Alcalde Saliense otorga ayuda económica a deportistas

(Especial, Victoria Dos Santos) El alcalde José “Josy” Fernández, otorgó este domingo una ayuda económica al Gulima Futbol Club, ubicado en el sector de La Fragua, con el fin e asegurar que sus miembros puedan continuar participando en torneos y mantener en óptimas condiciones el campo de juego.

“Tenemos un gran compromiso con el deporte. Cuando a Gulima la sacaron de la UTAL no desapareció gracias a ese gran trabajo que hicieron muchos de su representantes. Este campo fue trabajado y aplanado por ellos. Hoy estamos aquí tratando de ayudar y colaborar.“ comentó Fernández.

Así mismo, aseguró que sólo al inscripción que deben pagar los jóvenes para participar en un torneo es de aproximadamente 500 bolívares, lo que demuestra como la inflación y la crisis económica afecta incluso las actividades deportivas. “No queremos mezclar la política con el deporte, pero esta situación nos afecta a todos, ya los chamos no  pueden ni siquiera aspirar a convertirse en deportistas profesionales u organizar sus actividades .”

Por otra parte, Antonio Iannuzzi, uno de los fundadores del Gulima Futbol Club, agradeció al alcalde por la ayuda otorgada. Ratificó que no ha sido fácil sacar adelante la organización, ya que atienden a alrededor de 450 jóvenes de los Altos Mirandinos y deben garantizar un estado óptimo para seguir creciendo.  “Tenemos a muchos jugadores que están con nosotros y representan a la Selección Nacional, como es el caso de Roberto Rosales y Salomón Rondón.”

Jóvenes de Los Salias pintan murales en homenaje a Zapata

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Un grupo de jóvenes del municipio Los Salias dirigió la recuperación de murales ubicados en las instalaciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, a propósito de la conmemoración del 87º aniversario del nacimiento del caricaturista Pedro León Zapata.

“Siguiendo instrucciones del alcalde, José ‘Josy’ Fernández, rendimos homenaje a este gran caricaturista, logrando así que los jóvenes de distintos colegios del municipio participaran en la elaboración de estos murales”, expresó Luis Remiro, coordinador de la Oficina de la Juventud Los Salias.

Asimismo, manifestó su preocupación por los jóvenes quienes, en sus palabras, “salen en las noches a cometer actos vandálicos, dañando la propiedad pública y privada, lo que causa un deterioro paulatino en la infraestructura de la jurisdicción”.

En la recuperación del mural participaron artistas plásticos de la municipalidad, tales como Jesús Tovar, quien destacó la importancia del “verdadero arte” como forma de desempeño.

“Es importante que se ocupen los espacios con técnica real. Muchos jóvenes creen que el vandalismo es arte y son cosas contrarias. Celebro esta iniciativa tomada por la alcaldía de Los Salias”, alegó.

El coordinador de la oficina de la juventud, del mismo modo, indicó que han sido recuperados varios muros del municipio y que la dependencia busca canalizar las inquietudes de los adolescentes y jóvenes adultos.

Por su parte, la directora de Cultura Los Salias, Dolores Pazos, mostró su complacencia por la iniciativa para homenajear a Pedro León Zapata.

“Un 27 de febrero de 1929 el país nos regaló a uno de los mejores artistas de todos los tiempos. Por cosas de la vida se nos fue hace un año, pero qué importante es que sean precisamente los jóvenes quienes, con actividades como éstas, quieran inmortalizar su obra”, concluyó.

Deportes Los Salias encendió el pebetero para inaugurar los juegos escolares 2016

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este viernes 26 de febrero se llevó a cabo la inauguración de los XXVIII Juegos Deportivos Escolares Los Salias 2016, en el sector La Morita de San Antonio de Los Altos, al cual asistieron más de 20 colegios de la jurisdicción altomirandina.

El evento dio inicio a las 9:00 am cuando las instituciones partieron en un desfile, acompañadas de la banda marcial de la U.E.E “Don Guadalupe Hernández”, desde las instalaciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural hasta el Centro Deportivo La Morita, donde se realizó la inauguración con la elección de las madrinas y el encendido del pebetero.

Entre los colegios participantes destacan los nombres de la U.E.N “Boris Bossio Vivas”, U.E.E “Dilia Delgado de Bello”, E.B.M “Elsa Núñez Vargas”, U.E.P “Escuela Comunitaria”, U.E.E “Las Minas”, U.E.N “Luis Eduardo Egui Arocha”, U.E.N “Miguel José Sanz”, U.E.P “Enrique María Dubuc”, entre otros.

A propósito de la inauguración, el director de Deporte Los Salias, Robert Rueda, expresó que la dependencia busca reunir la mayor cantidad de atletas para la clasificación de los juegos estatales y para las competencias a nivel nacional e internacional.

“Con esta inauguración damos inicio a una serie de disciplinas como el baloncesto, el fútbol sala, el voleibol, kicking ball, entre otras, en las que participarán más de 20 escuelas, privadas y públicas. Esperamos que los juegos se desarrollen en un clima de fraternidad y cordialidad, para así reafirmar nuestro compromiso con el deporte y que éste sea un vehículo de enseñanza y no solamente una práctica”, alegó.

El público asistente pudo disfrutar de las interpretaciones musicales de los jóvenes sanantoñeros, Wilder Munelo y Gregorio Leal, así como de bailes y coreografías por parte de grupos de danza y chearleaders.

Seguidamente, fueron escogidas las madrinas de educación básica, media y diversificada bajo la decisión tomada por el jurado calificador, encabezado por la directora general de la alcaldía Los Salias, Sara Medina, quien hizo entrega de las bandas y reconocimientos a cada una. El acto concluyó con el encendido del pebetero, por parte de la U.E.P “Mater Dei”, en razón de ser éste el equipo ganador del 2015.

Mario Cartaya, coordinador de eventos deportivos, afirmó sentir orgullo por el talento sanantoñero, y extendió su agradecimiento a todas las instituciones participantes en esta ocasión.

“Será un largo camino en el que el trabajo y la dedicación jugarán parte importante hasta el final. Nos sentimos satisfechos, puesto que este año aumentamos el número de atletas en relación al pasado. De la mano de las direcciones de todos los planteles, logramos un trabajo impecable el día de hoy”, concluyó.

Finalizaron los trabajos hidráulicos realizados en Terrazas de La Rosaleda

(Especial, Victoria Dos Santos) Este viernes finalizaron los trabajos realizados en el sector de Terrazas de La Rosaleda, en donde se construyó un bypass para desviar las aguas provenientes de dicha comunidad y dirigirlas hacia un colector ubicado en la calle Canaima, vía la Universidad Bicentenaria de Aragua.

José Tardino, director de Obras Publicas de Los Salias, informó que los trabajos realizados consistieron en desbordar primeramente las aguas de la tubería principal y así poder trabajar en seco para incorporar un bypass y 20 metros de nuevas tuberías, las cuales direccionarían las aguas. Posteriormente se restituyó la carpeta asfáltica de la vialidad para asegurar el tráfico vehicular. 

Destacó que la finalidad de dichos trabajos era aligerar la carga de agua que llevaba la tubería principal hacia el Parque Residencial San Antonio, el cual se encontraba recibiendo un nivel mayor del que podía tolerar.

Igualmente, aseguró que ya terminadas estas labores, será posible solucionar inmediatamente  la problemática del bote de aguas negras que estaba afectando las viviendas de la Rosaleda Sur.

Resaltó que durante los últimos días de la obra, recibieron el apoyo de la Corporación de Servicios Miranda, quienes prestaron asistencia para restituir el pase de aguas por la tubería.