Obras Públicas realiza trabajos para mejorar la infraestructura de ambulatorios salienses

(Especial, Victoria Dos Santos) La dirección de Obras Públicas de Los Salias, dio inicio a las jornadas de remodelación y mantenimiento a las infraestructuras de los ambulatorios municipales, en donde alrededor de 600 mil bolívares serán destinados a cada centro de salud para los trabajos correspondientes.

Entre los ambulatorios que se tratarán primeramente, se encuentran el Rosario Milano, el Dra. Blanca Galván y el Dra. Elinor Garrido, ubicados en sectores neurálgicos por la gran cantidad de pacientes que atienden diariamente. Así lo informó José Tardino, director de la entidad.

Adicionalmente, afirmó que ya se encuentra en ejecución la obra de ampliación de la entrada del municipio, la cual cuenta con un total 5 millones 300 mil bolívares de inversión. En dichos trabajos se incorporará la construcción de unas aceras públicas, que irán hasta las inmediaciones de Hotel Las Vegas, en la carretera Panamericana. “Esto es para facilitar el tránsito de las personas que trabajan en el sector y así no tengan que caminar por las cunetas, pues representa un gran riesgo.”

Finalmente, destacó que dicha ampliación será de pequeña envergadura, ya que sólo se le añadirán dos metros a la vía para completar el canal faltante.

Primero Justicia Los Salias aplica campaña para activar el revocatorio

(Especial, Victoria Dos Santos) A partir de este primero de marzo, el partido primero justicia iniciará a nivel nacional la campaña “Convócate con el Revocatorio” con el fin de poder conformar una data con todas las personas que apoyan esta medida a través de unas planillas que tendrán a su disposición.

Por tal motivo, se instalaron 6 puntos fijos que funcionarán todos los días, en horario de 3:00 pm a 5:00 pm en los sectores de El Picacho, La Plaza Bolívar, Los Altos, La Morita, La Redoma de San Antonio y el Boulevard de Las Minas, frente a Farmatodo.

Oswaldo Mora, Secretario de Organización del Partido PJ Los Salias, informó que con esta medida se quiere movilizar una gran concentración de personas para el día en el que el CNE indique la fecha para la activación del revocatorio. “Allí cada ciudadano que llenó la planilla, podrá oficializar su decisión a través de la huella de identidad y la respectiva firma.”

Aseguró que cuentan con el apoyo del artículo 72 de la Constitución, el cual permite la activación del referéndum revocatorio, así como del artículo 233, que especifica cómo se podrá realizar. “Tenemos que buscar la manera de activarlo para ponerlo a mano de la Mesa de La Unidad (MUD)”

Así mismo, Mora ratificó que la salida que buscan es totalmente constitucional, sin caer en las llamadas guarimbas o cualquier otro acto que implique violencia o desorden público. “Contamos con las herramientas para llevarlo a cabo. El día jueves la Mesa de la Unidad se va a pronunciar y nosotros le acompañaremos.”