Propuestas de sanantoñeros conforman el cuadro de obras 2016

(Especial, Victoria Dos Santos) Según el cuadro de obras perteneciente al ejercicio fiscal 2016 en Los Salias, la gestión del alcalde José “Josy” Fernández dará prioridad a las labores de vialidad, canalización de aguas de lluvia construcción de casetas de seguridad y recuperación de infraestructuras.

José Tardino, director de Obras Públicas, aseguró que de los 408.690.000 bolívares destinados a su dirección, un 39% estará enfocado en la inversión urbana, seguida de la inversión vial, representada en un 34% y un 18% contemplado en la inversión hidráulica. El restante será dirigido a las áreas de deporte y recreación.

Ratificó que durante el año 2015 fueron culminadas 112 obras, quedando pendientes otras 47, las cuales serán concluidas para este mes de febrero. 

Por su parte Gustavo Rodríguez, coordinador de la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación, informó que el cuadro de obras fue aprobado en base a las solicitudes de las comunidades y sus principales prioridades. “Debido a los altos costos y la actual inflación, se le dio prioridad a las obras más urgentes seleccionadas en el presupuesto participativo. Pondremos en práctica una cultura de mantenimiento e innovación.”

Así mismo, añadió que se planificaron un total de 132 obras para el presente año de las cuales el 23% corresponden a asfaltado y demarcación vial.

Finalmente, comunicó que la administración del municipio consolidará los proyectos referentes a las canalizaciones de agua, ya que inciden directamente en el estado de las vías públicas.