Medicina general de Salud Los Salias contará con cuatro nuevos ingresos en enero

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Dr. Sergio Marcano, director de Salud de la alcaldía del municipio Los Salias, afirmó que a partir del primer mes de 2016 la red de ambulatorios de la localidad altomirandina contará con cuatro ingresos a la división de medicina general.

“Hemos mantenido reuniones con la directora de reclutamiento y selección de recursos humanos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y llegamos al acuerdo de que, los estudiantes de medicina, optantes a título, cumplan en nuestro municipio el artículo 8 que les exige la ley para poder ejercer”, expresó el doctor.

Asimismo, Marcano apuntó que, una vez concretados los puntos clave con el MPPS, la dependencia saliense mantendrá una reunión con la directora de salud regional de Miranda para dar inicio a la atención médica.

“Tenemos planteado reanudar el servicio de medicina general en la Zona Industrial Las Minas, Figueroa, Pacheco y La Rosaleda, en el que los optantes a título cumplirán un itinerario de atención al público de 8 horas diarias”, alegó.

En lo que a guardias refiere, el director espera que el organismo competente establezca los horarios respectivos.

“Queremos que los vecinos de Los Salias se mantengan tranquilos porque su buena atención médica la tendrán. Lo primordial para nosotros es brindarle calidad de vida a los sanantoñeros, y tengan seguridad de que trabajamos por ello”, declaró.

Corales altomirandinas interpretarán sus parrandas este jueves en el Complejo de Los Salias

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Continuando con el cronograma de actividades navideñas, este jueves 17 de noviembre la Dirección de Cultura de la alcaldía de Los Salias presentará en los espacios abiertos del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural el encuentro de corales y parrandas a las 7:00 pm.

El evento contará con las interpretaciones de las corales pertenecientes a las jurisdicciones altomirandinas como lo son Voces y Cantares, Orfeón Miranda, Coral de Los Castores, y también se presentarán los alumnos del Centro de Educación Básica de Adultos (CEBA), bajo la dirección del profesor Ángel Fernández.

“Como siempre, queremos apoyar y promocionar el talento de las agrupaciones sanantoñeras y de otras localidades, por lo que decidimos llevar a cabo este encuentro”, afirmó Eva Uzcátegui, coordinadora de proyectos culturales de Los Salias. “Estos eventos se realizan con motivo de impulsar la cultura en el municipio, así como de lograr la participación de la comunidad en las iniciativas tomadas por nuestra dependencia y por el alcalde, Josy Fernández”.

La interpretación se realizará en la plaza central del Complejo de Los Salias, de manera gratuita, por lo que la coordinadora exhortó a los vecinos a asistir y disfrutar de todas las actividades decembrinas.

“También los invitamos este sábado a la presentación y bautizo del disco Navidad Sanantoñera de Paolo Pinzán y la Hernandera, a las seis y media de la tarde, en el Teatro Municipal, así como a la patinata del domingo 20, y al cierre de la navidad el próximo miércoles 23 en la Plaza Bolívar del Pueblo de San Antonio”, apuntó.

En Los Salias aprueban Presupuesto para el 2016 por Bs. 1.100.614.689

(Especial, Victoria Dos Santos) Esta semana, los concejales de Los Salias aprobaron la Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos para el ejercicio financiero y económico del año 2016, propuesta por el alcalde José “Josy” Fernández, la cual comprende un total de Bs. 1.100.614.689.

El presidente del Concejo Municipal, Oswaldo Mora, informó que dicho presupuesto incorpora todos los departamentos que conforman el poder público municipal. Igualmente, aseguró que en conjunto al ciudadano alcalde, se discutieron los puntos principales que aseguren satisfacer los planes en obras, educación, salud y seguridad ciudadana.

Enfatizó que para este próximo año se tienen previstas 132 obras que suman alrededor de  Bs. 408.690.000. Mientras que en materia de seguridad, se le asignarán a Polisalias un total de Bs. 100.000.000.

Afirmó que aproximadamente el 85% del presupuesto proviene de ingresos propios, por lo que felicitó a la comunidad sanantoñera por el excelente cumplimiento de pago de tributos. “Esto es posible ya que conformamos un buen equipo de trabajo entre el poder ejecutivo y el legislativo, lo que nos permite ofrecer un buen nivel de vida a nuestros vecinos.”

Polisalias incorpora monitoreo a través de cámaras de seguridad de última tecnología

(Especial, Victoria Dos Santos) Continuando con el Plan de Seguridad Los Salias 2015, el alcalde José “Josy” Fernández coordinó la instalación de 6 cámaras de vigilancia en los principales puntos del municipio, las cuales ofrecerán un mayor control y supervisión  de cada sector, facilitando así la actividad policial.

“Actualmente se encuentran operando en un 60%. En el transcurso de los siguientes días concluiremos la instalación al 100%” informó Fernández, quien aseguró que cada cámara transmite la información a la red vecinal central de la policía municipal.

Detalló que el proyecto se ha venido desarrollando desde el mes de junio, y que para la presente fecha alcanzó una inversión total de 5 millones 500 mil Bolívares.

Ratificó que en el 2014, Los Salias resultó ser el municipio menos inseguro de Miranda, y el tercero a nivel nacional, razón por la cual se decidió implementar un mecanismo que ayudara a frenar la actual inseguridad que vive el país y que afecta considerablemente a los Altos Mirandinos.

Así mismo, informó que se encuentra activa de la caseta de seguridad en La Morita, mientras que en los sectores de Las Polonias, El Limón y Pomarrosa, se encuentran en construcción. “Esto nos los pidieron los mismos vecinos, quienes colocarán a los vigilantes de los edificios en cada casetas. Nos da tranquilidad saber que la comunidad se integra en la lucha contra la delincuencia”

Por tal motivo, el alcalde saliense ratificó que a través de estas dos nuevas medidas de seguridad, junto a las ya aplicadas como son el cierre del municipio al momento de ocurrir alguna irregularidad, los talleres de prevención al delito, la red vecinal vía Whatsapp y los puntos de control y verificación ciudadana, se seguirá manteniendo a Los Salias como uno de los municipios más seguros a nivel nacional.