Cultura Los Salias ofreció el cronograma de actividades correspondiente al tercer mes del año

(Especial, Gabriel Hung Reyes) “Tendremos un mes dedicado a las artes como lo son la danza, la artesanía, el teatro, la poesía, la música, la pintura y el cine, con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo martes 8, sólo que lo extenderemos durante todo el mes de marzo”.

Así lo expresó la directora de cultura de la alcaldía de Los Salias, Dolores Pazos, quien dio a conocer el cronograma que la dependencia desarrollará durante el último mes del primer trimestre de 2016.

A propósito de las actividades, la dirección dará inicio con la proyección de la primera película del programa Cine Aquí, así como con la presentación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, núcleo San Antonio de Los Altos, dentro del programa Somos Música, el cual se organiza con motivo de dar a conocer el talento local.

“Proyectaremos filmes basados en historias inspiradoras de mujeres, y tendremos dos conciertos de nuestro Sistema de Orquestas, dirigidos por Raúl Aquiles Delgado, los días jueves 3 y 10”, afirmó Pazos.

Del mismo modo, apuntó que Cultura Los Salias, de la mano de la dirección de Espacios, llevará a cabo una toma recreativa de pintores, los cuales dictarán talleres el martes 8. La semana siguiente realizarán un bazar de artesanos el viernes 18, y el martes 22, previo a las celebraciones de la Semana Mayor, la dependencia presentará “Los poemas andan sueltos”.

“Como es costumbre, cederemos los espacios del Complejo para la cultura. Este mes de la mujer, como ya se mencionó anteriormente, lo dedicaremos a las artes, a exaltar el talento sanantoñero, por lo que invitamos a todos los vecinos a formar parte de este movimiento y a disfrutar de todo lo que nuestra dirección tiene planeado para marzo”, concluyó Pazos.

Dirección de Cultura Los Salias homenajeará a la mujer con ciclo de cine

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este miércoles 2, a las 5:00 pm y de manera gratuita, la dirección de cultura de la alcaldía del municipio Los Salias dará inicio al ciclo de Cine Aquí correspondiente al mes de marzo, el cual realizará con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo día 8.

En esta oportunidad, la dependencia cultural presentará a la comunidad sanantoñera en el Teatro Municipal el largometraje estadounidense, “El color púrpura” (1985), dirigido por Steven Spielberg y con las actuaciones de Danny Glover, Whoopi Goldberg, Margaret Avery, Oprah Winfrey, Willard E. Pugh y Akosua Busia.

La película, basada en la novela homónima de Alice Walker y ganadora del Premio Pulitzer en 1983, se desarrolla a principios del siglo XX y cuenta la historia de Celie, una joven muchacha afrodescendiente.

Celie tiene 14 años y está embarazada de su padre. Partiendo de este momento, se cuenta su difícil existencia durante los siguientes treinta años: el padre de Celie la vende a un hombre que la maltrata física y psicológicamente y la tiene esclavizada durante la mayor parte de su vida, en la que es separada de su hermana Nettie.

A propósito de la primera proyección del mes de marzo, la directora de Cultura Los Salias, Dolores Pazos, afirmó que se llevará a cabo éste y los próximos miércoles en razón de presentarle a los sanantoñeros historias inspiradoras de mujeres quienes, ante la adversidad, logran superar los obstáculos que la vida les impone.

“Con estas películas buscamos inspirar a las mujeres sanantoñeras y homenajearlas en su día y durante el mes de marzo. Aparte de ‘El color púrpura’, los días 9 y 16 presentaremos ‘Manuela Sáenz: la libertadora del Libertador’ y ‘Criadas y señoras’, respectivamente”, expresó.

Asimismo, la directora apuntó que la dirección realizará en 2016 el Cine Aquí comunitario, llevando películas a los diferentes sectores de la jurisdicción saliense y proyectándolas en espacios abiertos para que los habitantes puedan disfrutar de ellas en sus respectivas localidades.

“El miércoles 30 daremos inicio al cine comunitario en la urbanización Los Castores, específicamente en el parque La Gran Terraza, presentando ‘Cantinflas’, película mexicana del 2014, y dirigida por Sebastián del Amo, por lo que invitamos a los vecinos a asistir y a disfrutar de esta iniciativa tomada por nuestra dirección”, exhortó.

Atención al Ciudadano Los Salias continúa con los operativos alrededor del municipio

(Especial, Victoria Dos Santos) Para este próximo jueves, tres (03) de marzo, la Oficina de Atención al Ciudadano de Los Salias realizará un operativo en la Casa de la Cultura de La Rosaleda, el cual se compone de campañas informativas para los vecinos, jornadas de fe de vida y tomas de denuncias de todo tipo. El horario de atención será desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.

La información fue suministrada por la coordinadora Elba García, quien informó que hasta la fecha han realizado la actividad en dos oportunidades, atendiendo a un total de 61 personas, de las cuales 40 fueron casos de denuncias e inquietudes que posteriormente serán canalizadas hacia los organismos correspondientes.

Aseguró que mayormente se reciben quejas por fallas en el servicio de luz y agua, además del aumento de los llamados bachaqueros en el municipio Los Salias; lo que ha llevado al alcalde José “Josy” Fernández a generar políticas públicas eficientes que ataquen dichas problemáticas, así como a emitir continuos llamados de atención a las empresas Corpoelec e Hidrocapital.

Alcalde saliense organizó asamblea vecinal en La Rosaleda

(Especial, Victoria Dos Santos) El alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, realizó el pasado fin de semana una asamblea en la comunidad de La Rosaleda, en donde se les informó a los vecinos sobre los trabajos que la alcaldía lleva a cabo en materia de mejoras hidráulicas y mantenimiento de la vialidad.

Fernández informó que para este año se invertirán alrededor de 50 millones de bolívares en el sector, distribuidos en asfaltado, recuperación de la cancha y el parque infantil, ampliación del gimnasio y de la cancha cultural.

Adicionalmente, se debatió sobre las políticas de seguridad aplicadas en la Rosaleda, lo que generó respuestas positivas en los vecinos, quienes se encontraban satisfechos con el constante patrullaje que realizan los funcionarios de Polisalias.

“Salimos con propuestas concretas, queremos que nuestra comunidad se sienta segura y con sus necesidades atendidas. Los trabajos hidráulicos que llevamos a cabo buscan mejorar el caudal de agua provenientes de Terrazas de La Rosaleda y del Conjunto Residencial San Antonio, así como corregir el bote de aguas negras que afectaban a nuestros vecinos de las viviendas de La Rosaleda Sur.” enfatizó.

Finalmente, Fernández comentó que una asamblea similar se realizará en el sector de El Amarillo, con el fin de escuchar los planteamientos de sus habitantes y las respuestas emitidas por ellos luego de las obras realizadas en dicha comunidad.