Escuelas municipales preparadas para el comienzo de clases

(Especial, Viviana Alcalá) Según la información suministrada por el Ministro de Educación Rodulfo Pérez,  el próximo lunes 26 de septiembre inician las actividades escolares para los alumnos de educación especial, inicial y primaria, en todo el ámbito nacional.

Por su parte, los planteles educativos del municipio Los Salias están preparados para recibir a todos los estudiantes en este nuevo año escolar, incluyendo las escuelas municipales Elsa Núñez Vargas y  Tía Alicia Pojan, las cuales albergarán a más de 500 niños y niñas.

“Ya tenemos lista la planificación previa y la coordinación del plan escolar,  los insumos necesarios y las instalaciones preparadas para recibir a nuestros niños en  las escuelas municipales”, informó Magaly de Valero, coordinadora en jefe de la oficina de Desarrollo Social de la alcaldía Los Salías.

Conforme al pronunciamiento del Ministerio de Educación, el personal docente, administrativo, directivo y obrero debería incorporarse junto al alumnado, sin embargo, los planteles iniciaron una preparación previa para cumplir con las exigencias del plan educativo.

A pesar del alto costo de los materiales escolares, la dirección de Desarrollo Social, no escatimó para brindarle a los estudiantes todos los insumos necesarios para su desenvolvimiento, sin verse afectado por la situación económica del país. 

Los Salias, 23 de septiembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario