Polisalias recupera una camioneta y una moto

Mostrando IMG-20151022-WA0043.jpg(Especial, Victoria Dos Santos) Funcionarios de Polisalias, adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje, fueron informados sobre un vehículo en calidad de abandono que se encontraba en la urbanización Rosaleda Sur.

Al apersonarse, constataron que se trataba de una camioneta Ford Explorer, color blanco, placa AB784MF. El propietario del vehículo informó que fue robada a la altura del sector popular “El Nacional” en la ciudad de Los Teques. 

En otro procedimiento, fue recuperada una moto en las inmediaciones de la entrada de la urbanización Club de Campo, la cual se encontraba aparcada en el sector, presuntamente abandonada.

El vehículo es una Empire, modelo Horse II, color azul, placa AD5X42U. La comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias, aseguró que al verificarse por el Sistema Integrado de Información Policial, no arrojó ningún resultado. “La misma fue trasladada a la sede principal para su resguardo, cuando minutos después el propietario se comunicó con nosotros para poner la denuncia del robo.” enfatizó.

Intervinieron otros 40 metros de tuberías de La Rosaleda

Mostrando IMG_0448.JPG(Especial, Victoria Dos Santos) Obras Públicas Los Salias comenzó a intervenir otro tramo de 40 metros en la urbanización La Rosaleda, luego de haber culminado las labores anteriores, ya que las raíces de los ficus colapsaron la tubería interna de aguas negras. El director de la entidad, José Tardino, aseguró que una vez lleguen los nuevos tubos, los trabajos durarán alrededor de una semana.

“La próxima semana estaríamos restituyendo el tramo que falta del colector. Si éste funciona bien, colocaríamos luego la franja de asfalto para que los vecinos dispongan de sus calles nuevamente. Es importante mencionar que estas situaciones fueron imprevistas.” 

Señaló que sumado a los trabajos anteriores, un total de 295 metros de tuberías han sido instalados en el sector desde mediados del año. “Esto fue necesario ya que habían muchos desechos y raíces obstaculizando las corrientes de aguas negras.” Ratificó Tardino. 

Además, informó que la inversión para estos 40 metros fue de 1 millón 600 mil bolívares. Sumando un total de 15 millones la obra completa.

Por otra parte, el alcalde José “Josy” Fernández enfatizó que para el año 2016 se llevará a cabo un asfaltado general en La Rosaleda.

Más de 1150 sanantoñeros han disfrutado de los talleres culturales y deportivos que se dictan en La Rosaleda

Mostrando 20150709_103755.jpg(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Casa de la Cultura de la urbanización La Rosaleda Sur inscribió e impartió cursos a más de 1150 vecinos de la comunidad con el programa de talleres que la dependencia de la Dirección de Cultura de la alcaldía Los Salias dicta anualmente dentro de sus instalaciones.

“Durante el primer semestre del año 2015 atendimos a una cantidad importante de habitantes de nuestra jurisdicción”, afirmó Scarlet Bello, coordinadora jefe de la Casa de la Cultura. “También hemos becado a 8 niños del Colegio de Educación Básica de La Rosaleda Sur en disciplinas como Cheff Junior y Repostería Infantil, y ofreceremos más ayudas en este último trimestre”.

Dentro del aspecto cultural y educacional, la institución ofrece clases de italiano, inglés y nivelación (niños y adultos), francés, canto y flauta, repostería (adulto y juvenil), cheff (junior y adulto), masa flexible, manualidades, dibujo y pintura, dibujo artístico, comics, matemáticas y física, caligrafía y ortografía, flamenco (niños y adultos), danza nacionalista, árabe y lírica; maquillaje y masajes holísticos.

En lo que respecta al desarrollo deportivo, la dependencia realiza bailoterapias (diurno y nocturno), e imparte disciplinas como el yoga y pre yoga, karate do, karate do kodokai, entrenamiento funcional (niños y adultos), gimnasia rítmica y poledance.

Bello, asimismo, apuntó que algunos talleres ya se encuentran copados, sin embargo, la mayoría aún poseen plazas para quien desee inscribirse.

“Invitamos a todos los sanantoñeros que deseen sumarse a estos cursos que dictamos a acercarse a la Casa por información oportuna. En nuestra institución promovemos el desarrollo cultural y deportivo, bajo el plan de Gobierno del alcalde, Josy Fernández, y brindamos aprendizaje y recreación a quien lo solicite”, expresó.