MUD arraza en Los Salias con 34.323 votos

Alcalde Fernández agradece participación masiva de los sanantoñeros.
(Especial, Victoria Dos Santos) “Siento a la gente de San Antonio de Los Altos feliz y contenta. Dicen que ahora si va a haber navidad, y eso es lo que nos tiene que motivar” Así fueron las palabras del alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, al pronunciarse este lunes sobre los resultados de los comicios electorales celebrados el pasado domingo, en donde la oposición ganó las parlamentarias con 99 diputados a favor.

El municipio, que consta de 68 mil electores y 19 centros de votación, eligió a la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, como su nueva diputada para la Asamblea Nacional con un total de 34 mil 323 votos; mientras que la candidata del Psuv, Érika Ortega, obtuvo un total de 5.982.

Fernández aseguró que el proceso fluyó con gran naturalidad, siendo el único incidente varios casos de votos nulos en distintos centros. Igualmente felicitó a la población saliense por su excelente participación electoral, ya que el nivel de abstención fue mínimo, alcanzando tan solo el 26.53%

Así mismo, hizo un llamado a los ciudadanos en general para continuar trabajando por el cambio: “Tenemos que rescatar a Venezuela y eso arranca desde ya. Hago un llamado a la calma; hay que saber administrar las victorias, como hay que saber administrar las derrotas. Hemos dado un paso importante pero estamos apenas arrancando. Nuestra meta es acabar con la inseguridad y la escasez.”

Finalmente, ratificó el apoyo al líder opositor encarcelado, Leopoldo López, y a los estudiantes de toda venezuela. “Quiero decirles que  continuamos en la lucha.”

Siembran dos Araguaney en Los Salias a favor de la reforestación

(Especial, Victoria Dos Santos) Este viernes, la alcaldía de Los Salias en compañía de La Casa del Pueblo de San Antonio de Los Altos, sembraron dos Araguaney en la entrada del municipio, como un acto simbólico a favor de la reforestación.

La directora de la Casa del Pueblo, Ynmer Parra, aseguró que la idea es reestablecer el concepto del municipio verde y reconocer al árbol nacional. Informó que cuentan con más semillas que han sido donadas por diversas fuentes y que serán sembradas en los próximos días.

Así mismo, se pronunció en contra de los conatos de invasión: “Mi deseo es que se reforesten los sectores que han sido invadidas, para contrarrestar el mal que le hacen a nuestras zonas verdes y protegidas.”

Por su parte, el concejal Edgar Laya, comentó que en nombre del alcalde le hacen un regalo a San Antonio de Los Altos, sumando más de 300 árboles sembrados en nuestra gestión. Enfatizó que a la hora de sembrar, es importante tener en cuenta especies como el Araguaney o el Apamate y no otras que afecten las vías públicas, como las raíces de los Ficus. "El Arguaney sirve como emblema  de nuestra gestión y el papel de nuestro municipio en Venezuela." Concluyó.

Alcalde Josy Fernández entrega 80 ayudas

(Especial, Victoria Dos Santos) El alcalde saliense, José “Josy” Fernández, entregó este viernes 80 ayudas médicas y deportivas para vecinos del municipio, que superan los 2 millones de bolívares. Esta representa la cuarta ayuda a la comunidad concedida en lo que va de año.

“Es un record, desde que la alcaldía es alcaldía, poder favorecer a tanta gente” aseguró Fernández, al tiempo que ratificó el aumento de solicitudes como consecuencia de la crisis nacional “Es lamentable ya que por la situación del país la gente la está pasando muy mal, sobretodo los enfermos. Nos hemos abocado mucho a ellos en esta gestión.”

Igualmente, informó que en esta oportunidad se le ha dado igual atención al deporte y a la cultura, con 3 ayudas deportivas y 1 a la música. “Estamos cumpliendo nuestra gran labor desde que asumimos la alcaldía, que es poder atender a cada persona con nuestro trabajo.”

En el caso de las personas beneficiados está Catherine Poleo, quien podrá operar a su hija de 3 años de una displasia de cadera. “Solicité la ayuda hace unos meses y gracias a dios mi hija tendrá su tercera operación.”

De igual manera se encuentra María Elena Pelades, a quien operaron de un tumor en la cabeza y necesitaba colaboración para poder continuar con las continuas terapias postoperatorias.

Finalmente, Glender La Cruz, atleta de la selección nacional de fisicoculturismo pudo conseguir el apoyo necesario y así poder prepararse para un evento mundial del que es participante. “Me encuentro agradecido de contar con el apoyo del alcalde Josy Fernández, es muy receptivo.”

Alcaldía de Los Salias habilita calle en Figueroa

(Especial, Victoria Dos Santos) La dirección de obras públicas de la alcaldía de Los Salias brindó apoyo a una familia de Figueroa que quedó incomunicada, luego de unos trabajos realizados por Corpomiranda en la vialidad del sector.

Luego de que colapsara un muro de contención en la vía principal de Figueroa, Corpomiranda inició trabajos para reconstruir la zona y agregar un sistema de torrenteras. Sin embargo, la vía no quedó totalmente habilitada, dejando a una familia sin paso hacia la carretera. Además no se llevó a cabo la construcción de las torrenteras, lo que dificulta el paso de las agua de lluvias.

El alcalde José “Josy” Fernández, afirmó que los vecinos se dirigieron al ayuntamiento pidiendo colaboración, por lo que la dirección de servicios públicos les brindó asistencia para pavimentar la vía. Ademas, informó que para la próxima semana asfaltaran la vía principal, mientras queel próximo año comenzarán la construcción de la torrentera. “Les hemos cumplido a los vecinos de Figueroa. En estos dos años de gestión alcanzamos 22 obras en esta comunidad y para el 2016 vendrán 14 más.”

Por su parte, Ana Melchor, concejal de la alcaldía de Los Salias, añadió que la vialidad no estaba en condiciones para el tránsito de personas. “El gobierno nacional hizo la vía pero no la culminó, por lo que asumimos el reto con el alcalde y conseguimos hacerles una entrada. Los vecinos se organizaron y trajeron los camiones de tierra, la alcaldía ofreció la maquinaria.”

Polisalias captura a 4 delincuentes, recupera 3 vehículos, y frustra intento de homicidio en menos de 72 horas

(Especial, Victoria Dos Santos) Polisalias presentó un balance de lo que ha sido el plan de Navidades Seguras 2015 durante esta semana, en donde se recuperaron dos vehículos y frustró un intento de homicidio. La información la suministró la comisionada Carmen Mavares, directora del organismo de seguridad.

Este lunes, junto a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, funcionarios de la policía municipal recuperaron una camioneta Wagoneer, color blanco, en el sector de El Limón. Se encontraba solicitada por la delegación de CICPC, estado Aragua.

Así mismo, durante la mañana de este jueves, los uniformados consiguieron una camioneta modelo Land Cruiser, color blanco, la cual fue robada a una televisora nacional y fue localizada en la Urbanización Parque el Retiro.

Durante el proceso se logró la captura de dos sujetos y una fémina, quien presuntamente se encuentra implicada en otros robos de autos en el municipio.

Más tarde dieron con otro vehículo, marca Chery, de color blanco, el cual permanecía abandonado en la Redoma de San Antonio y se encontraba solicitado por robo en Los Teques. En su interior se encontraban unos tirraps, los cuales se presumen serían utilizados en un secuestro.

Por otra parte, en el sector del Cementerio Viejo, se practicó la detención del ciudadano Guido Fontana, de 44 años de edad, mecánico de profesión; quien intento asesinar con una escopeta, y luego quemar, a otro ciudadano en medio de una riña.

El sujeto fue capturado en flagrancia, encontrándose actualmente bajo las órdenes del Ministerio Público. Durante la requisa se recuperaron distintas armas de fuego y varios cartuchos.