Los Salias prepara su Presupuesto Participativo 2016

Mostrando DSC_0426.jpg(Especial, Victoria Dos Santos) Este jueves, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo en donde concejales y consejeros de Los Salias discutieron el cuadro de inversión en obras para definir el presupuesto participativo del año 2016.

En la reunión se contó con 61 propuestas de obras del gobierno municipal y 59 provenientes de la comunidad organizada. Estas últimas fueron recabadas en la Microplanificación 2015 y  avaladas por asambleas de vecinos.

La información fue suministrada por Gustavo Rodríguez, Coordinador de la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación, quien informó que entre las obras más solicitadas por los vecinos están la canalización de aguas, el asfaltado, la creación de gimnasios al aire libre y el mantenimiento de estructuras deportivas. “Estamos complacidos ya que concuerdan con las políticas públicas del municipio. Adicionalmente nos hemos enfocado en la construcción de casetas de control de acceso a las comunidades, las cuales se encuentran enmarcadas en el Plan Integral de Seguridad Municipal” aseguró.

Entregan material deportivo en zona popular de San Antonio de los Altos

Mostrando IMG-20151021-WA0002.jpg(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Deportes de la alcaldía del municipio Los Salias hizo entrega de 20 balones de fútbol sala a la comunidad de la Zona Industrial Las Minas, con motivo de promover el deporte en la localidad mediante el plan “Rescatando Sonrisas”.

“El pasado martes 20 de octubre nos dirigimos al sector popular de Las Minas, específicamente en Villa de Luz, a rescatar sonrisas con el deporte”, expresó Milton Suárez, coordinador de centros deportivos. “Este plan, elaborado por el alcalde, Josy Fernández, y por nuestra dependencia, se basa en dotar con material a las comunidades de bajos recursos, donde se practican las diferentes disciplinas del deporte”.

Asimismo, Suárez afirmó que los mencionados balones fueron entregados tanto a niños y jóvenes como a adultos, pertenecientes a los clubes y equipos de fútbol sala que hacen vida en el sector.

“Esta actividad la realizamos en horas de la tarde y, los funcionarios de la alcaldía asistentes, contamos con la compañía de las concejales María Alejandra López y Ana Melchor. Al finalizar la entrega tuvimos un compartir con los vecinos, quienes expresaron su complacencia y agradecimiento por el donativo”, apuntó.

El coordinador aseveró que, durante el último trimestre del 2015, Deportes Los Salias llevará a cabo más entregas de material en más sectores del municipio, como Figueroa, Quintana, El Cují, entre otros; y que se ejecutarán trabajos de restauración y mantenimiento de espacios, como es el caso de la cancha de Los Helechos, la cual será recuperada este fin de semana en compañía de la comunidad.

Vecinos salienses disfrutan de descuento en intereses moratorios

Mostrando IMG_6914.JPG(Especial, Victoria Dos Santos) Desde el 19 de este mes, la alcaldía de Los Salias ofrece a los vecinos un descuento de los intereses moratorios en lo referente a inmuebles urbanos. Quienes paguen en su totalidad la deuda acumulada se les dará un descuento del 100% de dichos intereses.

La información fue suministrada por Gabriela Pardo, directora de Administración Tributaria, quien informó que la oferta estará vigente hasta el 18 de diciembre. “Haremos 4 operativos de calle, los días sábados, durante tres meses: El 31 de octubre será en el C.C. Los Altos y en el C.C. Galerías las Américas; el 14 de noviembre en el C.C. Casona I y en el C.C. Colinas; el 28 de noviembre en el C.C. Los Altos y, finalmente, el 12 de diciembre en el C.C. Galerías las Américas y en el C.C. Colinas. El horario de atención será desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.” afirmó.

Así mismo, aseguró que el único requisito necesario es el número de cédula del interesado para poder obtener el estado de cuenta.

Finalmente, Pardo invitó a la comunidad de San Antonio de Los Altos a aprovechar el descuento que se ofrece puesto que colabora con el bolsillo de las familias.

Apoyan propuesta del alcalde para beneficiar a los sanantoñeros en las colas

Mostrando Paola Mata.JPG(Especial, Victoria Dos Santos) Los vecinos de Los Salias se han mostrado agradecidos con la iniciativa del alcalde José “Josy” Fernández, sobre aplicar medidas que beneficien a los residentes del municipio en las colas para productos regulados y al mismo tiempo minimicen la presencia de los revendedores.

Paola Mata, residente de San Antonio de Los Altos, añadió  estar de acuerdo con la propuesta: “Estoy animada con la decisión que tomó el alcalde, ya que brindará a los sanantoñeros mayor accesibilidad a los productos y menos tiempo en las colas.”

Por su parte, Belquis Manrique, aseguró estar contenta con las medidas que se vayan a tomar, y así los llamados “bachaqueros” no podrán seguir comprando con tantas facilidades.

En los próximos días funcionarios de la alcaldía, en compañía de polisalias, realizarán un censo a las personas que se encuentren en las colas de los establecimientos comerciales, para determinar que normativas serán aplicadas. 

“A través del censo podremos tener un mayor conocimiento que nos permitirá tomar las medidas necesarias. No es un secreto que los revendedores se aprovechan de la necesidad de la gente, por eso ratificamos que no los toleraremos en Los Salias.” informó el alcalde Fernández.

Así mismo, hizo un nuevo llamado al gobierno nacional para que colabore con la medida. “Ellos deben garantizar el abastecimiento a los supermercados así como brindar protección a la ciudadanía a través de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional.” concluyó.