Servicios Públicos Los Salias realiza labores de bacheo debido a trabajos inconclusos de Hidrocapital

(Especial, Victoria Dos Santos) Cuadrillas de Servicios Públicos Los Salias, realizaron este miércoles un operativo de bacheo, vía El Sitio, debido a un gran número de huecos que la empresa Hidrocapital ha dejado en la vialidad y que ha traído como consecuencia varias denuncias por parte de los vecinos. Así lo informó Francisco Hernández, director de la entidad municipal.

Afirmó que Hidrocapital no finaliza los trabajos una vez que rompe las calles para reparar tuberías averiadas, lo que ocasiona numerosos incidentes.  “Queremos hacerles un llamado para que concluyan sus labores y no continúen causándole incomodidad a los vecinos por tanto tiempo. Lo importante es que cooperen para no dejar las calles de Los Salias en malas condiciones.”

Comentó que en la vía reparada, los huecos tenían más de un mes, mientras que en otros sectores las tuberías dañadas pueden continuar derramando agua por hasta 15 días sin que reciban la atención pertinente. “Muchas veces no podemos asfaltar ya que ellos no han solucionado la problemática.”

Finalmente, mencionó que Servicios Públicos adelanta trabajos de embellecimiento y rehabilitación de sectores en el municipio; como es el caso de pintado de muros, rehabilitación de jardineras y mejoras en las paradas de transporte. Hizo un llamado a los ciudadanos para que no malogren dichos espacios y colaboren en mantener la limpieza durante el mes de diciembre.

Josy Fernández celebra victoria de la MUD y cumple dos años de gestión

(Especial, Victoria Dos Santos) Este martes, durante la celebración de la Inmaculada Concepción de María, en la Parroquia San Antonio de Padua, se aprovechó de celebrar el resultado de las elecciones del pasado 6D y los dos años de gestión  del alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, quien estuvo acompañado por la diputada electa a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano.

Fernández felicitó a todos los electores de Los Altos Mirandinos y ratificó que desde desde Los Salias apoyarán a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Comentó que a partir del 5 de enero del próximo año, los diputados electos tendrán la responsabilidad de crear leyes que reactiven la producción, la economía y ofrezcan seguridad jurídica. “Se prendió la luz al final del túnel. Ya subimos el primer escalón pero este edificio tiene muchísimos escalones. Delsa, al igual q todos los diputados del país, tienen un compromiso muy grande.”

Por otra parte, Solórzano expresó que lo que se vivió fue un hecho histórico, puesto que en el municipio Guaicaipuro la MUD ganó en todos los centros de votación y en Los Salias triunfó en zonas consideradas de mayoría oficialista, como en Figueroa y el Cují. “No tengo como agradecerle a la gente ni a dios los votos que obtuvimos. Esta victoria es un privilegio, me siento totalmente comprometida con nuestra gente.”

Informó que respecto a la primera ley que propondrá en la AN,  será la de amnistía, la cual busca la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados. “No podemos iniciar una nueva etapa de reconciliación con ciudadanos encarcelados por razones políticas. Hay que ponerle un alto a este tipo de persecución, sea cual sea el ideal político de las personas.”