Valores navideños serán representados con bailes gitanos

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El próximo 15 de diciembre, la Dirección de cultura de la alcaldía del municipio Los Salias presentará “Fusión gitana y la magia de la Navidad”, en la plaza central del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos a las seis de la tarde.

“Un triste mago camina por las calles solo y se topa con una desanimada anciana quien, arapienta, llora su infortunio en una esquina. Él se sienta a su lado intentando consolarle, y ella le cuenta que no tiene a nadie y se siente sola en navidad”, expresó Sarah Felicianni, bailarina y directora de la producción. “Él, que está en la misma condición, realiza magia para intentar alegrar su día, liberándola así de un hechizo que le fue impuesto por una bruja puesto que, en realidad, es una danzarina gitana”.

Asimismo, Felicianni afirmó que éste será un show lleno de magia y alegría que entretendrá a toda la familia sanantoñera, haciéndoles recordar que “la buena voluntad, la inocencia y la esperanza deben permanecer arraigada dentro de cada persona, especialmente en la época decembrina”.

“El show, si se quiere así, transmite mensajes de esperanza, respeto, tolerancia, paz, amor y alegría, con los que se recuerda que la inocencia se debe mantener en cada uno de nosotros sin importar la edad, el sexo, la religión, el color de piel, ni la posición política. Todos somos hermanos y debemos querernos como tal”, apuntó.

Agradeció a Cultura Los Salias por el apoyo que le ha sido otorgado para la producción. Por su parte, la jefa de división de eventos de la dependencia, Jennifer Colmenares, invitó a la comunidad a disfrutar de la historia que será presentada a mediados del mes de diciembre.

“Es un cuento navideño representado de una forma diferente a la que estamos acostumbrados. Con baile y música gitana y árabe, sumando las viejas costumbres e historias propias de esta época del año, los vecinos podrán deleitarse con la interpretación de Sarah y de sus acompañantes. Deseamos que todos los sanantoñeros asistan a la plaza el martes 15, y sigan apoyando las iniciativas que el alcalde Josy Fernández, y Cultura Los Salias, tomamos para rescatar las viejas costumbres”, exhortó.

Más de 5 mil firmas recolectadas en Los Salias exigen mejoras a Corpoelec

(Especial, Victoria Dos Santos) El concejal Edgar Laya, en compañía de la juventud del partido Primero Justicia Los Salias, se reunieron este miércoles en la sede de Corpoelec de San Antonio de Los Altos para hacer entrega de las más de 5 mil firmas vecinales que exigen la mejora del servicio eléctrico en el municipio.

Laya aseguró que según la Ley Orgánica del Servicio del Sistema Eléctrico, el estado tiene la responsabilidad de asegurar la prestación, administración, distribución y comercialización de dicho servicio a través de la empresa Corpoelec; sin embargo han recibido muchos reportes por parte de los vecinos sobre fallas del alumbrado público en el municipio.

Así mismo, informó que no es posible que la Avenida Perimetral, que comprende menos de 2 kilómetros de longitud, se encuentre un 50% a oscuras. “Han ocurrido varios accidentes en la vía pública, ya que se dificulta la visión durante la noche. Igualmente nos han informado de accidentes en las aceras, sobretodo en el caso de personas de la tercera edad. Otra de las consecuencias de la falta de iluminación es un aumento relativo de los atracos, ya que la oscuridad es la aliada del delito; nos sorprende que el gobierno no colabore con la seguridad del municipio a través de una mayor presencia de la GNB o la PNB.”

El concejal ratificó la urgencia de que Corpoelec atienda los distintos sectores de Los Salias y mejore sus servicios. Aclaró que las firmas fueron consignadas durante varios meses del año al ver que la empresa no prestaba atención a los llamados.

Finalmente, comentó sobre las próximas elecciones parlamentarias para este próximo domingo, afirmando que será la oportunidad de acabar con las crisis que viven los venezolanos día a día, específicamente las relacionadas a la escasez de alimentos, excesiva inflación, inseguridad desbordante y deficiencia de los servicios públicos.