Todo listo en Los Salias para recibir al I Festival de Danzas Tradicionales y Danzas Fusiones

Mostrando 11990659_882913098460742_5106997868868551811_n.jpg(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias recibirá este sábado 31 de octubre y 1 de noviembre el “I Festival de Danzas Tradicionales y Danzas Fusiones”, en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos.

El evento, organizado por la Fundación Música de Costa a Costa (Fundacosta), se llevará a cabo con el fin de promover y fortalecer la expresión cultural y artística en los Altos Mirandinos, coadyuvando así al desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos a través del conocimiento de los diferentes estilos de música y baile.

“El sábado se escogerán a los ganadores entre más de 11 grupos de danza, y el domingo se realizará una muestra de la cultura en el Teatro Municipal”, afirmó Matilde Sánchez Bustamante, presidente de Fundacosta. “Queremos contribuir con la comunidad, fortaleciendo el folclore y dando a conocer la idiosincrasia nacional, su riqueza, legado y patrimonio, con el apoyo de maestros e instructores experimentados”.

La convocatoria dio inicio el 24 de agosto y culminó el 30 de septiembre, período en el que los participantes enviaron un video al correo de la fundación del trabajo que presentarían para ser juzgados y seleccionados por un comité.

“Fue enviada toda la información requerida por nosotros, entre ficha técnica, currículum, reseñas, entre otros. Este fin de semana se llenará de baile y música, y por eso invitamos a la comunidad a asistir”, convidó Sánchez.

Asimismo, manifestó su gratitud a la Dirección de Cultura y al alcalde, José “Josy” Fernández, por ofrecerle a Fundacosta el espacio y el tiempo propicio para realizar la actividad, y por promover siempre el crecimiento cultural en el municipio y rescatar las costumbres que se han perdido.

Vecinos aplauden talleres de Prevención del Delito en Los Salias

Mostrando CRPocPfWEAEDkc3.jpg(Especial, Victoria Dos Santos) Durante casi dos meses se han estado dictando los cursos de Prevención del Delito en el municipio Los Salias, en donde funcionarios de la alcaldía en conjunto con la policía municipal visitan distintas comunidades para educar a los vecinos en materia de seguridad.

Cruz Fuente de Arocha, residente de la Ermita, aseguró que la experiencia fue interesante y útil. "Me llevo una experiencia muy buena para compartir con mi familia. Nos llamó la atención el tema de las redes vecinales."

Por otra parte, Eduardo Cuervo, resaltó como el taller llama a la unión de la comunidad saliense: “Este taller nos da la oportunidad de unirnos como vecinos. Felicito a la alcaldía por este esfuerzo.”

Edgar Laya, concejal suplente y miembro del comité de seguridad designado por el alcalde, enfatizó  que el taller está conformado por 3 áreas fundamentales como son la prevención individual, vecinal e institucional.

Afirmó que la finalidad es asegurarle a la comunidad que si podemos vivir en una Venezuela segura: “Para lograr esta meta debemos  comenzar por la prevención. Así mismo deben haber reformas importantes en el Ministerio Público, no puede ser que más del 28% de los casos queden impunes. Igualmente se deben reformar los cuerpos de seguridad y las prisiones para conseguir resultados integrales.”

Informó que el municipio es pionero en aplicar políticas públicas para la formación de los vecinos y que colaboren en reducir el índice de actos delictivos.

Finalmente, Laya recordó que el taller se está realizando los días martes y jueves ya que son muchos los sectores que solicitan la actividad. Además resaltó los esfuerzos del alcalde José “Josy” Fernández en continuar elevando el nivel de vida de los sanantoñeros durante su gestión.

Josy Fernández premia la excelencia educativa en las escuelas de Los Salias

Mostrando IMG_0928.JPG(Especial, Victoria Dos Santos) Este miércoles inició la entrega anual de premios a la excelencia educativa, que busca reconocer el esfuerzo de los estudiantes más destacados de las instituciones del municipio Los Salias.

Hasta el 19 de noviembre, la alcaldía estará recorriendo 30 planteles escolares premiando a más de 900 alumnos.

En esta oportunidad el alcalde José “Josy” Fernández visitó la U.E Escuela Comunitaria y la U.E Los Castores, en donde no solo se exaltó la actividad académica de los más jóvenes sino también el servicio que han prestado las escuelas en la educación saliense.

Fernández aseguró que la excelencia educativa es parte del plan “20 puntos” que se enfoca en impulsar la educación mediante programas educativos, talleres, ayudas económicas y charlas.

Igualmente, indicó la importancia de los reconocimientos en su gestión: “Es un honor para nosotros ya que cuando condecoras a un grupo de niños por excelentes calificaciones significa que el plantel funciona y que estamos formando muy buenos ciudadanos.”