Servicios Públicos Los Salias realiza trabajos de bacheo y desmalezamiento en el Municipio

(Especial, Victoria Dos Santos) La dirección de Servicios Públicos de Los Salias se encuentra realizando operativos de bacheo en distintos sectores del municipio. Este miércoles realizaron dichas labores en la vía correspondiente al C.C. La Casona, en el Bulevar Gerardo y Dorcas (Las Minas) así como en La Candelaria y Potrerito.

Francisco Hernández, director de Servicios Públicos, informó que durante esta semana finalizaron los trabajos en el Casco del Pueblo y en la Avenida Perimetral; mientras que en los próximos días se tratará toda la vía de Pacheco, motivado a las reparaciones que lleva a cabo Hidrocapital por los desperfectos en las tuberías: “Esto resulta molesto para los vecinos y para los vehículos ya que la vialidad queda destruida. Vamos a atender todas las zonas criticas; sin embargo hacemos el llamado a Hidrocapital para que cooperen con nosotros respecto a los huecos que dejan en las calles.”

Así mismo, añadió que por los momentos trabajan con asfalto en frío, ya que aun no se reinician las actividades en las fábricas de asfalto caliente.

Finalmente, afirmó que  continuarán con el desmalezamiento en las unidades educativas del municipio, en los ambulatorios y en varias instituciones, como la Casa de la Cultura.

Polisalias amplia las vacantes para nuevos funcionarios

(Especial, Victoria Dos Santos) La Policía Municipal de Los Salias abre nuevas vacantes para que todos aquellos oficiales, oficiales agregados o profesionales ya formados que estén interesados en ingresar al organismo de seguridad, envíen su currículo a la sede principal.

La directora de la entidad, comisionada Carmen Mavares, informó que por solicitud del ciudadano alcalde, José “Josy” Fernández, se hizo un ajuste de los salarios policiales para iniciar el año 2016; en donde un Oficial con sueldo base percibe 14.126,00 Bs y un Oficial Agregado 15.113,00 Bs. “La intención fue mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores e incentivar los nuevos ingresos.”

Adicionalmente, resaltó que cada funcionario cuenta con prima de riesgo, prima de profesionalización (licenciatura y T.S.U), Cesta Ticket en 8.000,00 Bs. mensuales, seguro HCM y seguro funerario.

“Queremos hacer una invitación. Acérquense cualquier día de la semana al Km 14 de la carretera Panamericana, al lado del CC. Galerías Las Américas para que dejen su síntesis curricular, además del original de la carrera académica y el original del curso de formación como funcionario policial.” concluyó Mavares.

Abiertas las postulaciones en Los Salias para la Reina de Carnaval

(Especial, Victoria Dos Santos) La alcaldía de Los Salias abre la convocatoria a todas las señoritas de edades comprendidas entre 15 y 18 años con motivo a la elección de la Reina de Carnaval 2016. Las inscripciones iniciaron este miércoles 13 y finalizarán el próximo miércoles 20 de enero.

El acto tendrá lugar el día jueves 4 de febrero, en donde la ganadora recibirá la cantidad de 15 mil bolívares, además de otros premios especiales otorgados por los patrocinantes del evento.

Edgar Laya, concejal municipal, informó  que las interesadas deben descargar la planilla de inscripción a través de la página web de la alcaldía y de las redes sociales Twitter (@lossalias) y Facebook (Alcaldía Los Salias). Además, podrán escribir al correo cultura.alcaldialossalias@gmail.com para cualquier interrogante.

Así mismo, recalcó  que solo se cuentan con 12 cupos para participar en la elección, por lo que es importante inscribirse lo antes posible.

Finalmente, ratificó la importancia de rescatar este acto como una actividad cultural dentro del marco de los carnavales.” A nivel nacional es tradición que en estas fiestas se tenga una representación femenina y es por ello que queremos mantener viva práctica de la elección de la reina.” concluyó.