Shadra The Boombastic se presentará por primera vez en San Antonio de los Altos

Mostrando IMG-003.JPGCultura Los Salias abrirá Somos Música de noviembre el próximo jueves 5 en el Teatro Municipal.

(Especial, Gabriel Hung Reyes) “Me siento feliz y orgullosa al presentar mi música por primera vez sobre un escenario sanantoñero, por lo que trabajaré un cien por ciento, si no más, para ofrecerle un concierto de calidad al público”.

Así lo expresó Shadra The Boombastic, quien abrirá el programa Somos Música correspondiente al mes de noviembre; evento que realiza la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias todos los jueves, con motivo de dar a conocer el talento local y regional.

Shadra Quintana es una joven sanantoñera de 25 años de edad, cantautora, diseñadora gráfica y estudiante de Derecho. Su carrera inició dentro de los estándares de la cultura urbana del hip hop, en los que se formó como bailarina en “Superstars Soccer” (2004). A partir de ese momento, decide formar parte del mundo musical, integrando con Abril Mejías el dúo “One2Clan”, lo que le otorga su primera presentación sobre un escenario.

“Participé con Abril en el evento Expresión Urbana, realizado en San Antonio en el año 2005, y tuve la oportunidad de compartir tarima con artistas nacionales e internacionales. Ya en 2010 tomé la decisión de lanzarme como solista y dar a conocer mis canciones como tal”, afirmó.

A mediados de 2013, la cantautora estrenó por las redes sociales (Youtube, Facebook y Twitter) su primer material, titulado “The Boombastic Mix Tape”, el cual contiene 16 temas en los que la artista evoca situaciones de su vida personal.

Para Shadra, “la producción tenía como finalidad darla a conocer ante el público y que este mismo se preguntase quién era ella”.

“Quería generar un poco de intriga entre la gente. Mi música, en síntesis, se basa en el amor, en lo bonito que la persona vive cuando se enamora por primera vez, lo que siente al conocer a alguien. Muchos se identifican con estas letras porque, en algún momento de sus vidas, lo sintieron o lo sienten”, apuntó.

Actualmente, se encuentra produciendo su segundo material. “Quiero decirte que” es el sencillo promocional, y ya cuenta con la aprobación de sus admiradores y de reconocidos artistas locales.

“Este tema pop narra de una forma dulce y simpática lo que muchas personas quieren confesar, pero no consiguen las palabras para hacerlo. Estoy satisfecha por la receptividad que ha tenido, puesto que es un género nuevo para mí, y doy gracias a todos aquellos que lo han apoyado porque sé que es algo totalmente distinto a lo que están acostumbrados a escuchar”, alegó.

Asimismo, la artista extendió su agradecimiento a la Dirección de Cultura por facilitar el espacio adecuado para su presentación, e invitó a toda la comunidad a asistir el próximo jueves 5, al Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos, 7:00 pm, y disfrutar gratuitamente del espectáculo.

Por su parte, la jefa de división de eventos culturales, Jennifer Colmenares, manifestó su complacencia por el concierto venidero, y reafirmó el compromiso que la dependencia tiene con las iniciativas del Gobierno Municipal de rescatar las tradiciones y de impulsar el talento sanantoñero.

“Nuestra comunidad tiene dones y aptitudes que se deben explotar, dar a conocer. El alcalde, Josy Fernández, y Cultura Los Salias se avocan al hecho, y trabajamos arduamente por mantener vivas las costumbres y dar espacio para las nacientes”, declaró.

Biblioteca Dr. Lucas G. Castillo Lara cumple 23 años

Mostrando IMG_1704.JPG(Especial, Victoria Dos Santos) Con motivo al mes aniversario de la Biblioteca Dr. Lucas G. Castillo Lara, en San Antonio de Los Altos, las autoridades de la institución acompañados de la alcaldía de Los Salias han preparado una serie de actividades para conmemorar la fecha.

La información fue suministrada por Iraida Pacheco, coordinadora de la red de bibliotecas e información Los Salias, quien aseguró que el pasado 02 de noviembre se dio inicio a  las celebraciones del mes, las cuales contarán  con talleres de Yoga y manualidades, dibujo y pintura, cuenta cuentos, adornos en foami, exposiciones artísticas y visitas guiadas.

Las actividades finalizarán con una celebración el día 27 de noviembre, que corresponde a la fecha exacta de la fundación de la biblioteca.

Así mismo, Pacheco ratificó que siempre han estado de mano con los colegios del municipio en actividades educativas y recreativas. Igualmente, han apoyado a las personas de la tercera edad con la creación de un Infocentro, en donde a los abuelos se les da alfabetización tecnológica.