Estudiantes de la UBA trabajarán en beneficio de La Rosaleda

(Especial, Victoria Dos Santos) Este sábado tuvo lugar una reunión en el sector de La Rosaleda, en la que estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua en compañía de vecinos de la comunidad y algunas autoridades municipales, programaron actividades de mejora social así como labores de recuperación en espacios públicos.

Daniel González, concejal de Los Salias, informó que entre los objetivos primordiales que se plantearon, se encuentran el desmalezamiento de las zonas verdes, el rallado correspondiente en las paradas, multas para los dueños de mascotas que no recojan los desechos de los animales, una campaña para hacer conocer las ordenanzas municipales, el mejoramiento del transporte público y un aumento de funcionarios en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes.

Por su parte, Oscar Walson, estudiante de derecho de la UBA, explicó que estas actividades de labor social nacen debido al servicio comunitario obligatorio que imponen las universidades como requisito para graduarse “Nuestro propósito es trabajar de la mano con la alcaldía y el concejo municipal para así lograr que nuestro plan de trabajo entre en el presupuesto del año 2016. Hacemos un llamado a la comunidad para que se integre y se motive, La Rosaleda es un espacio muy importante para dejarlo perder.”

Así mismo, informó que cada año un grupo de estudiantes propone un programa para ser desarrollado en el municipio. “Para el próximo año será el turno de otras 40 personas.”