Alcaldía saliense solicita medicinas a SEFAR para abastecer ambulatorios

(Especial, Victoria Dos Santos) El alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, realizó una solicitud de diversos medicamentos al Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), motivado a la fuerte carencia de medicinas a nivel nacional que ha afectado notablemente los ambulatorios del municipio.

La lista, que cuenta con un total de 58 productos, está conformada en su mayoría por insumos quirúrgicos y material de primeros auxilios, así como medicinas básicas para atender casos comunes entre los pacientes e hipertensivos.

Mario Penacchio, coordinador jefe de la Oficina de Espacios, comunicó que la solicitud fue formalizada con SEFAR, al ser el principal ente proveedor de medicamentos del país. Igualmente, afirmó que la medida fue consignada este miércoles, en las oficinas de la institución.

“Hay una gran falla en el suministro de medicinas en todo el territorio nacional. El alcalde se encargó de hacer los contactos con la SEFAR para que ellos nos doten directamente y así poder distribuirlas a los vecinos a través de nuestros ambulatorios.” aseguró.

Primero Justicia celebra su 16 aniversario en Los Salias

(Especial, Victoria Dos Santos) Este viernes, con motivo al 16 aniversario de Primero Justicia, el alcalde José “Josy” Fernández y el Concejo Municipal de Los Salias condecorarán a resaltantes miembros del partido durante una sesión solemne en el Teatro Municipal, a las 10 de la mañana.

Entre los homenajeados se encuentran el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina; los secretarios políticos del Comité Regional del Estado Miranda, Nelson Zambrano y Carlos Arias; el Coordinador Regional del estado Miranda, David García y el Secretario General Regional del Estado Miranda, Armando Machado. 

Adicionalmente, la alcaldía municipal ofreció una misa y una ofrenda floral como preámbulo al aniversario y se nombró al diputado de la asamblea nacional, Tomás Guanipa, como orador de orden para el acto formal.

Primero Justicia nació en el año 2000, como un partido con tendencia centro humanista laico, convirtiéndose en uno de los más importantes en la política actual venezolana. El alcalde Fernández, así mismo miembro de la organización, hizo una invitación a la comunidad de San Antonio de Los Altos para que asistan a la celebración del décimo tercer aniversario del partido bandera del municipio.

Oficina de la Juventud Los Salias oferta dos becas para simposio a realizarse en Barquisimeto

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Oficina de la Juventud de la alcaldía del municipio Los Salias creó una alianza con Acción Campesina y la embajada estadounidense, con motivo de ofrecer dos becas a mujeres sanantoñeras para el simposio “Autonomía Económica y Prevención de la Violencia Basada en Género”.

“Desde el miércoles 2 de marzo estamos ofertando estas becas a las jóvenes para que puedan asistir a la conferencia que será dictada por la Ludy Green”, expresó Luis Remiro, coordinador del organismo gubernamental. “Incluimos traslado, estadía y comida, puesto que el simposio se realizará en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara”.

Asimismo, Remiro afirmó que, para optar por una de las becas, “las interesadas deben ser mayores de edad, activistas o emprendedoras sociales y estar dispuestas a multiplicar la experiencia aprendida en el evento”.

“Las muchachas deberán entregar un proyecto, una iniciativa de emprendimiento que dé respuesta a una problemática de nuestro municipio. Las alternativas más viables serán escogidas como ganadoras”, apuntó.

El coordinador concluyó que las propuestas se regirán por un formato en el que las aspirantes desarrollarán un planteamiento del problema, una justificación y las alternativas de solución. Seguidamente, deberán enviarse al correo electrónico juventud.alcaldialossalias@gmail.com , puesto que el próximo 10 de marzo cerrará el proceso de recepción.

Con talleres y exposiciones de pintura celebrarán el Día Internacional de la Mujer en el municipio Los Salias

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este viernes 4 de marzo, la dirección de cultura de la alcaldía del municipio Los Salias inaugurará la exposición “La mujer en la pintura”, en la que las obras de las artistas Esperanza Fernández, Iraima D’ Estefano, Blanca Bruno y Ana María Pinto serán exhibidas en la antesala del Teatro Municipal.

La exposición está pautada dentro del cronograma mensual de la dependencia gubernamental y se llevará a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“La técnica y la temática será libre, puesto que cada artista mostrará al público la manera en la que ellas pintan cotidianamente; el tipo de trabajo que cada una desarrolla según su aprendizaje o lo que las apasiona”, expresó Elba D’ Estefano, coordinadora de diseño y artes visuales.

Asimismo, apuntó que la exposición estará en las instalaciones de la antesala hasta el 4 de abril, cumpliendo así un mes de exhibición, en el que los sanantoñeros podrán acercarse y disfrutar de las obras.

Por otra parte, D’ Estefano afirmó que el día 8 se realizará una toma en los espacios abiertos del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, en la que, igualmente, participarán mujeres artistas y se dictará un taller de grabado.

“Isabel Pita, quien maneja la práctica del grabado y en la que se especializa, será quien enseñará al público cómo elaborar un cuadro mediante esa técnica. Del mismo modo, invitamos a todas aquellas mujeres artistas que quieran participar en la toma cultural, a acercarse y a exponer libremente su trabajo”, indicó.

La actividad dará inicio a las 2:00 pm y culminará a las 6:00 pm. La coordinadora acotó que el arte estará a la venta y que, quien desee adquirir alguna de las obras, deberá notificarlo a la artista respectiva.