Cine Aquí llevará a los salienses al Polo Norte con El expreso polar

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este miércoles 09 de diciembre, la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias proyectará la segunda película, correspondiente al ciclo navideño, que la dependencia organizó con motivo de brindarle un espacio de entretenimiento a la comunidad durante las tres primeras semanas del mes.

“En esta oportunidad presentaremos ‘El expreso polar’ en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos, en horario nuevo, a partir de las 5:30 de la tarde”, expresó Dolores Pazos, directora de Cultura Los Salias.

El Expreso Polar (2004) es una película estadounidense dirigida por el cineasta Robert Zemeckis (“Volver al futuro”, “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” y “Forrest Gump”), cuyo argumento está basado en la temporada navideña, y fue protagonizada por Tom Hanks.

La trama se basa en una noche de Navidad, cuando un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento, comienza la aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella.

Asimismo, Pazos invitó a la comunidad joven y adulta de San Antonio a disfrutar gratuitamente de la proyección, y a seguir apoyando las iniciativas tomadas por la dependencia cultural, las cuales se rigen por el plan de gobierno del alcalde, José “Josy” Fernández, en razón de rescatar las viejas costumbres, propias del mes de diciembre.

“Deseamos que los vecinos salienses, así como los de de los municipios vecinos, compartan con nosotros en esta época de felicidad, regocijo y paz, en la que tenemos planeado brindarle a las familias patinatas, gaitas, parrandas, obras de teatro, y demás eventos que reflejan lo bonito de diciembre”, apuntó.

Realizan mantenimiento a 14 Paradas de Transporte Público en Los Salias

(Especial, Victoria Dos Santos) Un aproximado de 14 paradas del municipio Los Salias serán reparadas y equipadas con alumbrado eléctrico como parte de los programas de embellecimiento y mantenimiento que el alcalde José “Josy” Fernández lleva a cabo en los espacios públicos.

Grecia Cruz, directora de Administración y Finanzas, informó que los trabajos son llevados a cabo por la empresa privada Constructora 2014 y durarán aproximadamente 2 semanas. “Durante ese tiempo se encargarán de restituir la infraestructura, instalar luminarias y pintar los grafitis. Muchas están sumidas en la total oscuridad y llenas de basura. Es por ello que realizamos un mantenimiento integral, invirtiendo un aproximado de 1 millón de bolívares.”

Aseguró que según la Ordenanza sobre Degradación Visual del Entorno Urbano y la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Municipio Los Salias, pueden aplicarse penalizaciones a aquellos que violenten los espacios públicos. Por tal motivo, hizo un llamado a los ciudadanos para que cuiden al municipio y lo mantengan en buen estado.

Finalmente, lamentó que una de las paradas rehabilitadas fuera malograda nuevamente “Es necesario que tomemos conciencia, no estamos en tiempos para malgasta recursos. La alcaldía hace un esfuerzo ya que muchos materiales o no se consiguen o tienen precios muy elevados.”