PJ Los Salias rechaza medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional

(Especial, Victoria Dos Santos) María Alejandra López, concejal de Los Salias y dirigente del partido Primero Justicia, se pronunció este jueves sobre las medidas económicas planteadas por el presidente Nicolás Maduro en donde resalta el significativo aumento del precio de la gasolina.

Aseguró que con esto no se solucionará la crisis nacional, ya que no favorecerá a la población en general sino a pequeños grupos militantes del gobierno: “Luego de esa larguísimo cadena no quedó nada rescatable para afrontar la crisis tan fuerte que estamos viviendo. Mientras nosotros sacrificamos nuestros bolsillos, los de ellos se llenan. Yo me pregunto ¿A dónde irá a parar el dinero proveniente del aumento de la gasolina.”

Argumentó que dichas medidas no son coherentes entre ellas, ya que en el caso del aumento de sueldo no se le otorga el dinero a las empresas o entes públicos para llevarlo a cabo. “¿Cómo se va a cubrir esa diferencia de sueldo? No estaba presupuestado, por lo que generará tención en los sitios laborales. Esto fue sólo una medida populista para ganar puntos entre la población, sin embargo tal aumento no alcanza ni siquiera para cubrir los gastos de alimentación y salud.”

Enfatizó que como consecuencia al pronunciamiento del mandatario nacional, se observan compras nerviosas de gasolina en los municipios y mayores colas en los abastos y supermercados. “Nos encontramos en una olla de presión a punto de reventar.” Sentenció López.

Así mismo, calificó de asertivas las propuestas emitidas el pasado miércoles por el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, para que se active de manera paralela el revocatorio como al enmienda constitucional. “Estamos en total acuerdo con Capriles, y además estamos consientes que tocará hacer grandes sacrificios a favor de nuestra Venezuela. Las cúpulas del Psuv nos han hundido social y económicamente.” concluyó.

Servicios Públicos Los Salias realiza labores de bacheo y mantenimiento general en el Municipio

(Especial, Victoria Dos Santos) Durante esta semana, las cuadrillas de la dirección de Servicios Públicos Los Salias han realizado labores de bacheo en distintas zonas del municipio, como son la salida del Centro Comercial Los Altos, los alrededores del ambulatorio Rosario Milano y la salida del Centro Comercial OPS. Francisco Hernández, director de la entidad, informó que a partir de este miércoles continuarán dichos trabajos en el sector de Pacheco, vía Potrerito.

Así mismo, se realizó el levantamiento de dos árboles caídos, uno en la Carretera Panamericana, a la altura del Hotel Panorama, y el segundo en el sector de El Picacho, específicamente en la vía Principal hacia la U.E. Las Marianitas.

Por otra parte, afirmó que debido a la fuerte sequía continuarán realizando un riego continuo a las jardineras municipales, con el fin de hacer mantenimiento a los espacios públicos.

Finalmente, durante una reunión en la sede del ayuntamiento con representantes de Ambiente Miranda, se conoció que las jornadas de fumigación tendrán inicio en cuanto lleguen los insumos a la región Mirandina.

Foro San Antonio abrirá debate sobre la economía venezolana en el Teatro Municipal de Los Salias

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El próximo miércoles 24 de febrero, el Foro San Antonio realizará su segundo conversatorio del 2016, en el que los economistas, Humberto García Larralde y Ronald Balza, le explicarán a profundidad a la comunidad saliense y altomirandina sobre la problemática económica que afronta Venezuela actualmente.

La ponencia está pautada para las 7:00 pm, en el teatro municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, con la que los expertos abrirán el debate y permitirán al público formular interrogantes sobre el tema.

“Larralde, en su posición de presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, y Balza, magíster en economía, le explicarán a los asistentes sobre el panorama de capital que atraviesa nuestro país en los tiempos actuales y, asimismo, responderán la mayor cantidad posible de inquietudes”, expresó Walter Mosca, miembro del Foro San Antonio.

Del mismo modo, Mosca afirmó que su organización busca informar y ofrecer el espacio propicio para que la comunidad se mantenga informada y discuta sobre el acontecer diario.

Alegó que el conversatorio es pertinente dada la situación álgida que afronta la economía venezolana, puesto que está afectando el futuro de las próximas generaciones.

“Es un tema escabroso en el cual todos debemos tomar posición, no podemos ser entes pasivos. Tendremos a estos dos expertos en la materia que expondrán sus teorías basadas en el conocimiento que poseen, y esperamos que sirvan para responder preguntas recurrentes en las mentes de los vecinos”, apuntó Mosca.

Aseveró que el Foro San Antonio dará libertad plena al conversatorio dentro del marco económico.

“Nuestro objetivo es el de promover la conciencia ciudadana bajo los cánones de la libertad de expresión. No hay tema preconcebido o un guión elaborado para el miércoles, por lo que invitamos a los sanantoñeros y al resto de la comunidad altomirandina a asistir”, concluyó.

Los Salias continúa jornada de abatización en liceos del municipio

(Especial, Victoria Dos Santos) Como parte del programa de prevención y erradicación del mosquito responsable de las enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya; la Dirección de Ambiente de Los Salias continúa con las jornadas de abatización en los planteles del municipio.

Durante esta primera semana han sido tratadas las unidades educativas Las marianitas, José Gil Fortoul, El Buen Consejo y Elsa Núñez Vargas. Así mismo,  se llevó el programa al Club de Los Abuelos ubicado en Potrerito.

Migdalys Azanza, jefa de Coordinación del Departamento de Planificación Urbana de Los Salias, aseguró que trabajan en conjunto con Servicios Públicos, Desarrollo Social y la Dirección de Salud municipal, para llevar a cabo los operativos de prevención y eliminación de los focos de mosquitos. “No sólo buscamos atacar los criaderos, sino que queremos concientizar a los vecinos sobre dichas enfermedades y como se originan. Posteriormente organizaremos charlas para que los estudiantes colaboren activamente en sus comunidades sobre estos temas.”

Informó que cualquier vecino interesado en que se lleve el programa de abatización a su sector, puede acercarse a la sede de la alcaldía y dirigirse a la oficina de Atención al Ciudadano o directamente a la Dirección de Planificación Urbana.

Por su parte, Ana Matilde de Hernández, directora de la U.E. Elsa Núñez Vargas, felicitó la iniciativa del gobierno municipal de José “Josy” Fernández, ya que es de suma importancia brindarle estas soluciones a las comunidades. “Me parece una idea fabulosa ya que a los tanques se les coloca el abate para atacar los criaderos de sancudos. Esto debe ser expandido a todos los sectores ya que hay muchos depósitos de agua.”

Destacó que hace unas semanas, en la localidad de Quintana, se realizó un estudio en el cual se conoció que un 55% de las familias sufre o ha sufrido alguna de las enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya, por lo que no se pueden postergar las medidas de protección. ”Ya comenzamos una campaña interna en el colegio, para que los alumnos comprendan lo importante de la prevención y lleven la información a sus hogares.”