Finaliza entrega de premios de Excelencia Educativa en Los Salias

premios(Especial, Victoria Dos Santos) Este jueves finalizó la entrega anual de premios a la excelencia educativa en Los Salias, en donde la alcaldía hizo entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados de 30 planteles.

En esta oportunidad, 7 colegios nacionales se dieron cita en el Teatro Municipal. Un total de 281 estudiantes de las unidades educativas La Rosaleda, Rómulo Gallegos, Boris Bocio Vivas, Los Salias, Miguel José Sanz, Filomena Palma y Luis Eduardo Egui Arocha, fueron homenajeados por el alcalde José “Josy” Fernández y otras autoridades municipales.

“Lo planificado era hacer esta última entrega en las propias instituciones para que el alcalde pudiera tener contacto directo con las escuelas. Lamentablemente, por instrucciones del Municipio Escolar y del Ministerio de Educación, no pudimos acceder a ellas. Por tal razón decidimos hacer la entrega a la excelencia en un acto masivo.” Aseguró María Angélica Hernández, directora del departamento de Desarrollo Social.

Por su parte, el alcalde Josy Fernández ratificó la importancia de este tipo de actividades en el municipio ya que incentiva la educación: “Es un honor pues subimos un 15% el nivel este año, lo que significa que San Antonio sigue con la idea del estudio, la cultura y el deporte. Yo hablo con todos los niños y ellos están emocionados ya que su trabajo está siendo reconocido. Estoy seguro que esto motivará a los otros estudiantes para ser también excelentes alumnos.” concluyó.

Durante la entrega de la Excelencia Educativa, más de 900 alumnos fueron premiados en 3 semanas y media. En los eventos se condecoró además la labor de las instituciones educativas y su papel en la enseñanza.