Alcalde saliense construirá nuevo preescolar en Potrero Gordo

Los Salias contará con una nueva sede de la Orquesta Sinfónica y más obras de vialidad.
(Especial, Victoria Dos Santos) Como parte de las obras planificadas para este año 2016, el alcalde José “Josy” Fernández aprobó la construcción de un preescolar en el sector Potrero Gordo, luego de que los docentes de la localidad plantearan el proyecto que beneficiaría a las casi 200 familias que allí habitan. 

Fernández informó que la inversión total es de 3.600.000 bolívares y forma parte del compromiso de la presente gestión con las comunidades más necesitadas. “Continuaremos expandiendo nuestro plan 20 puntos a todos los sectores del municipio, para incentivar y promover la educación a través de obras y programas. Ninguna comunidad quedará sin acceso a colegios o planteles.”

Igualmente, en materia de cultura, los miembros de la Orquesta Sinfónica municipal gozarán de una nueva edificación en la zona industrial Las Minas, antiguo Mercasalias; en donde contarán con módulos de práctica y espacios acordes para el estudio. Posteriormente se llevará a cabo en dicha zona la construcción de la gran Concha Acústica de Los Salias, por proposición del ciudadano alcalde, la cual alcanzó una inversión total de 40.500.000 bolívares.

Por otra parte, se levantarán varios muros de contención en la comunidad de Figueroa debido a fallas de borde en el sector El Cantante y en las calles Apure y Neverí; con una inversión correspondiente de 6.300.000 Bolívares.

Así mismo, comunicó sobre la instalación de dos semáforos en la intercepción de El Picacho y en el sector de La Gonzalera, los cuales contribuirán a la mejora del tráfico. La inversión total será de 1.800.000 bolívares.

Josy Fernández asegura nuevos proyectos para la comunidad saliense en el 2016

Alcaldía de Los Salias cuenta con nuevos cambios en su gabinete.
(Especial, Victoria Dos Santos) Este lunes, el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernandez, comunicó las principales acciones que su gestión realizará en materia de obras, salud y seguridad ciudadana, asi como los cambios realizados en su gabinete de directores para este año 2016.

Informó que para este año se construirán más casetas de seguridad y se enfocarán en un mejoramiento de todos los ambulatorios municipales. Aseguró además la compra de una nueva ambulancia y el ingreso de dos nuevos doctores a la red de médicos saliense; sin embargo esperan poder incluir cuatro especialistas más.

Adicionalmente se hará entrega de los primeros 300 botones de la vida, provenientes de Italia, para personas de la tercera edad. Finalmente confirmó la construcción del primer campo de futbol municipal, el cual cuenta con aproximadamente 19 millones de bolívares de inversión y la edificación de un gimnasio vertical.

Respecto a las nuevas modificaciones de gabinete, la ciudadana María Gabriela Sosa, se encargará de la dirección del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente. Por su parte, el departamento de Recursos Humanos se le confió al ciudadano Cesar Felice y finalmente, como Consultor Jurídico, fue delegado Ángel Lecuna. El resto de las direcciones fueron ratificadas, sin cambio alguno en su personal.

Así mismo, Fernández felicitó a su equipo luego de confirmar que cuentan con más del 65% de aprobación en las comunidades, según encuestas realizadas.

"Nos comprometimos al rescate de nuestro municipio y a seguir fortaleciendo el buen nivel de vida con el que cuenta Los Salias. Tenemos muchísimos proyectos en cultura, deporte y educación, así como un total de 132 obras planificadas. Por tal motivo, ratificamos el día de hoy a todos los directores de la alcaldía."