Alcalde Fernández firma decreto para evitar a "bachaqueros" y a vendedores de puestos

(Especial, Victoria Dos Santos) Este viernes, el alcalde de Los Salias José “Josy” Fernández firmó el decreto 005/2016 en el cual se prohíbe pernoctar, en horario desde las 10:00 pm hasta las 6:00 am, en las áreas públicas del municipio con el fin de evitar a los llamados “bachaqueros” y a aquellas personas que venden puestos en las colas que se forman para adquirir productos regulados.

Fernández aseguró que aquellos que sean encontrados alrededor de las áreas públicas en horario nocturno, con colchones o en vigilia, serán detenidos por los cuerpos de seguridad para ser presentados ante la fiscalía. Pidió el apoyo de la Guardia y del Gobierno Nacional para hacer cumplir dicho decreto y aplicarlo en otras regiones y municipios. “Esto tiene que aplicarse a todo el país. No puede ser que estas prácticas se hayan vuelto uno de los mejores negocios en donde se abusa de aquellos que necesitan sus productos básicos.” 

Afirmó que las personas por necesidad terminan comprando puestos y por ende muchos habitantes del municipio se ven afectados al momento de hacer sus compras. “No les estamos prohibiendo a personas de otros municipios que compren en Los Salias, pero no permitiremos a aquellos que lucran con la necesidad de nuestros sanantoñeros.” concluyó.

Los Salias condecora a 67 docentes municipales por su día

Alcalde Josy Fernández exige mejores condiciones salariales para todos los educadores.
(Especial, Victoria Dos Santos) Con motivo al Día del Maestro, el alcalde José “Josy” Fernández y el Concejo Municipal de Los Salias, organizaron un acto conmemorativo en el cual se condecoraron a 67 docentes y a otras figuras representativas de la educación en el municipio, con las órdenes Dilia Delgado de Bello, Sarita Mendoza y Elsa Núñez Vargas.

Durante la actividad, la oradora de orden Cristina Martínez de Frique, se dirigió a todos los presentes exaltando la excelsa labor educativa de la maestra Dilia Delgado de Bello y agradeciendo el homenaje que la alcaldía saliense brinda continuamente a los educadores. “Es importante que se le haga reconocimiento a los docentes ya que son los que forman a los ciudadanos de un país. Lo que hacen día a día es realmente admirable.”

Por su parte, el ciudadano alcalde enfatizó lo difícil que es para un maestro hoy en día sobrevivir en Venezuela ya que no gozan de un salario acorde; por tal motivo pidió a la comunidad en general estar al tanto de la relevancia que tienen los profesionales de la educación en el crecimiento de una nación y en la disminución de la anarquía social. “Muchos estudiantes del municipio Los Salias hoy están en las mejores universidades del país y del mundo y eso es gracia a todos nuestros docentes. Yo me siento bien orgulloso ya que su trabajo es bastante fuerte y especial, sobre todo en las condiciones en las que vivimos actualmente.”

Así mismo, recordó que en breve se iniciará la construcción del preescolar en la comunidad de Potrero Gordo e hizo un llamado al Ministerio de Educación para que permita instalar el bachillerato en el sector de Quintana, ya que son ellos los responsables de otorgar los instrumentos legales necesarios. Finalmente, aseguró que continuarán con las labores de desmalezamiento y mantenimiento de infraestructuras en todos los planteles del municipio.

Polisalias cumple 15 años resguardando al municipio

Durante el 2015 los funcionarios capturaron a 149 ciudadanos y recuperaron 48 vehículos.
(Especial, Victoria Dos Santos) La Policía Municipal de Los Salias celebró este jueves su décimo quinto aniversario como organismo autónomo. El evento, que tuvo lugar en la Plaza Bolívar del Pueblo de San Antonio, contó con la presencia del alcalde José “Josy” Fernández, quien felicitó y aplaudió la labor de los funcionarios.

Así mismo, Fernández ratificó la situación de emergencia en la que se encuentran todos los uniformados a nivel nacional, no solo por el aumento del número de criminales armados sino por la carencia de personal policial y la falta de repuestos para los vehículos. “Hoy nuestra policía está en todo y tienen una gran responsabilidad en el resguardo de nuestro municipio, sin embargo se han posicionado como una de las mejores a nivel nacional.”

Además hizo un llamado a la comunidad para que colabore con el mantenimiento de la seguridad y se mantenga en contacto a través de las distintas redes vecinales de Los Salias. “Los que tenemos hoy son los que nos protegen a diario desde hace 15 años. Como comunidad organizada debemos todos unirnos en contra de la criminalidad.”

Por su parte, la comisionada Carmen Mavares, presidenta de la entidad,  expresó igualmente sus felicitaciones a todos los miembros de Polisalias e informó que durante el año 2015 fueron capturados 149 ciudadanos fragantes y se recuperaron 41 vehículos y 7 motos. “Todo el trabajo que aquí se realiza es de manera organizada y con mucha disciplina, para así poder cumplir con el mantenimiento de la seguridad ciudadana y seguir afinando estrategias con los demás cuerpos de seguridad.”

Recordó que sólo en esta semana fueron asesinados tres funcionarios policiales, como fue el caso de Alexander Reyes, quien pertenecía a Polimiranda y otros dos pertenecientes a Poliaragua. Afirmó que debido al aumento de la criminalidad a nivel nacional  continuarán brindando apoyo a los otros organismos de seguridad.

Servicios Públicos Los Salias realiza mantenimiento general a espacios municipales

(Especial, Victoria Dos Santos) La Dirección de Servicios Públicos Los Salias continúa con el mantenimiento y reparación de espacios a través de los operativos de bacheo que se realizan alrededor del municipio; específicamente en el Bulevar de Las Minas, el sector de La Candelaria, el casco de El Pueblo y El Amarillo.

Francisco Hernández, director de la entidad, informó además que a partir de la próxima semana se iniciarán las labores de regado de jardineras públicas, motivado a la fuerte sequia. “Habilitamos un tanque de almacenamiento de agua potable para comenzar los trabajos de rescate de las jardineras, ya que las altas temperaturas nos han afectado bastante.”

Igualmente, aseguró que retomarán los trabajos de recuperación de las paradas públicas, por lo que contarán con el apoyo de las cámaras de seguridad que fueron instaladas en el municipio para evitar que sean malogradas con grafitis o publicidad. “Podremos determinar quiénes son las personas que ocasionan estos daños y poder aplicarles ciertas sanciones.”