Más de 600 niños celebraron con los Reyes Magos en Los Salias

(Especial, Victoria Dos Santos) Este miércoles se llevó a cabo la celebración del día de Los reyes Magos en el complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, en el que aproximadamente 600 niños se dieron cita para disfrutar de distintas actividades recreativas, entrega de premios, ambiente musical y variados puestos de comida.

Los tres reyes magos iniciaron su recorrido desde el pueblo, visitando sectores como el Boulevard de Las Minas, La Rosaleda y la Av. Perimetral. Finalmente llegaron al punto de encuentro, en donde las familias se encontraban reunidas desde las 2:00 pm.

Miriam Silva, directora del Complejo, aseguró que dicha festividad es de gran importancia en el municipio Los Salias, por lo que el alcalde José “Josy” Fernández se preocupa en ofrecer a los ciudadanos políticas públicas eficientes que rescaten y mantengan las tradiciones culturales.

Afirmó que además se genera un sitio de encuentro para todos los vecinos del municipio, enfocado principalmente en los más jóvenes.

Así mismo, informó que varias unidades de transporte público se habilitaron para recoger a niños y niñas de distintas comunidades, como son El Cují, Figueroa, El Sitio, La Rosaleda, Quintana y Barrio Las Minas. “Nuestra prioridad es integrar a la comunidad y facilitarle el traslado a las familias de los sectores más distantes.”

Finalmente, hizo mención sobre las próximas actividades a celebrarse, como son el día de La Candelaria y las fiestas de Carnavales.

El concejal Daniel González fue juramentado para dirigir el período del 2016

Concejo Municipal de Los Salias cuenta con nuevo presidente.

(Especial, Victoria Dos Santos) Este jueves, el concejal Daniel González fue juramentado como el nuevo presidente del Concejo Municipal de Los Salias para el periodo 2016. Así mismo, quedó electa como vicepresidente la concejala María Alejandra López y como secretaria municipal, Libertad Scott.

Oswaldo Mora, quien fue presidente de la cámara durante el año 2015, recordó que cada año se deben renovar los poderes según la Ley del Poder Público Municipal. Ratificó además que en su periodo fueron aprobadas 14 ordenanzas y 25 créditos adicionales.

Por su parte, Daniel Gonzales aseguró que para este año los puntos principales a trabajar serán servicios públicos y seguridad ciudadana. Especificó que en materia de transporte se continuarán creando acuerdos eficientes con las distintas líneas para poder generar un estado de convivencia con los usuarios, considerando la actual inflación. "Lo importante es combatir los atropellos y poder abrir la puerta a los vecinos. Nos queremos enfocar a un parlamento de calle, estamos buscando la integración de la comunidad de San Antonio para que se involucren en este trabajo arduo como es el Concejo Municipal y las ordenanzas."

Finalmente la recién electa vicepresidenta, María Alejandra López, afirmó que continuarán afrontando el reto que asumieron en el año 2013, cuando fueron electos como concejales. “Trabajaremos de la mano como un nuevo equipo. Debe prevalecer nuestro espíritu democrático y el mantenernos atentos en generar mayor calidad de vida a los habitantes de Los Salias.”

Dirección de Protección Civil de Los Salias ofreció balance estadístico de diciembre

La dependencia de rescate y salvaguarda atendió más de 270 casos de emergencia durante el último mes de 2015.

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este jueves 7 de enero, la dirección de Protección Civil de la alcaldía del municipio Los Salias hizo entrega del balance estadístico del plan Navidades Seguras 2015, el cual la dependencia llevó a cabo durante el pasado mes de diciembre de la mano de Polisalias, Bomberos del Estado Miranda y de la GNB.

“Desde del día 1ero del mes pasado hasta el día 31 estuvimos atendiendo todas las emergencias que se presentaron dentro de nuestra jurisdicción”, afirmó Luis Borges, director de Protección Civil Los Salias. “Realizamos 16 guardias de prevención, atendimos a 46 vecinos, practicamos 30 atenciones pre hospitalarias y 41 casos de primeros auxilios”.

Igualmente, apuntó que los funcionarios de la dirección prestaron servicio en 7 accidentes de tránsito, 2 incendios y efectuaron el despeje de vías en 5 comunidades luego de las precipitaciones leves y moderadas que se suscitaron en el último mes del año.

“Se realizaron 4 rescates de personas y 6 inspecciones de riesgo. Asimismo, prestamos servicio a las comunidades, y atendimos 32 emergencias. Monitoreamos todo el municipio, ejecutando así 45 recorridos de prevención, lo que redundó en 12 operaciones especiales”, alegó Borges.

El director agradeció a las instituciones de seguridad y protección del Estado Miranda por la diligencia y el apoyo prestado a su dependencia durante uno de los meses más arduos en materia de resguardo de la comunidad.

Manifestó que, en los próximos días, su despacho ofrecerá, igualmente, las estadísticas de atención ciudadana durante los primeros quince días del mes de enero de 2016.