Vecinos de Quintana y El Limón exigen respuestas a Hidrocapital

(Especial, Viviana Alcalá) Luego de casi cuatro meses sin servicio de agua, los habitantes del sector El Limón y Quintana, se dirigieron a las instalaciones de Hidrocapital, ubicadas en Los Teques, sector El Tambor, para levantar su voz contra el organismo y recibir respuestas del mismo.

La movilización se acordó el día sábado durante una asamblea entre las comunidades afectadas, las cuales después de varias semanas con el servicio de agua intermitente, pasaron a prescindir del servicio totalmente.

José Manuel Penedo, vocero del Concejo Comunal El Limón señaló que han intentado resolver la situación comprando cisternas de agua, sin embargo, debido a su alto costo es imposible financiarlo para todos los vecinos.

“Tenemos una situación muy seria con el tema del agua, hay familias que tienen más de tres meses que no reciben el servicio. En ocasiones hemos tenido que canalizar el agua de lluvia para recogerla y lavar por lo menos la ropa”, acotó.

El ingeniero Miguel Salazar, gerente del acueducto metropolitano dio respuesta en vista al descontento de la comunidad, comprometiéndose a restituir el servidor de agua en las próximas horas. Esta bomba surte diferentes sectores del Municipio Los Salias, entre las cuales se encuentran: La manga de coleo, El Limón, Quintana y la parte baja cercana al casco central, a la altura del edificio Silvia.

A pesar de las recientes reparaciones al acueducto del sector, este no posee suficiente presión para impulsar el agua, por ende, el servicio sólo llega a partes bajas, perjudicando a las comunidades mencionadas.

Los vecinos del sector aseguran que han estado en conversaciones desde hace semanas con el organismo y han acordado solucionar el problema de manera pacífica, no obstante, las comunidades se movilizarán nuevamente en caso de no recibir agua en el transcurso del día lunes y martes.

Los Salias, 19 de septiembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario