Alcaldía saliense y gobernación de Miranda trabajan en conjunto por la educación

Mostrando IMG_1621.JPG(Especial, Victoria Dos Santos) Luego del aporte de 1 millón de bolívares que la Gobernación del Estado Miranda otorgó a la U.E.E. Dilia Delgado de Bello, ubicada en el sector de Pacheco, para realizar mejoras de infraestructura; se organizó un seguimiento de obra en el que participaron el gobernador Henrique Capriles Radonski, el alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández y la candidata de la Unidad por el circuito uno de Miranda, Delsa Solórzano.

La directora de la institución, Cristina María de Frique, informó que gracias a la ayuda se pudo pintar la fachada de ambas sedes, ejecutar trabajos de impermeabilización, reparación del laboratorio, del salón de dibujo, del salón de aula integrada y del comedor. Igualmente, se reparó la plaza de la comunidad y se canalizaron aguas servidas.

Así mismo, aseguró que la alcaldía municipal participó activamente en las labores que se realizaron en el plantel, facilitándoles la mano de obra. “La alcaldía nos ayudó a rendir el presupuesto al brindarnos el apoyo humano necesario. En definitiva estamos felices de poder seguir atendiendo a nuestros 508 alumnos y a los más de 72 empleados del Dilia Delgado de Bello.”

Por su parte, el alcalde Josy Fernández enfatizó que en lo que va de gestión se ha trabajado conjuntamente con la gobernación para impulsar labores sociales: “Nuestro gobernador está entregando obras importantes que redundan en el bienestar de nuestro municipio. Lamentablemente la inflación ha afectado notablemente el presupuesto pero seguimos trabajando. Por nuestra parte, hace poco culminamos la reparación de la cancha deportiva la cual superó los 700 mil bolívares".

Finalmente, Capriles Radonski resaltó la gran inversión que el estado Miranda ha puesto en la educación: "En las próximas semanas estaremos inaugurando otra escuela, sumándose a las 48 que ya hemos construido. Apostamos en seguir incentivando la educación en nuestra región."

Dirección cultural de Los Salias conmemorará el mes del músico con películas biográficas y cine foro

Mostrando 20151102_112526.jpg(Especial, Gabriel Hung Reyes) A partir del próximo miércoles 04 de noviembre, la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias, dentro del programa Cine Aquí, estará presentando el ciclo de películas dedicado al mes de la música en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos.

Los días 11 y 18, la dependencia presentará “Copying Beethoven” y “La vie en rose” respectivamente, mientras que el último miércoles del mes de noviembre (25), se llevará a cabo un cine foro sobre la película venezolana “3 bellezas”, en el que el director de la misma, Carlos Caridad Montero, relatará sus anécdotas y vivencias durante el rodaje del filme luego de la proyección al público asistente.

En lo que al día 4 refiere, la dirección presentará el largometraje alemán “El pianista” (2002), dirigido por Roman Polański y con Adrien Brody como actor principal. Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío, Władysław Szpilman.

Szpilman (Adrien Brody) era un músico que trabajaba en la radio de Varsovia y que vio cómo todo su mundo se derrumbaba con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y la invasión nazi de Polonia el 1º de septiembre de 1939, así como la invasión soviética 16 días después de la nazi.

La URSS estaba aliada con Hitler por el pacto Ribbentrop-Mólotov, que terminó con el ataque de Alemania a la URSS el 22 de junio de 1941. Después de que la estación de radio donde trabajaba fuese bombardeada, Szpilman llega a su casa, donde se entera de que el Reino Unido y Francia le han declarado la guerra a Alemania, y comienza a atravesar por determinadas vicisitudes que sirven para ambientar la trama de la película.

A propósito de las proyecciones del mes de noviembre, la directora de Cultura Los Salias, Dolores Pazos, expresó que el despacho tomó la iniciativa con motivo de homenajear a la música y sus exponentes a través de historias inspiradoras.

“Para nosotros, como ente cultural, es un orgullo presentar estas biografías de músicos conocidos como Szpilman, Beethoven y Edith Piaf. Asimismo, nos complace seguir exhibiendo el talento venezolano con el cine foro de Carlos Caridad Montero. Este mes tenemos preparada una cartelera cinematográfica que refleja lo maravilloso del arte melódico, por lo que invitamos a la comunidad a asistir y a apoyar las iniciativas tomadas por nuestra dirección y por el alcalde, Josy Fernández”, convidó.

Las proyecciones, como es costumbre, se realizan en el Teatro Municipal de Los Salias, los días miércoles de cada mes, a las 6:00 pm y el acceso es de carácter gratuito.

Autoridades salienses frenan conatos de invasión en Potrerito

Mostrando IMG-20151030-WA0000.jpg(Especial, Victoria Dos Santos) La concejal Ana Melchor, presidenta del Comité Anti Invasiones y Construcciones Ilegales del municipio Los Salias, informó sobre una situación irregular que se presentó en el sector de Potrerito, en  donde un grupo de personas intentaron construir en terrenos privados alegando que tenían permisos del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (FOGADE).

“Les reiteramos que esos terrenos son privados o áreas protegidas. Ni el INTI ni FOGADE pueden autorizar construcciones ya que en Los Salias no hay ejidos. El alcalde Josy Fernández lo aclaró en una asamblea que sostuvo con habitantes de Potrerito.” Aseguró Melchor

Igualmente, informó que se atendió un caso en El Cambural, donde unos vecinos denunciaron que se estaban utilizando químicos para secar unos 11 árboles de 30 metros de altura, los cuales están protegidos por el Ministerio del Ambiente.

“Para despejar el terreno abren hoyos alrededor del árbol en donde echan un químico que lo seca completamente. Vamos a proceder a censar a las familias de esa comunidad en días venideros para controlar las construcciones ilegales.”

Enfatizó que la mayoría de las viviendas de El Cambural son de carácter legal, pero hay otras que no cuentan con permisos. “La idea es que la alcaldía, en conjunto con el Concejo Municipal, el Comité Anti Invasiones y los vecinos organizados se unan para evitar conatos de invasión que perjudiquen al municipio y al medio ambiente.” finalizó.