Muñecas bailarinas de ballet cobrarán vida este fin de semana en el Vidal González de Los Salias

Jueves, 08/12/16.- Este fin de semana, una historia mágica llenará el escenario del teatro municipal Vidal González del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, con el ballet  “The Fairy Doll” (“El Hada Muñeca”), interpretado por las estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Danza (EFPDanza).

Con más de sesenta bailarines, la academia llevará esta puesta en escena, llena de mensajes de esperanza, a los habitantes de los Altos Mirandinos el sábado 10 y el domingo 11 diciembre con dos funciones diarias a las 11:00 am y a las 5:00 pm.

“Con música de Joseph Bayer, esta interpretación forma parte del repertorio de las más importantes compañías de ballet en el mundo y ha sido presentado en Venezuela tan solo una vez, precisamente por EFPDanza en el año 2013”, afirmó Patricia Fiorucci, directora de la escuela.

La historia se desarrolla en una juguetería corriente, donde las niñas que entran en ella se enamoran de cada una de las muñecas que representan a un país distinto y piden a sus padres que se las compren.

Sin embargo, hay una niña que no puede permitirse ese lujo puesto que es la encargada de mantener todo ordenado y limpio dentro la tienda. Llega muy temprano y, entre una tarea y otra, juega con cada una de las muñecas cuando su jefe, el brillante juguetero, no la está viendo.

“Al caer la noche la niña, cansada, se queda dormida, y la tienda cierra dejándola dentro. Es entonces cuando Fairy Doll cobra vida y con su magia despierta a todas sus compañeras para que la pequeña pase una noche inolvidable, jugando con muñecas que ahora son de carne y hueso y están allí sólo para ella”, alegó Fiorucci.

Con respecto a las presentaciones del fin de semana, la directora de EFPDanza agradeció a la alcaldía del municipio Los Salias por siempre apoyar las iniciativas que toma la academia en materia de desarrollo de las artes escénicas.

“Estamos muy agradecidos con la dirección de cultura y con el alcalde Josy Fernández por dedicar un tiempo y un espacio para el arte, ya sea danza, cine, plástico o musical. Invitamos a todos los vecinos a disfrutar de esta hermosa historia”, acotó.

Fiorucci concluyó exhortando a la comunidad a seguir a la academia por sus redes sociales de Facebook (Fundación EFPDanza), Twitter (@efpdanza) e Instagram (efpdanza) para información sobre venta de entradas.

Prensa Los Salias/ Gabriel Hung Reyes

1 comentario:

  1. Que bello. Actividades como el ballet dan una buena formacion y diciplina. Muchas Felicidades a las bailarina y a sus profesora

    ResponderBorrar