Ni la lluvia ni el frío apagaron los aguinaldos en el Pueblo de San Antonio de Los Altos

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado jueves 10 de diciembre, en horas de la tarde, los alumnos de la U.E Dilia Delgado de Bello y del Centro de Educación Básica de Adultos (CEBA), en compañía de los adultos mayores del Club del Abuelo Los Salias, presentaron sus parrandas, gaitas y aguinaldos a los vecinos del Pueblo de San Antonio en la Plaza Bolívar.

A pesar de una lluvia torrencial, los jóvenes y abuelos celebraron la navidad junto al público asistente desde las seis de la tarde, cantando tonadas típicas de le época decembrina, y logrando que los vecinos bailaran a su son y corearan las letras a la par.

“Para nosotros resulta un orgullo presentarle a los salienses este repertorio de villancicos y gaitas bien conocidas”, expresó Ángel Fernández, director musical de los alumnos del plantel y del CEBA. “Nos llena de felicidad ver cómo cada persona canta y baila al ritmo de la música y aplaude el talento de nuestros jóvenes, por lo cual estamos agradecidos”.

Por su parte, Xochitl Corao de Núñez, directora musical del Club del Abuelo Los Salias, expresó también su complacencia por la asistencia y por compartir con los adultos mayores en la presentación.

“Nuestra casa no es de reposo exclusivamente, es de entretenimiento para los abuelitos, y salir a propagar esa diversión y alegría con todos ellos significa un orgullo. Queremos agradecer a los jóvenes, adultos y, por supuesto, a la Dirección de Cultura de Los Salias y al alcalde Josy por celebrar con nosotros esta maravillosa época”, declaró.

Asimismo, la directora de cultura, Dolores Pazos, exhortó a la comunidad a sumarse al cronograma pautado por el Gobierno Municipal para las siguientes semanas del mes, hasta el día 23, cuando se realizará el cierre de la navidad en la misma Plaza Bolívar.

“Tendremos gaitazos, patinatas, más parrandas y culminaremos las fiestas en el Pueblo de San Antonio, con fuegos artificiales y más sorpresas. El mandatario municipal, José “Josy” Fernández y su equipo, estamos decididos a recuperar las costumbres propias del mes de diciembre, e invitamos a toda la comunidad a asistir y a apoyar esas iniciativas”, alegó Pazos.

Alcaldías de Los Salias y El Hatillo unen esfuerzos en materia de políticas públicas

(Especial, Victoria Dos Santos) Los gobiernos municipales de Los Salias y El Hatillo hicieron público este jueves el acuerdo institucional que llevarán a cabo en materia de educación, cultura, turismo y deporte, con el fin de beneficiar a los habitantes de ambas localidades, así como a los funcionarios públicos de cada alcaldía.

José "Josy" Fernández, Alcalde de Los Salias, anunció que se busca favorecer a ambas entidades con proyectos comunes, como es el caso de eventos culturales, planes educativos y estrategias turísticas.

Ratificó que el acuerdo es suscrito bajo los parámetros legales del artículo 24 de la ley orgánica de administración pública, el cual establece la cooperación institucional entre los órganos del estado, como es el caso de la alcaldía de Los Salias y la Alcaldía del Hatillo. “Este convenio redunda en beneficio de un intercambio cultural, deportivo, de desarrollo social y de políticas de seguridad ciudadana. Se quiere extender la excelente gerencia administrativa que han tenido ambos municipios.”

Por su parte, el alcalde de El Hatillo David Smolansky afirmó que ambos ayuntamientos han revisado dicho acuerdo, planteado desde hace aproximadamente dos meses atrás. Aseguró que en esta época, en donde la descentralización ha estado fuertemente amenazada, la mejor estrategia es buscar alianzas entre alcaldías amigas.

“El alcalde José “Josy” Fernández y mi persona queremos beneficiar a nuestros vecinos con políticas de ambos municipios. Solo nos faltaría definir la fecha para firmarlo, si Dios quiere, en enero del año que viene.” Concluyó el alcalde del hatillo.