Alcaldía de Los Salias califica de “excesiva” la poda realizada por Corpoelec

Mostrando 20151026_113119.jpgPlanificación Urbana se dirigirá a la Sub-Región del Ministerio del Ambiente para denunciar el hecho.
(Especial, Victoria Dos Santos) En respuesta a las denuncias de los vecinos de Los Salias luego de que Corpoelec deforestara varios árboles en la avenida Perimetral, el director de planificación urbana, Ricardo Machado, se pronunció asegurando que aunque son podas de rutina, en esta oportunidad fue excesiva.

Machado informó que Corpoelec suele podar árboles cercanos a las líneas eléctricas para evitar accidentes o daños al servicio, por lo cual era normal que se apersonaran a la zona de la Gonzalera y la Perimetral a realizar sus labores. “Al enterarnos que ellos se encontraban en aquel sector, la dirección de ambiente se acercó para entrevistarse con el organismo, comentándoles que si tenían que hacer algún tipo de intervención nuestro equipo les daba los permisos correspondientes y los guiaba sobre la mejor manera de hacer la poda.”

Según el director, Corpoelec argumentó que al ser una entidad gubernamental nacional, no tenían que solicitar ningún tipo de permisos, por lo que no aceptó las recomendaciones de la dirección.

“Ellos tienen autoridad pero deben reconocer la jurisdicción que la alcaldía tiene en el municipio en cuestiones de ambiente y planificación.” enfatizó.

Luego de lo sucedido, la alcaldía recibió constantes denuncias de vecinos y residentes por la magnitud de la poda; razón por la cual se pronunció, anunciando que Corpoelec no pidió la colaboración y permisos del ayuntamiento. “Nos vamos a dirigir además a la sub región del Ministerio de Ambiente, a ver como afrontaremos la deforestación que realizó Corpoelec.”

Finalmente, Machado aplaudió la preocupación de la ciudadanía y ratificó que ante cualquier anomalía se dirijan a la dirección de Planificación Urbana para tomar medidas.

Dirección de Deportes Los Salias realizará Copa Navidad 2015 a principios de noviembre

Mostrando 20151021_102747.jpg(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Deportes de la alcaldía del municipio Los Salias realizará, a partir del próximo 3 de noviembre, la denominada “Copa Navidad 2015” de baloncesto y fútbol sala, con motivo de enaltecer y crear lazos deportivos entre los equipos que hacen vida dentro de la jurisdicción.

“Participarán equipos masculinos y femeninos de fútbol y básquet, niños y adultos por igual”, afirmó Milton Suárez, coordinador de centros deportivos. “Las competencias de basquetbol se realizarán en la cancha de La Morita, los días martes y jueves, con 10 equipos y, en el mismo sector, llevaremos a cabo las de fútbol sala adulto, lunes y miércoles respectivamente”.

Asimismo, Suárez apuntó que la categoría infantil de fútbol (de 8 a 12 años) se efectuará en la cancha del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos, y aseveró que, durante las competencias, la Dirección entregará premiaciones y donativos a los equipos participantes.

“Esta copa va dirigida exclusivamente a los equipos de nuestro municipio Los Salias. Invitamos a la comunidad deportiva a inscribirse y a participar hasta el 10 de diciembre, cuando culminarán las competencias”, convidó.

El coordinador instó a los vecinos a mantenerse al tanto de la programación deportiva del último trimestre del año, y a acercarse a la Dirección de Deportes para cualquier información sobre las actividades que realiza la dependencia bajo el plan de gobierno del alcalde José “Josy” Fernández.

Alcaldía del Municipio Los Salias rescata valores familiares de la mano de emisora altomirandina

Mostrando 20151023_124534.jpg(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este viernes 23 de octubre, la emisora La Cima 96.7 FM, de la mano de la alcaldía Los Salias, realizaron un concurso de dibujos en las instalaciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos, con motivo de rescatar y promover valores en los niños de la jurisdicción, así como de los municipios Carrizal y Guaicaipuro.

“Realizamos este evento para motivar a los más pequeños, mediante dibujos, a ejemplificar principios, y que esos mismos bosquejos fuesen llevados a la emisora para seleccionar al mejor, el que representara el valor familiar, bien fuese en un día de playa, en una comida o en cualquier situación”.

Así lo expresó Andy Ramones, productor y locutor de la emisora, y productor del programa “Momentos en Familia”, el cual se encarga de promover la educación en el hogar, mediante anécdotas y testimonios de la comunidad.

Cuando se le preguntó a Ramones sobre el criterio que fue utilizado para seleccionar al ganador, alegó que los cuatro mejores dibujos debían representar en su totalidad lo que a valores familiares corresponde, y que esos participantes contarían con un jurado perteneciente a la alcaldía saliense, encabezado por el mandatario municipal, José “Josy” Fernández.

Por su parte, María Alejandra Gómez, locutora de “Momentos” de La Cima 96.7 FM, afirmó que para el primer lugar, la emisora entregó una tablet, cortesía de los patrocinantes; el segundo lugar, una lista escolar; tercero, un pendrive otorgado por la alcaldía Los Salias; y el cuarto lugar, un kit con una lonchera, cartuchera, colores, entre otros.

“Escogimos a más de 25 niños de todos los Altos Mirandinos. Para nosotros, todos fueron ganadores al participar, al tomarse el tiempo y dedicarse a dibujar lo que para ellos representan los principios, y queremos agradecerles por su hermoso trabajo”, apuntó.

Ambos productores y locutores agradecieron al alcalde Fernández, a su equipo de la alcaldía Los Salias y al Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural por prestar el apoyo y el espacio físico para realizar la actividad, y por promover este tipo de iniciativas.

“Para nosotros no hay más nada importante que la educación familiar, puesto que en el hogar es donde se forman a los hombres y mujeres de bien”, expresó el mandatario saliense. “Hoy vemos cómo aún algunos de nuestros niños altomirandinos conservan la esencia de lo que los valores significan, pero queremos llevarlo a absolutamente todos. Es importante, puesto que con principios se logrará recuperar Venezuela de la oscuridad que la envuelve”.

Igualmente, la jefa de la división de eventos del Complejo de Los Salias, Jennifer Colmenares, reveló su complacencia a propósito de la actividad y aseveró que, la alcaldía, es férrea defensora del desarrollo intelectual, físico y personal de cada uno de los vecinos sanantoñeros.

“Desde nuestras oficinas y en la calle, de la mano de la comunidad, llevamos el mensaje de educación cultural y deportiva. Estamos a la disponibilidad de quien desee crecer intelectual y personalmente. Con las iniciativas tomadas por nuestro alcalde, Josy Fernández, queremos que sepan que trabajamos por y para San Antonio”, afirmó.

Club del Abuelo celebra su mes con torneo de bolas criollas

Mostrando IMG_0503.JPG(Especial, Victoria Dos Santos) En conmemoración del aniversario de El Club del Abuelo en Los Salias, la alcaldía municipal ha organizado una serie de actividades durante todo el mes de octubre, por lo que este viernes fue la oportunidad de un torneo de bolas criollas.

“Todas las semanas tenemos dos o tres actividades. Los abuelos están encantados. Hoy estamos en La Fragua, disfrutando del torneo. La semana que viene nos iremos a una piscina y además tendremos la celebración de la fiesta de Hallooween.” Aseguró Xochitl Corao, Coordinadora de Eventos Especiales de El Club del Abuelo.

A la actividad asistieron todos los miembros del club, en compañía de representantes del ayuntamiento. Para cerrar cocinaron un hervido para disfrutar entre los asistentes.

Tabla de Posición: Primer lugar: Carlos Zanches y Carolina Machado. Segundo lugar: Delia Regalado y Celina Rivero. Tecer lugar: Omaira Isturiz y Mirian Michelena.