Josy Fernández: Con la nueva Asamblea Nacional iniciamos el cambio en Venezuela

(Especial, Victoria Dos Santos) El alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, se pronunció este martes sobre los sucesos ocurridos durante la instalación de la nueva Asamblea Nacional, en dónde se dio a conocer la agenda legislativa para el nuevo periodo, al tiempo que los diputados pertenecientes al PSUV abandonaron el hemiciclo de sesiones.

Destacó que además del entusiasmo que se percibe por el cambio que se instaurará en el país, comparte una profunda decepción al observar la actitud de la fracción oficialista. “aquellos que estuvieron en el asamblea por tanto tiempo, encargándose de insultar y humillar a muchísima gente, hoy vinieron con una actitud agresiva, buscando sabotear el proceso y el diálogo. Así no están ayudando al país; los venezolanos esperan respuestas a la crisis, a qué van a comer mañana y cómo se contrarrestará la inseguridad.”

Informó que la nueva asamblea debe prestar atención no sólo al tema legislativo, sino a controlar qué pasa con el dinero de todos los venezolanos, así como el crear leyes para acabar con la impunidad.

Igualmente, aplaudió la agenda parlamentaria que el diputado Julio Borges comunicó en su toma de palabra, por lo que no percibió dicha intervención como una violación a las leyes. “Ojalá todos los diputados entiendan que hay una realidad en el país por la que hay que luchar. Es triste ver como 55 diputados que tiene el PSUV llegaron sin una agenda legislativa, sólo buscaron confrontación.”

Servicios Públicos Los Salias atiende drenajes obstruidos alrededor del municipio

(Especial, Victoria Dos Santos) La dirección de servicios públicos de Los Salias realizó trabajos de limpieza en los drenajes de la rampa de acceso a San Antonio de Los Altos, los cuales se encontraban obstruidos por materiales de desechos.

Igualmente, continúan desde este martes destapando un drenaje ubicado en la subida del sector de El Picacho, el cual se vio afectado por un desbordamiento de aguas servidas provenientes de algunos de los edificios. Por tal motivo se realizaron labores de limpieza y mantenimiento, luego de que 12 funcionarios de la dirección municipal conversaran con representantes de dichas residencias.

Francisco Hernández, director de Servicios Públicos, aseguró que están prestos a cualquier eventualidad, por lo que podrán atacar cualquier desperfecto en los ámbitos de electricidad y plomería. “Nuestros funcionarios se encuentran trabajando en todo Los Salias mientras se  activa el presupuesto para el presente año, aproximadamente para el inicio del mes de febrero.”

Adicionalmente, informó que la dirección está a la espera del proceso de licitación sobre cuál será la nueva empresa encargada de las labores de desmalezamiento y mantenimiento general  del municipio.

Hoy se celebrará el día de Los Reyes Magos en Los Salias

(Especial, Victoria Dos Santos) Con motivo a la celebración del día de Los Reyes Magos, la alcaldía de Los Salias invita a todos los niños del municipio a asistir al Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, en horario de 2:00 pm a 6:00 pm.

Los tres reyes magos iniciarán con un recorrido desde el casco del pueblo para posteriormente llegar a la Rosaleda y finalizar en la sede del Complejo, en donde compartirán con los niños y realizarán distintas actividades recreativas.

Adicionalmente la actividad contará con colchón inflable, camas elásticas, pintacaritas, eventos sorpresa, comidas y bebidas variadas.

El alcalde José “Josy” Fernández, informó que se activarán varias unidades de transporte público que recogerán a niños y jóvenes de las comunidades del Cují, La Rosaleda, Quintana y Barrio Las Minas, a partir de la 1:30 pm, con la finalidad de integrarlos al programa.

Igualmente, resaltó la importancia de rescatar este tipo de celebraciones, ya que forman parte de la cultura venezolana. “Queremos que las familias pasen un momento agradable en medio de la situación de escasez nacional. Hemos preparado esta actividad para cerrar la navidad con broche de oro.”