“Hacemos un llamado a todos los vecinos a conservar la calma y a tomar las previsiones pertinentes”

Luis Borges, director de PC Los Salias

Jueves, 01/12/16.-  Este 1 de diciembre, la dirección de Protección Civil Los Salias ofreció un balance, hasta la fecha, sobre las situaciones de emergencias que se han presentado luego de las fuertes precipitaciones de esta semana.

“Para el día de hoy, las estadísticas arrojaron que cuatro viviendas, dos en El Amarillo y dos en Figueroa, se han visto afectadas por anegaciones de agua y barro a causa de deslizamientos de taludes”, afirmó Luis Borges, director de PC. “Hemos atendido casos de árboles caídos en las vías principales, limpiado el alcantarillado y cunetas, y acudido pertinentemente con CORPOELEC a los sectores que se han quedado sin servicio eléctrico”.

Igualmente, Borges declaró que, para el pasado 30 de noviembre, se habían presentado 37 derrumbes importantes y que fueron atendidos en su totalidad por 40 funcionarios, utilizando máquinas retroexcavadoras y mini shower.

Acotó que el trabajo que realiza su dependencia es uno mancomunado, puesto que la Policía Municipal de Los Salias (Polisalias), la dirección de servicios públicos y el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda también han prestado el apoyo oportuno para atender emergencias.

El director exhortó a la comunidad saliense a mantener la calma puesto que los cuerpos de seguridad y protección se encuentran trabajando progresivamente.

“El reporte meteorológico nos dice que las precipitaciones se van a mantener durante los próximos días, por lo que le hacemos un llamado a todos los vecinos a conservar la tranquilidad y a tomar las previsiones pertinentes de presentarse una emergencia, reportándola por los números y redes sociales de seguridad y protección”, alegó.

Prensa Los Salias/ Gabriel Hung Reyes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario