Final y premiación de la copa navideña de baloncesto saliense se realizó este sábado 19 de diciembre

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este fin de semana, en el sector La Morita, la Dirección de Deportes de la alcaldía del municipio Los Salias llevó a cabo la final y premiación de la Copa Navidad de Baloncesto, en la que el equipo Duke alcanzó el primer lugar, el de El Cují el segundo y Las Rosas el tercero.

“Esta copa se estaba realizando desde comienzos del mes de diciembre y reunió a diez equipos de nuestra localidad”, afirmó Milton Suárez, coordinador de centros deportivos. “En la final se hicieron competencias de tres puntos, y tuvimos como invitado especial a Víctor David Díaz, jugador de la liga de baloncesto profesional de Venezuela”.

Asimismo, Suárez apuntó que la entrega de trofeos fue hecha por la directiva del Gobierno Municipal de Los Salias, en la que destacaron Robert Rueda (director de Deportes), Sara Medina (directora general), César Felice (consultor jurídico) y el concejal por Primero Justicia, Oswaldo Mora.

“Éste es un gran paso para el municipio en materia de deporte, puesto que es nuestra prioridad como bien lo indica el alcalde, Josy Fernández. Trabajaremos para que los años siguientes se realicen este tipo de torneos y competencias. Agradecemos, igualmente, a todos los participantes una vez más”, expresó.

Alegó que, en el venidero mes de enero, la dependencia deportiva llevará a cabo la liga municipal de baloncesto de Los Salias, así como la de fútbol sala, categorías masculino y femenino.

El cierre de la navidad de Los Salias tendrá lugar este 23 de diciembre

(Especial, Victoria Dos Santos) Para este miércoles 23 de Diciembre, el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, organizó el evento del cierre de la Navidad, con el fin de reunir a los vecinos del municipio a celebrar en familia.

La actividad comenzará a las 7:30 pm, en la iglesia Obra del Buen consejo, ubicada en el pueblo de San Antonio de Los Altos. Luego, al finalizar el acto religioso, una parranda acompañará a los asistentes hacia la Plaza Bolívar para recibir al grupo Sólo Mostramos la Gaita, quienes ofrecerán una variada selección musical.

Durante la presentación, se darán los resultados del concurso de Pesebres, en donde los tres primeros lugares recibirán desde Bs. 5.000 hasta Bs. 10.000, según el orden. Así mismo, para agasajar a los más pequeños, se contará con la presencia de Papá Noel y su esposa.

Hasta aproximadamente las 11 pm durará la actividad, la cual contará con la presencia del alcalde, quien hizo un llamado a la comunidad del municipio: “En Los Salias tomamos en cuenta a nuestros vecinos, por eso queremos ofrecerles esta celebración. Habrá seguridad y un muy bonito ambiente navideño, los invitamos a asistir y disfrutar esta última actividad organizada del año.”

Alcaldía saliense califica de ilegal el aumento del pasaje urbano e interurbano

(Especial, Victoria Dos Santos) La alcaldía de Los Salias calificó de ilegal el aumento del pasaje público impuesto por las líneas urbanas e interurbanas de Los Altos Mirandinos, asegurando que no poseen ningún soporte legal que autorice dicho incremento.

El consultor jurídico del municipio, Cesar Felice, informó que según la resolución mancomunada entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio de Comercio, de fecha 12 de febrero del 2015, número de  gaceta oficial 6162; sólo habrá un aumento del 40% durante el año, dividido entre los meses de marzo y agosto, respectivamente. “Todo aumento fuera del mencionado por la gaceta oficial es ilegal. Los transportistas no pueden exigirles a los usuarios algo que no ha sido aprobado por las autoridades” mencionó.

Exhortó a los vecinos a emitir sus denuncias en el ayuntamiento, las cuales serán canalizadas ante el Sundde para hacer vales sus derechos socioeconómicos. Así mismo, informó que para el mes de enero se creará el Comité de Usuarios, para hacerle seguimiento a todas las líneas urbanas e interurbanas en cuanto a la prestación de sus servicios.

“El ejecutivo nacional ha rechazado este incremento desproporcionado y exabrupto. Un ejemplo es el pasaje de San Antonio de Los Altos hacia Caracas, que pasó de Bs. 20 a Bs. 70; es por ello que a través del Comité de Usuarios nos aplegaremos a un recurso de amparo que introdujo ante el TSJ el Comité de Usuarios del Distrito Metropolitano.” concluyó.