400 personas evacuadas por incendio en Las Cumbres

(Especial, Los Salias) El día de ayer en horas de la madrugada se suscitó un incendio en la residencia Las Cumbres, aproximadamente a las 1:15 am, así lo informó Luis Borges director de Protección Civil Los Salias.

Al lugar se presentaron comisiones de Bomberos de Miranda, Polisalias y Protección Civil, para controlar el incendio y evacuar a los residentes de la zona.

“El incendio se encontraba activo en el sótano 2 debajo de las torres D y E en áreas del estacionamiento. Se tuvo que ingresar por un lateral del estacionamiento, ya que por la entrada principal no había iluminación”.

Procedieron a evacuar las torres D y E, en las que se encontraban 400 personas aproximadamente; se hicieron 7 operaciones de rescate  motivado a la gran cantidad de humo dentro de los edificios.

Se realizaron unas 50 atenciones a los afectados por inhalación de humo, siendo trasladados al Servicio de Emergencias Médicas de los Bomberos del Estado Bolivariano de Miranda  (SEMBEM)  y el ambulatorio Rosario Milano.

“La situación fue controlada pasadas las 3:30 am y se procedió a labores de refrescamiento, en el despliegue actuaron dos unidades bomba, dos cisternas, tres ambulancias, una unidad de rescate y tres unidades radio patrulleras” acotó Borges.

El incendio fue controlado,  con un saldo de cinco vehículos pérdida total, un vehículo pérdida parcial, afectaciones en las losas de pisos y techos, así como paredes aledañas. La causa del incendio todavía se encuentra bajo investigaciones. 

Los Salias, 14 de octubre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario