Obras Publicas Los Salias continúa la construcción de canales de incorporación a la Panamericana

Mostrando IMG_8181.JPG(Especial, Victoria Dos Santos) La dirección de obras públicas de Los Salias continúa con las labores de construcción de la vía alterna en la redoma de San Antonio de Los Altos, específicamente en la avenida Francisco Salias.

La obra se trata de una rampa de entrada y salida de vehículos al eje panamericano que ayude a reducir el tráfico vial. La inversión total alcanzó los 7 millones de bolívares.

José Tardino, director de la entidad, informó que actualmente se realizan trabajos de acondicionamiento en el área del estacionamiento de los bomberos, ya que parte de dicha estructura será removida para poder da pie a la vía alterna. “Nos enfocamos en buscar otra zona que sirva como estacionamiento, ya que el actual será impactado por la nueva rampa de entrada y la construcción de un muro.”

Por otra parte, obras públicas también se encuentra trabajando en la construcción de un canal de aceleración e incorporación a la Panamericana en el sector de Paseo Los Burros.

“Solo debemos terminar de movilizar el cerco de seguridad del autolavado que allí se encuentra para posteriormente asfaltar” aseguró Tardino, al tiempo que recalcó que la obra de 900 mil bolívares estará en funcionamiento para este año.

Novena Sinfonía de Beethoven sonará este miércoles en el Cine Aquí de Cultura Los Salias

Mostrando 968full-copying-beethoven-poster.jpg
(Especial, Gabriel Hung Reyes) El próximo miércoles 11, la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias proyectará, dentro del ciclo de películas dedicadas al mes del músico, el largometraje “Copying Beethoven” (2006), en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos.


Dirigido por Agnieszka Holland, el filme es una ficción dramática, centrada en los últimos años de la vida creativa del compositor Ludwig Van Beethoven. El reparto cuenta con los nombres de Diane Kruger (Anna Holtz), Ed Harris (Beethoven), Matthew Goode (Martin Bauer), Phyllida Law (Madre Canisius) y Ralph Riach (Wenzel Schlemmer).


Es 1824, Beethoven (Harris) está terminando su Novena Sinfonía bajo la presión de su inmediato estreno y con los problemas que le ocasiona su sordera. Un personaje de ficción es introducido en la película (Kruger), estudiante aventajada del conservatorio de música de 23 años y aspirante a compositora con pocos medios, que intenta encontrar inspiración y prosperar en la capital mundial de la música, Viena.


El compositor contrata al personaje de Diane Kruger como copista, pero con algunas reservas, ya que es una mujer en un ambiente tradicionalmente reservado a los hombres. Ella demostrará sus grandes dotes en el mundo de la música y dejará perplejo al propio Beethoven.


Ésta sería la segunda proyección del mes de noviembre que la dependencia cultural saliense realiza con motivo de rendirle homenaje a todos aquellos exponentes de la música de cualquier género.


“Nos complace presentar estas películas biográficas. Asimismo, nos complace seguir exhibiendo el talento venezolano con el cine foro de Carlos Caridad Montero”, afirmó Dolores Pazos, directora de Cultura Los Salias, refiriendo a la charla que realizará el director el próximo 25 de noviembre sobre su película “3 Bellezas”.


Del mismo modo, Pazos apuntó que para el mes en curso, la dependencia tiene preparada una cartelera cinematográfica que refleja lo maravilloso del arte melódico, e invitó a la comunidad a asistir y a apoyar las iniciativas tomadas por la dirección y por el alcalde, José “Josy” Fernández.


“Deseamos que se acerquen éste y todos los miércoles al Teatro Municipal, a las seis de la tarde, y que disfruten del cine gratuito que Cultura Los Salias ofrece”, exhortó.

Alcaldía y ONA inauguran oficina estadal antidrogas en San Antonio de los Altos

Mostrando IMG-20151109-WA0008.jpg(Especial, Gabriel Hung Reyes) La alcaldía del municipio Los Salias y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) inauguraron este lunes 9 de noviembre la oficina Estadal Contra el Tráfico de Drogas en el Centro Comercial Sol de San Antonio en El Pueblo.

“Para nosotros como Gobierno Municipal, esta alianza representa una buena estrategia para combatir la venta de estupefacientes dentro de la jurisdicción”, afirmó Ángel Lecuna, presidente del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente. “Sería un preludio a lo que se avecina el año que viene, cuando inauguremos la oficina municipal preventiva, en razón de elaborar políticas públicas dentro de los espacios recreativos y planteles de Los Salias”.

Asimismo, el coronel Iván Díaz Paredes, comisionado del Estado Miranda por la ONA, apuntó que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, tomó la iniciativa de formar y establecer los despachos antidrogas “para así mantener un contacto directo con la población a nivel local y regional”.

“Actualmente, la oficina estadal está ubicada en El Pueblo de San Antonio. Tuvimos que dividir por ejes al Estado Miranda debido a su extensión territorial. Nosotros representamos el cuarto de estos ejes, es decir, el de los Altos Mirandinos”, expresó Díaz. “Tendremos contacto con toda la comunidad; con el ámbito penitenciario, laboral y educativo. Estamos estrechando lazos con la alcaldía de Los Salias, y agradecemos al mandatario municipal por su atención”.

Para el comisionado, “erradicar el tráfico de drogas es una meta inalcanzable puesto que siempre existirá el problema del dinero fácil”. Sin embargo, según palabras del funcionario, el motivo de la fusión entre las instituciones gubernamentales es el de bajar los índices de venta y consumo.

“Estaremos aquí permanentemente para combatir este hecho. En 2016 se creará la oficina municipal y, de la mano de su presidente designado, seguiremos trabajando por el bienestar de la comunidad”, apuntó.