Dependencia cultural saliense mostrará la vida de “La niña gorrión” con Cine Aquí

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este miércoles 18 de noviembre, la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias presentará “La vie en rose” como la tercera proyección dentro del ciclo de películas dedicado al mes del músico, formando parte del programa Cine Aquí.

“La vie en rose” o “La vida en rosa” (2007) es una película francesa dirigida por Olivier Dahan, y protagonizada por Marion Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory y Gérard Depardieu.

Relata la historia del ícono de la música francesa Édith Piaf (1915-1963), cuya vida trágica parece tomada de una novela del siglo XIX. La película recorre su trayectoria, la cual se inició en los barrios bajos del distrito Belleville de París hasta alcanzar el éxito en Nueva York.

El título del filme, en España, pertenece a la letra de la canción con la que se dio a conocer la cantante, pero la versión original se titula "La môme" (‘La niña’), ya que a la cantante se la conocía como “la môme Piaf" (“La niña gorrión”).

“Ésta es la historia de una mujer que creció en medio de la pobreza, rodeada de espectáculos callejeros, prostitutas y proxenetas, quien, gracias a su apasionada lucha por sobrevivir y amar, se convirtió en una estrella mundial”, así expresó sobre la proyección Jennifer Colmenares, jefa de división de eventos de Cultura Los Salias.

Igualmente, la funcionaria manifestó su agrado por la buena recepción que ha tenido el ciclo de películas del mes de noviembre, e invitó a la comunidad sanantoñera a seguir apoyando las iniciativas de la dependencia cultural y del mandatario municipal, José “Josy” Fernández.

“La invitación es para éste y todos los miércoles de cada mes, al Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos, a las 6:00 pm, donde y cuando podrán disfrutar de los filmes gratuitamente. Del mismo modo, los invitamos el próximo 25 al cine foro del largometraje venezolano “3 bellezas”, junto a su director, Carlos Caridad Montero”, apuntó.