Miles de sanantoñeros disfrutaron del Encendido Navideño

(Especial, Victoria Dos Santos) Este martes primero de diciembre, la alcaldía de Los Salias realizó el Encendido Navideño en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, con lo que se dio apertura a las celebraciones decembrinas  del municipio.

El evento, al que asistieron miles de personas, contó con la presencia del alcalde José “Josy” Fernández y la candidata de la Unidad por el circuito uno de Miranda, Delsa Solórzano, quienes compartieron con los presentes la importancia de preservar Los Salias como un municipio modelo y la necesidad de votar por el cambio en las próximas elecciones parlamentarias de este domingo 6D.

“Al ver estos actos en donde asisten tantos sanantoñeros y personas que aman a este municipio, nos damos cuenta que estamos haciendo las cosas bien. Se nota que grandes cambios vienen para Venezuela y todos tenemos que ser copartícipes.” Resaltó Fernández.

Además, hicieron acto de presencia los grupos musicales Son Gaitas y Sólo Mostramos La Gaita, en compañía de San Nicolás, quien alegró la noche a los más pequeños. Por otra parte los vecinos se mostraron agradecidos y proclamaron su entusiasmo respecto a las actividades organizadas por la alcaldía saliense.

Dirección de Cultura Los Salias presentará cine navideño durante el último mes de 2015

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este miércoles 2 de diciembre, la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias dará inicio a las proyecciones del último mes del año, correspondientes al programa Cine Aquí, que la dependencia realiza con motivo de ofrecerle a la comunidad sanantoñera un espacio de recreación y esparcimiento.

En esta oportunidad, el ciclo de películas del “cine navideño” va dirigido a los más pequeños de la casa, en razón del período de asueto decembrino, por lo que la dirección cultural modificó el horario de proyección para las 5:30 pm (6:00 pm anteriormente).

“El origen de los guardianes” (2012) será el primer filme infantil que se presentará. Película animada, producida por Dreamworks Animation y distribuida por Paramount Pictures,fue dirigida por Peter Rammsey, y se basa en la serie de libros “The guardians of childhood” y en el corto “The man in the moon” de Joyce y Reel FX.

Cuenta la historia de Jack Frost, un muchacho que había muerto al caer dentro de un lago helado. Descubre un cetro mágico que congela todo lo que toca, convirtiéndose en el espíritu del invierno. 300 años después, uno de los guardianes de los niños, Norte (Santa Claus), se da cuenta de que el enemigo de los guardianes, Pitch (El Coco), ha vuelto y está amenazando a los infantes del mundo. Norte llama a los demás guardianes: Hada (el Hada de los Dientes), Meme (el Creador de Sueños) y Conejo (el Conejo de Pascua), para combatir la sombra.

A propósito de la proyección, la directora de Cultura Los Salias, Dolores Pazos, expresó que, una vez más, la dependencia volverá a ofrecerle a los niños un momento de entrenamiento durante diciembre.

“En las semanas en las que los jóvenes estén libres hasta enero, los invitamos a disfrutar de las películas navideñas gratuitamente en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos”, convidó.

Los días 09 y 16 se proyectarán “Expreso polar” (2004) y “Los fantasmas de Scrooge” (2009) respectivamente.

Niño saliense de 7 años alcanza el primer lugar en IV copa de natación

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado fin de semana, el equipo de la escuela de natación infantil de la alcaldía del municipio Los Salias participó en la IV Copa de Navidad Nuestra Señora del Camino, alcanzando el oro con Luis Felipe Suárez (7), como el atleta más destacado en su disciplina.

Un total de ocho nadadores (masculino y femenino) del club de la jurisdicción altomirandina asistieron el pasado sábado 28 como participantes, luego de dos meses de arduo preparación en la piscina municipal, bajo las directrices de Anfer Álvarez, coordinador y entrenador de la Dirección de Deportes de la alcaldía.

“Durante los meses de octubre y noviembre estuvimos bajo un entrenamiento constante. Fue un honor haber recibido la invitación por parte de la institución para poder competir y dejar el nombre de nuestro municipio en alto”, expresó Álvarez.

Veinte clubes participaron, en categorías divididas según edades (6-7, 8, 9, masculino y femenino respectivamente), y por equipos combinados (niños y niñas), en las que el equipo de Los Salias figuró en los puestos 8 y 9. Sin embargo, Luis Felipe Suárez fue galardonado con medalla de oro por destacar en su renglón.

“Para nosotros representa un orgullo que Luis haya conseguido el primer lugar en la competencia, puesto que eso ejemplifica lo bien que trabajamos en Deporte Los Salias. Felicitamos a nuestro atleta y a sus padres, y esperamos que sepan que para nosotros es un honor tenerlo en el equipo”, afirmó el entrenador.

Asimismo, apuntó que ésta será la última competencia en la que el equipo participará por lo que resta de 2015, y que las prácticas continuarán en 2016. Exhortó a los representantes a inscribir a sus hijos en las disciplinas de natación para, así, seguir impulsando el deporte.

“Queremos que se sumen a las iniciativas tomadas por el alcalde, José “Josy” Fernández, y por nuestra dependencia. Como bien reiteramos diariamente, el deporte es nuestra prioridad y queremos posicionarlo en lo alto, con la finalidad de que Los Salias sea referencia de buenas prácticas que ayuden al crecimiento físico y mental de los jóvenes”, alegó.