Primero Justicia celebró su 16 aniversario en Los Salias

(Especial, Victoria Dos Santos) Este viernes, el partido Primero Justicia celebró su 16 aniversario en el Teatro Municipal de Los Salias, donde a través de una sesión solemne, el alcalde José “Josy” Fernández y el Concejo Municipal, condecoraron a resaltantes miembros de la organización política por su trayectoria y emprendimiento.

El acto contó con las palabras de los concejales Daniel González y Ana Melchor, quienes resaltaron la importante labor de Primero Justicia en la vida política del país, así como en la lucha para devolver la calidad de vida y la estabilidad económica a todos los venezolanos.

El alcalde Fernández ratificó su honor de pertenecer al partido, ya que ha unido tanto a la oposición como a toda Venezuela. Resaltó la labor del gobernador de Miranda, Enrique Capriles, quien ha realizado grandes recorridos por muchas regiones proponiendo el revocatorio del presidente Nicolás Maduro. “No es posible que siendo un país tan rico estemos pasando por tal situación. Cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad y eso es salir a la calle para buscar las 5 millones de firmas necesarias para salir de esta pesadilla.”    

Entre los homenajeados, se encontraron personalidades tales como Armando Machado, Carlos Arias, Nelson Sambrano, David García, Richard Mardo y Alfonso Marquina. Así mismo se condecoró a miembros de la juvenil municipal  como es el caso de Emily Mercado y a funcionarios  públicos locales como Gustavo Rodríguez, Elio Vinachi, Xochit Corao e Iraida Pacheco.

Primera Feria del Empleo tendrá lugar en el municipio Los Salias

(Especial, Victoria Dos Santos) La Oficina Municipal Antidrogas de Los Salias (OMA) llevará a cabo la primera Feria del Empleo, con el fin de generar un intercambio comercial entre las empresas y los jóvenes del municipio para así impulsar el emprendimiento laboral entre la población.

La actividad, que cuenta con el apoyo del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, tendrá lugar en dicho espacio los días 12 y 13 de marzo, en horario de  11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Leonardo Morales, jefe de la OMA, asegura que esta medida beneficiará a los jóvenes no solo para que consigan el que podría ser su primer empleo, contrato o pasantía;  sino que ayudará a alejarlos del ocio, la violencia y las drogas: “este ha sido uno de los pilares de la gestión del alcalde Josy Fernández, y por eso trabajaremos con las empresas del municipio directamente, ya que para nuestra gente cada vez es más difícil conseguir trabajo o avanzar profesionalmente.”

Informó que en la feria participarán empresas de todo tipo, desde entidades bancarias como Bancaribe y cadenas de alimentos como Bonsai, hasta firmas de abogados, salones de belleza y entes administrativos. Así mismo los interesantes no deberán pagar ningún tipo de inscripción y aunque está dirigida principalmente a jóvenes, podrán asistir personas de cualquier edad.

“Nuestro alcalde nos ha brindado una gran oportunidad para el encuentro entre la juventud y el empleo; esto es de vital importancia ya que en Venezuela el índice de edad de los criminales ronda entre los 16 a 25 años. Vamos a dar el ejemplo desde Los Salias para mostrarles que cuando un joven tiene trabajo y aspiraciones, se traza nuevas metas lejos de la violencia y el ocio.” concluyó Morales.