Alcaldía Los Salias atiende denuncia de aguas residuales en el sector de La Rosaleda

La División de Ambiente de la dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía Los Salias en conjunto con la Dirección de Obras Públicas, realizaron una inspección en la Urb La Rosaleda Sur en respuesta a la denuncia de vecinos del sector, por la afectación causada por un fuerte caudal de aguas residuales, provenientes del Parque Residencial San Antonio.

La denuncia fue realizada por el Sr. Jesús Raga y en la inspección realizada arrojó la posibilidad de una obstrucción o ruptura en el cauce donde son descargadas las aguas aguas residuales, así lo informó Ricardo Machado, Director de la Dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía.

“Es la Recomendación de la Dirección de Planificación Urbana que se realice una investigación a fondo entre la Dirección de Obras Publicas y la Dirección de Servicios Públicos” destacó Machado, esto con el propósito de establecer las medidas más idóneas para la resolución del Problema.

Ante la situación la Dirección de Ambiente y las Dirección de Obras Públicas, realizarán un informe preliminar en la base de la inspección realizada, a fin de contribuir a los planes de acción que se establezcan entre vecinos y Alcaldía para solventar la situación.

Alcaldía Los Salias ofrece 20% de descuento en el pago de tributos municipales

Ante el vencimiento de la fecha tope del descuento en el pago de los tributos municipales, este 31 de enero, la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía del Municipio Los Salias realizará un operativo especial para permitir a los contribuyentes cumplir con el compromiso del pago de sus Impuestos sobre Inmuebles Urbanos y Vehículos.

Dicho operativo se llevará a cabo el sábado 30 de enero en dos puntos, en el Centro Comercial La Colina en la Urbanización Las Minas y en el Centro Comercial Los Altos de la Avenida Perimetral y los mismos estarán dispuestos desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

De esta manera los contribuyentes tendrán la oportunidad de disfrutar del 20% de descuento el pago del Impuesto de Inmuebles Urbanos y de la Patente de Vehículos, el cual se viene dando a todos aquellos que cancelen el pago total correspondiente al año 2016.

“El llamado es a todos nuestros vecinos a cancelar sus tributos municipales” así lo expresó la Directora de Administración Tributaria de la Alcaldía Gabriela Pardo, quien informó que también se estarán recibiendo las declaraciones sobre las patentes de actividad económicas del 4to. trimestre del año 2015.

Agrega Pardo que “la Alcaldía del Municipio Los Salias a través de la Dirección de Administración Tributaría, desde comienzos de año, ha dispuesto de todo su personal para brindar a todos los vecinos el mejor servicio y atención, lo cual ha permitido una recaudación considerable y muy positiva, en pro de cumplir con las metas prevista para este años 2016”.

Protección Civil Los Salias preparada para los carnavales 2016

El Director de Protección Civil Los Salias, Luis Borges, informó que ya se tiene todo dispuesto para la implementar desde el jueves 4 hasta el miércoles 10 de febrero el operativo Carnaval 2016, en el cual se contará con un grupo de aproximadamente 30 personas entre funcionarios y voluntarios,  todos bajo la supervisión y coordinación de PC Los Salias, para dar a todos los vecinos del Municipio una total y oportuna respuesta en atención de emergencias y prevención de accidentes.

“Se contará con dos puntos de prevención vial, los cuales estarán ubicados en el Km. 15 de la Carretera Panamericana, en el Boulevard Gerardo Dorca a la altura del Ferretotal y en el Km. 11 también de la Carretera Panamericana” agregó el Director de PC del Municipio, “y a su vez se contará con personal de atención de emergencia en la sede ubicada en la entrada de la Urb. Los Castores”.

También informó Borges que Protección Civil Los Salias realizará la cobertura de las actividades que adelanta la Alcaldía para la celebración de los Carnavales 2016, como lo son el Desfile Escolar del viernes 5, el Parque Acuático que se dispondrá en el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo San Antonio del domingo 7 y la patinata en la Av. Perimetral del lunes 8.

Al mismo tiempo el Director de PC Los Salias, hace un llamado a los vecinos para que recuerden, en caso de ausentarse durante estas fechas, recordar y aplicar las medidas básicas para protección y prevención de accidentes en el hogar como lo son: cerrar las tomas de gas de las viviendas, desconectar los aparatos electrodomésticos, informar a familiares o personas de confianza el destino que vayan a tener, así como recordar a los conductores la revisión preventiva de sus vehículos, el uso del cinturón de seguridad y evitar completamente el consumo de bebidas alcohólicas.