La parranda navideña de Paolo y la Hernandera sonará este fin de semana en el Complejo de Los Salias

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este sábado 19 de diciembre, Paolo y la Hernandera presentarán y bautizarán su primera producción discográfica, “Navidad Sanantoñera”, en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos, a las 6:30 pm.

La Hernandera es una agrupación familiar, formada y fundada en la localidad por Josefina Fuentes de Hernández hace 60 años. Este 2015, decidió lanzar una producción de aguinaldos con motivo de ofrecerle a la comunidad un recuerdo de su trayectoria en el mundo musical.

“El ensamble del disco nos tomó a 12 miembros de la familia Hernández y a mí unos diez meses”, expresó Paolo Pinzán, vocalista principal. “Para nosotros significa un honor presentar estos aguinaldos en el Complejo, porque han sido años de trabajo y desarrollo musical que se reflejan en 10 temas que contiene el proyecto y que interpretaremos en tarima”.

Asimismo, Pinzán afirmó que las canciones están dedicadas los sanantoñeros, puesto que éstas se inspiran en la cultura, en los aguinaldos que se realizaban en la localidad altomirandina en los años 60 y 70.

“Con esta producción, las personas podrán remontarse a la década de los 70 u 80, cuando la música no era bailable del todo, sino que se centraban más que todo en la melodía, en la letra y en el sentimiento hacia el Niño Jesús y su nacimiento; hacia esas tradiciones venezolanas de antaño”, manifestó.

La Hernandera ha ganado premios durante su trayectoria, en el que destaca el de mejor grupo de aguinaldos de Venezuela.

“Cuando nos convertimos en padres y abuelos dejamos un poco las presentaciones, pero siempre tratamos de mantener la fiesta, la parranda, el aguinaldo, la emoción y la alegría de esta época tan significativa para nosotros”, apuntó Pinzán.

Invitó a las comunidad es de los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro a disfrutar este sábado del concierto en el Teatro Municipal, de manera gratuita.

Los espíritus del pasado, presente y futuro visitarán el Teatro Municipal

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este miércoles 16, la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias presentará la última proyección de Cine Aquí de diciembre, correspondiente al ciclo navideño de películas que la dependencia organizó para el último mes del año.

En esta oportunidad, la dirección mostrará a la comunidad sanantoñera la historia ya conocida de “Un cuento de Navidad” (Charles Dickens, 1843), bajo una adaptación de 2009 dirigida por Robert Zemeckis, protagonizada por Jim Carrey, y que lleva por nombre “Los fantasmas de Scrooge”.

El filme animado se desarrolla en el Londres de 1843 y cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un prestamista de edad, amargado y miserable, dueño de una casa de contar, quien se niega a visitar a su sobrino Fred y a su familia en la cena de Navidad, y dándole de mala gana y renegando a su mal pagado empleado, Bob Cratchit, el día libre para que pase las fiestas con sus seres queridos.

En la noche del 24 de diciembre, Scrooge es visitado por el fantasma de su antiguo socio, Jacob Marley, que murió siete años antes de la Nochebuena, y se ve obligado a pasar su muerte llevando cadenas pesadas forjadas a partir de su codicia en vida.

Marley advierte a Scrooge que va a sufrir un destino aún peor si no se arrepiente, y predice que va a ser perseguido por tres espíritus (pasado, presente y futuro) que le ayudarán a reflexionar sobre su comportamiento cotidiano.

A propósito de la última proyección del ciclo navideño, la directora de la dependencia cultural saliense, Dolores Pazos, manifestó su complacencia por la receptividad que ha tenido el programa Cine Aquí de diciembre y espera que, para enero, se mantenga el agrado y asistencia masiva por parte de la comunidad.

“Con El origen de los guardianes y Expreso Polar obtuvimos una buena respuesta y esperamos que con Los fantasmas de Scrooge se repita el patrón, si no a mayor escala, y el Teatro Municipal se abarrote de vecinos el próximo miércoles. Agradecemos a todos por su apoyo constante a las iniciativas de Cultura Los Salias y del alcalde, José ‘Josy’ Fernández”, expresó.

Como es costumbre, el filme se presentará en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos, a las 5:30 pm, y podrá ser disfrutado de forma gratuita.