Polisalias captura a trío de roba-camionetas y recupera un vehículo

Mostrando IMG_8416.JPG(Especial, Victoria Dos Santos) En horas de la mañana de este jueves, durante un despliegue de seguridad en las unidades de transporte público, la coordinación de vigilancia y patrullaje así como la brigada motorizada de Polisalias junto al CICPC, practicaron la aprehensión de dos menores y un mayor de edad, por haber robado un teléfono celular a uno de los pasajeros.

Los tres sujetos abordaron la unidad, con destino Los Teques-San Antonio, en el C.C. La Cascada. Al encontrarse en las inmediaciones del C.C. La Casona, cometieron el delito pero fueron detectados por los funcionarios policiales, quienes les incautaron un facsímil con el que habrían amenazado a la víctima. 

Luego de ser arrestados, las autoridades comprobaron que el trío se dedicaba a robar en los autobuses de Los Altos Mirandinos, por lo que fueron entregados al CICPC. 

En otro procedimiento, durante horas de la noche del pasado miércoles, se recuperó una camioneta la cual fue robada en el sector de La Matica, municipio Guaicaipuro.

El vehículo marca Ford, modelo Explorer Sport, placa MCX16W, fue recuperado por los funcionarios de Polisalias en el sector de la morita. Carmen Mavares, directora de la entidad, aseguró que fue avistado en tiempo record y se encuentra en la sede del cuerpo de policía.

Cultura Los Salias premió a alumnos de la Comunitaria por su trabajo artístico

Mostrando 20151105_101805.jpg(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado jueves 5 de noviembre, la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias entregó reconocimientos a los niños de la Unidad Educativa Escuela Comunitaria de El Retiro, con motivo de galardonar los dibujos que los alumnos de la institución realizaron para el X Reconocimiento de Pintura Mercedes Pardo 2015-2016.

Funcionarias de la dependencia del Gobierno Municipal, y el artista plástico Iñaky Gurtubay, fueron escogidos como jurado a principios de semana para que seleccionaran a los ganadores de preescolar, primera, segunda y tercera etapa, y menciones especiales.

El acto dio inicio con palabras de Mercedes Otero Pardo, hija de los artistas Mercedes Pardo (nombre que lleva el salón de exposiciones del plantel) y Alejandro Otero, con las que exhortó a los niños a seguir el trabajo de pintura.

“Los lienzos y trazos siempre han formado parte de mi vida. Mediante el dibujo y la fusión de colores, se puede inmortalizar sentimientos. Incentivar a los niños y jóvenes con la pintura es necesario, puesto que, con esta labor, se recuperan la alegría, la educación y la diversión que son típicas de esas edades”, expresó.

Luego de la intervención de Otero Pardo, el momento fue amenizado por la interpretación de la canción “Hijo de la luna” por parte de una de las alumnas de la institución para, así, proseguir con la entrega de medallas y reconocimientos.

En preescolar, el premio al 1er lugar fue para Diego González (obra “Los aviones”); 2do lugar, Victoria Gallardo (obra “La casa de mis abuelos”) y el 3er Miguel Ángel Beltrán (obra “Mi abuelo”).

Por primera etapa, a Francisco Barreiro le fue otorgado el 1er lugar por “La ciudad”; 2do lugar, Sebastián Sánchez (“El paisaje”) y, en 3er lugar, Alexandra Méndez (“La playa”). Por segunda etapa, Francisco Molina en 1er lugar (“Simplemente una linda ciudad”), Ana Camila Díaz, 2do lugar (“Las quintas”), y en 3ero, Paola D’Agostino (“Mundo locura”).

Para finalizar las premiaciones según grados, el jurado entregó a la tercera etapa los reconocimiento del 1er lugar a Alpha Silva (“Técnica con pinteados”), el 2do lugar a Samuel Álvarez (“Dibujo feo”), y el 3er lugar fue para David Rodríguez (“Volcán en erupción”).

Elba D’Estefano, coordinadora de diseño y artes visuales de Cultura Los Salias, y jurado del evento, afirmó que la institución decidió otorgar también premios especiales a más alumnos por su dedicación y trabajo. Asimismo, expresó que, para la alcaldía y la dirección, representó un honor recibir la invitación de la Unidad Educativa Escuela Comunitaria.

“Fue un orgullo para nosotros que nos solicitaran formar parte del jurado. Defendemos y mantenemos las artes plásticas como institución cultural, y nos complace ver que los planteles del municipio, públicos y privados, aún mantienen esa creencia también y la aplican en su educación diaria. Felicitamos a los niños, así como a la directiva y profesores por llevar a cabo un acto tan emotivo”, apuntó.