Premian en Los Salias a niños ganadores de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas

(Especial, Victoria Dos Santos) Este miércoles, en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, se llevaron a cabo las premiaciones de las Olimpiadas Matemáticas regionales realizadas durante el año 2015.

La información fue emitida por Dolores Pazos, directora de Cultura de Los Salias, quien confirmó que un total de 138 niños, provenientes de varios sectores del estado Miranda, fueron galardonados con 82 medallas de bronce, 37 de plata y 19 de oro.

Dicho proyecto contó con el aporte de la Gobernación estatal, la Asociación de Matemáticos de Venezuela y la Fundación Empresas Polar; estos últimos son los patrocinadores nacionales de las Olimpiadas Matemáticas.

Así mismo, Pazos afirmó que asistieron jóvenes que representaron a Miranda a nivel nacional, en donde 4 consiguieron medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Lisandro Alvarado, quien es el coordinador regional de las Olimpiadas de Matemáticas,  agradeció al alcalde José “Josy” Fernández por permitir que se realicen este tipo de actividades en el municipio Los Salias, lo cual favorece a niños de todas las edades en materia de educación.

“Gracias al alcalde por hacer acto de presencia en un evento en donde se premiaron a alumnos de distintos sectores de nuestro estado. Este apoyo consiste en acompañarlos y reconocer sus los logros académicos, ya que es lo que se merecen.” concluyó.