Servicios Públicos Los Salias soluciona obstrucción del sistema de alcantarillado

Mostrando IMG_0619.JPG(Especial, Victoria Dos Santos) La dirección de servicios públicos de Los Salias, realizó un operativo de limpieza y mantenimiento general en varios puntos del municipio con el apoyo de Mantenimientos Miranda; en donde se pudo atacar varias obstrucciones de alcantarillas.

Francisco Hernández, director de la entidad, informó que las cuadrillas trabajaron con un camión Vactor en las inmediaciones de Manhattan Plaza, Miga’s y debajo del puente de los bomberos. Así mismo, se destapó un pozo séptico en Fragua 1.

Por otra parte, en compañía de la iglesia Cristo para Todas las Naciones, se recuperó la cancha deportiva del Colegio Las Minas en la Zona Industrial de Las Minas. Estas labores estuvieron enfocadas en un programa para beneficiar comunidades.

Finalmente, debido a las fuertes lluvias del pasado fin de semana, se recogieron unos derrumbes en el sector de El Amarillo y se prestó apoyo con una retroexcavadora en el sector de Figueroa.

SAIME y CMDNNA realizarán operativo de renovación de cédula en Los Salias

Mostrando IMG_8827.JPG(Especial, Victoria Dos Santos) Este jueves, el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de Los Salias en conjunto con el SAIME, llevarán a cabo un operativo de renovación de cédula de identidad en la U.E. Miguel José Sans a partir de las 8:00 am.

Ángel Lecuna, presidente del CMDNNA, aseguró que el operativo está diseñado para atender a estudiantes menores de edad, sin embargo se encontrará abierto al público en general: “Si alguna persona desea acercarse para renovar la cédula, sea por que se le extravió, se le dañó o fue hurtada, puede dirigirse al Miguel José Sans a sacarla.”

Enfatizó que deben llegar antes de la 11:00 am y llevar una copia de la cédula de identidad como referencia.

Así mismo, aclaró que el operativo no cedulará por primera vez, solo se podrá renovar el documento.

Finalmente, Lecuna informó que esta iniciativa nace de un acuerdo entre el SAIME del C.C. Super Lider y el Consejo de Derecho de Los Salias para acercar los servicios fundamentales a las comunidades.

Merengue urbano de Macero cerrará el programa Somos Música del mes de octubre

Mostrando IMG_0517.JPG(Especial, Gabriel Hung Reyes) El próximo jueves 29 de octubre, el artista sanantoñero Luis Macero (conocido como “Macero” o “El M-a-c-e”), cantará por primera vez en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos, dentro del programa Somos Música que la Dirección de Cultura de Los Salias presenta los jueves de cada mes.

Cantautor de música urbana, Macero cuenta con una trayectoria de más de 8 años de carrera, donde ha tenido la oportunidad de dar a conocer su talento, además de compartir tarima con grandes artistas nacionales e internacionales.

“Comencé mi carrera con la agrupación San Antonio Flow durante algunos años, cuando decidí hacer un dúo con mi compañero Jag, también ex integrante de la agrupación”, afirmó el artista. “Realizamos una exitosa gira por los Estados Unidos, pisando tarimas de Miami y Orlando; filmamos tres videoclips e hicimos un disco con el productor Bruno Linares”.

Igualmente, el dúo estuvo en el hot ranking de HTV con su tema promocional “No me arrepiento de nada”, teniendo la oportunidad de hacer un tema con la artista dominicana, Liana Veda, el cual cuenta con una gran cantidad de visitas en Youtube, tornándose viral en las redes, con más de 100 coreografías subidas a la página por sus fans.

“Nuestro último trabajo juntos fue un tema en colaboración con el rapero Samy Hawk, del cual también hicimos el video en Miami, con un concepto cinematográfico, donde se trabajó una gran producción audiovisual que trata del amor”, expresó el exponente de música urbana.

Luego de su exitosa gira, Macero decide ser solista, lanzando su primer sencillo titulado “Por Última Vez”, un tema producido por Eithan Music en colaboración con Buena Music y Kail Lovera (letra de su autoría).

“Con este tema hablo de mi ex novia por la cual aún siento una gran atracción. Contiene ritmos electrónicos, latinos y merengue urbano. El video clip para este sencillo quise filmarlo en mi Venezuela, con el que decidí resaltar las playas más hermosas del país”, apuntó.

A propósito de la presentanción del próximo jueves, la coordinadora de proyectos culturales, Eva Uzcátegui manifestó su complacencia por tener a un artista del renombre de Macero dentro del programa Somos Música.

“Para nosotros es un orgullo tenerlo sobre las tablas del Teatro Municipal. Este chico sanantoñero, que ha recorrido el mundo con su talento, nos ofrecerá una hora gratuita de un excelente repertorio con el que hará que todos los asistentes se levanten de sus butacas a bailar”, expresó.

Asimismo, aseveró que ésta será la última presentación de octubre y convidó a la comunidad saliense a seguir a la Dirección de Cultura por sus redes sociales para información de las actividades del mes de noviembre.

“La invitación es para las siete de la noche de este 29. Cerraremos con broche de oro el mes de octubre y abriremos de la misma forma el de noviembre con otra exponente de la música urbana, Shadra The Boombastic. Con Somos Música buscamos impulsar el talento sanantoñero naciente”, afirmó Uzcátegui.

Polisalias captura a un roba-camioneticas y frustra hurto de vehículo

Mostrando IMG-20151023-WA0052 (1).jpgEste fin de semana, funcionarios adscritos a la policía de Los Salias, detuvieron a Jhonatan Saúl Hernández Machado (22), quien se dedicaba al hurto dentro de las unidades de transporte público.

El sujeto, residente del municipio Santos Michelena en el estado Bolivariano de Miranda, fue denunciado por una vecina quien observó como robaba el celular a una ciudadana.

Gracias a las especificaciones dadas, los uniformados pudieron capturar a Machado en las inmediaciones del C.C. La Casona, con dos equipos móviles en su poder.

Una vez bajo resguardo policial, fue verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), presentando un expediente del CICPC por el delito de robo con amenaza a la vida.

Gracias a las redes sociales y vecinales, algunas de sus víctimas se apersonaron a la sede de Polisalias para identificarlo como el responsable de muchos delitos en el municipio Los Salias

En otro procedimiento, durante un operativo de seguridad entre la Fiscalía y Polisalias, se detuvo a un par de sujetos por hurtar un vehículo y dinero en efectivo a dos ciudadanos en el municipio Los Salias.

Mediante un punto de control y observación en las inmediaciones del Oficentro El Picacho, los funcionarios lograron avistar a una camioneta Dogde Ram, color gris, placa A88AX6M, que correspondía a las características del automóvil robado en el Club Bosque Alto. En la misma, se trasladaban Ronaldo Jesús (19) y Wilson Eduardo Villareal (21), ambos residentes de la Parroquia La Vega y en posesión del dinero sustraído a las víctimas.

Luego de ser detenidos, quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público y en resguardo policial en la sede de Polisalias.

Dirección de Cultura del municipio Los Salias presentará “Venezzia” en última proyección del mes

Mostrando Venezzia-Poster.jpg(Especial, Gabriel Hung Reyes) El próximo miércoles 28 de octubre, la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias presentará “Venezzia”, como última película del ciclo venezolano del programa Cine Aquí, realizando así un cambio en la proyección pautada a principio de mes con “3 Bellezas”.

“Nuestro despacho contactó al director Carlos Caridad Montero, y éste manifestó su entusiasmo y deseo de realizar un cine foro en los próximos días, con motivo de relatar sus anécdotas sobre la película”, expresó Dolores Pazos, directora de Cultura Los Salias. “Por esta razón, decidimos darle paso a otro renombrado y exitoso largometraje venezolano, como es el caso de ‘Venezzia’”.

Protagonizada por la actriz venezolana Ruddy Rodríguez, y el actor mexicano Alfonso Herrera, “Venezzia” (2009) está basada en una historia real que sucedió en Venezuela en 1942, durante la segunda guerra mundial, donde se mezcla el mundo del espionaje con un triángulo amoroso.

Los nazis logran hundir varios tanqueros en el Mar Caribe que surtían combustible a los aliados durante la guerra. Para garantizar ese suministro, el ejército de los Estados Unidos manda a Venezuela a Frank (Herrera), un técnico en comunicaciones, quien se verá envuelto en un triángulo amoroso con Venezzia (Rodríguez), la esposa de un capitán.

A propósito de la proyección, Pazos afirmó que el ciclo del mes de octubre fue un éxito, y agradeció al público asistente.

“Invitamos al Teatro Municipal este miércoles a disfrutar, de forma gratuita, el último filme de octubre, y esperamos que asistan en noviembre para deleitarse con el ciclo que le dedicaremos a la música en su mes”, convidó.