En 3 meses inaugurarán el primer estadio de Futbol Municipal en Los Salias

(Especial, Victoria Dos Santos) En 90 días tendrá lugar la inauguración del estadio de Futbol Municipal en Los Salias, específicamente en la urbanización Las Minas, el cual favorecerá a los deportistas de todas las edades posicionándose como el único campo público en la región sanantoñera.

El alcalde José “Josy” Fernández informó que ya se realizó el movimiento de tierra en la zona para poder aplanar el terreno y además se concluyó la instalación de las tuberías de agua así como de los drenajes. “Vamos a hacer una inversión en los vestuarios así como en las aceras naturales. De igual manera construiremos las torrenteras para canalizar las aguas que vienen desde la montaña.”

Acotó que la inversión total de la obra es de 18 millones de bolívares y las medidas del terreno oscilan entre 120 metros de largo y 60 metros de ancho.

Por otra parte, Fernández comunicó que se enfocarán aún más en el tema de la vialidad para este año, asegurando que se invertirán más de 150 millones de bolívares en asfaltado para así poder llevar a cabo el operativo de “Huecos Cero” en todo el municipio.

Alcalde saliense se reúne con gremio de transportistas para exigir mejoras del servicio

(Especial, Victoria Dos Santos) Este lunes, el alcalde de Los Salias José “Josy” Fernández sostuvo una reunión con autoridades del gremio de transportistas con el fin de mejorar el servicio y poder atender las denuncias de los usuarios en cuanto a los malos tratos por parte de algunos choferes.

Julio Correa, vicepresidente de la Unión de Conductores de San Antonio, informó que trabajarán de la mano con el alcalde para corregir las fallas del servicio de transporte y tomar medidas que disminuyan los enfrentamientos. Aseguró además que se comprometieron con la alcaldía para brindar mayor asistencia a la comunidad de Figueroa.

Así mismo, destacó que los usuarios deben colaborar con los transportistas al momento de la revisión, ya que se realiza por motivos de seguridad y prevención: “El alcalde nos ha ayudado con hacerle publicidad a las normativas de los transportistas, ya que es la mejor manera de concientizar a las personas para que se dejen revisar.”  

Por otra parte, el Presidente del Tribunal Disciplinario de La Unión de Conductores de San Antonio, Rafael Vargas, enfatizó que todos los choferes están sujetos a unas normativas y en caso de no cumplirse pueden ser suspendidos o multados: Dependiendo de la falta aplicamos una sanción, lo que nos permite mantener la disciplina. Los usuarios pueden estar seguros que trabajaremos para ofrecer una mejor atención.”

Añadió que cualquier denuncia o sugerencia, los vecinos pueden dirigirse a la oficina general los días miércoles, ubicada en el Pueblo de San Antonio, edificio Marzzi.

Finalmente, comentó que los autobuses se detendrán  únicamente en las paradas, con el fin de mejorar el tránsito vehicular. “Un ejemplo es el tramo que va desde el Pueblo hasta el 93. Esa vía suele congestionarse mucho ya que los autobuses hacen paradas donde no deben. Atacaremos ese asunto con prontitud.”

Josy Fernández otorga ayudas deportivas a los sectores más humildes de Los Salias

(Especial, Victoria Dos Santos) Este sábado, el alcalde José “Josy” Fernández hizo entrega de 7 ayudas deportivas a comunidades y organizaciones del municipio Los Salias, con el fin de facilitar e incentivar el deporte en los más niños y jóvenes.

Entre los beneficiarios, se encuentran la U.E. Don Guadalupe Hernández, quienes recibieron 5 balones de fútbol sala; mientras que la Escuela de Futbol de Las Minas obtuvo 3 balones de futbol campo y minas de coordinación color verde. Por su parte, fueron entregadas 2 cajas de pelotas de béisbol a la Escuela de Béisbol del sector 26 de Fiegueroa, a su vez que a la comunidad de Barrio Las Minas se les obsequió 5 balones de básquet.

También se vio beneficiada la Escuela de Fútbol Municipal con 2 balones de fútbol sala y un juego de minas de coordinación; así como la Escuela de Fútbol de Los Castores, que ahora cuenta con uniformes, un cooler grande para la hidratación, una cuerda para saltar y una tapa de coordinación.

El ciudadano alcalde, aseguró que 3 veces al año se realizan dichas entregas de equipos a los grupos menos favorecidos, para que así los jóvenes que quieran participar en el deporte puedan integrarse. “La educación, la cultura y el deporte tienen que ser las claves de un país, ya que alejan a nuestros muchachos de los vicios. Es por ello que en Los Salias inauguraremos dentro de 3 meses nuestro Estadio de Futbol Municipal, para que pueda ser disfrutado por nuestros vecinos” comentó.

De igual manera, resaltó que se siguen remodelando canchas e invirtiendo en la piscina del Complejo, así como incrementando el número de entrenadores en todos los campos deportivos. “Le dí un lineamiento al director de deporte, para que obligatoriamente todas las canchas recuperadas tengan actividades durante el año y así darles un uso continuo.”

Por otra parte, Julio Melo, concejal del municipio Los Salias, enfatizó que a pesar de la escasez de recursos y la crisis económica que estamos viviendo, el alcalde Fernández se preocupa por mantener las ayudas deportivas, pues benefician a los sectores mas populares.

Finalmente, Enrico Pugliese, presidente de Petare Fútbol Club, aplaudió dicho acto, afirmando que: “por primera vez en Los Salias, hay una gestión que cree en el deporte como un mecanismo de inclusión social y como una herramienta para inyectar los valores a las nuevas generaciones.”