Primero Justicia Los Salias: La mujer venezolana es una heroína

(Especial, Victoria Dos Santos) La representante y también dirigente de Primero Justicia Los Salias, concejal María Alejandra López, rindió homenaje a todas las mujeres en su día, este martes 8 de marzo, celebrando la enorme labor de este género en la construcción y enriquecimiento de la sociedad venezolana.

“La mujer venezolana es una heroína, tenemos un plus de valor y valentía.  En un país donde cada vez es más difícil surgir y gozar de un buen nivel de vida, sobran las ganas de salir adelante y luchar día a día. Todas vamos a sacar adelante a Venezuela, desde las maestras, las madres solteras y las estudiantes, hasta las abuelas, las amas de casa y las profesionales.”

Ratificó que en estos momentos, donde la escasez por productos básicos supero el 70%, la mujer ha tenido que dividir su tiempo entre trabajar, hacer colas y recorrer farmacia por farmacia para velar por el bienestar de su familia. “Hay que cambiar eso, debemos rescatar nuestros derechos y acabar con este maltrato.” 

Así mismo, la concejal recomendó a las féminas no intentar suplir el rol de los padres ni menospreciar lo que las hace ser mujeres: “Debemos continuar en el camino del empoderamiento. No se trata de competir con los hombres ya que no somos iguales, simplemente seamos nosotras mismas y superémonos cada día más. No decaigamos.”

Polisalias recupera vehículo y aprehende a sujeto en El Limón

(Especial, Victoria Dos Santos) La policía municipal de Los Salias, recuperó este lunes una camioneta 4 Runner, color negro, placa AB731YS, la cual se encontraba en estado de abandono en las adyacencias de La Rosaleda sur.

Los funcionarios, a través del Sistema de Información Policial (SIPOL), pudieron constatar que el vehículo se encontraba solicitado por robo, de fecha 06 de marzo, en el sector de la Gunetica, municipio Guaicaipuro.

Carmen Mavares, directora del cuerpo de seguridad, aseguró que  las labores de patrullaje policial se han visto notablemente beneficiadas luego de que fueran instaladas las cámaras de seguridad en el municipio; facilitando notablemente el control de vehículos y ciudadanos.

Adicionalmente, los uniformados detuvieron al ciudadano Cesar Augusto Nieto (29), C.I V-18.739.665, quien fue capturado en la Ruta 3 de El Limón, cuando intentaba ingresar a una vivienda continua a la suya.

Al llegar las autoridades, los vecinos denunciaron que no es la primera vez que el sujeto intenta adentrarse de manera ilegal en los anexos cercanos, además de tener prontuario por maltrato de género en contra de su esposa y madre.

Inmediatamente, fue trasladado a la sede de Polisalias para luego ser recluido en las instalaciones de CICPC Los Teques, la tarde de este martes, donde será presentado a los tribunales correspondientes.

El Complejo Cultural y Deportivo de Los Salias se llenó de pintura en el Día Internacional de la Mujer

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este martes 8 de marzo, en razón de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la dirección de cultura de la alcaldía de Los Salias organizó, en horas de la tarde, una toma artística en la plaza central del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

La actividad dio inicio a las 2:00 pm con la exposición de obras de arte por parte de mujeres sanantoñeras artistas que se dedican a la pintura en sus diferentes disciplinas. Seguidamente, los asistentes pudieron disfrutar y aprender sobre la técnica del grabado que, Isabel Pita, experta en la práctica, dictó como forma de taller.

““El grabado es una técnica de reproducción gráfica artesanal en la que se elabora una matriz que luego es entintada e impresa mediante otro proceso”, expresó Pita. “Utilizamos el cartón reciclado para crear las bases. A ese cartón se le agregan o quitan materiales y se produce una plancha, a la que se le colocan colores, y luego se le aplica una prensa artesanal. Una vez entintada, se reporta en un papel de acuarela y el resultado es una estampa”.

A propósito del taller, la pintora afirmó sentirse honrada y orgullosa por la invitación de cultura Los Salias a participar en la toma artística y envió sus felicitaciones a las mujeres en su día.

“Me complace estar nuevamente en esta localidad, dando a conocer el grabado. Agradezco al maravilloso equipo de la dirección de cultura y aplaudo sus iniciativas. Hoy, en nuestro día, quiero felicitar a las mujeres sanantoñeras porque quedó demostrado que tenemos talento de sobra y ese talento vale oro”, apuntó.

Por su parte y del mismo modo, Elba D’ Estefano, coordinadora de diseño y artes visuales, agradeció a las artistas que asistieron y exhibieron su trabajo al público sanantoñero.

“Desde nuestra dependencia queremos felicitar y agradecer a las artistas por ceder un rato de su tiempo y por compartir su don con nosotros. La mujer es creativa, ingeniosa e inteligente, y eso lo demuestra la sanantoñera en su día a día”, concluyó.

Deporte y Obras Públicas Los Salias unen fuerzas para recuperar centros deportivos del municipio

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La dirección de deporte, de la mano de la dirección de obras públicas de la alcaldía de Los Salias, realizarán trabajos de recuperación y reconstrucción de los centros deportivos y canchas de varias comunidades de la localidad altomirandina.

“Siguiendo las directrices de nuestro alcalde, Josy Fernández, restituiremos los espacios deportivos para que los vecinos puedan desarrollar sus actividades en óptimas condiciones”, expresó Milton Suárez, coordinador de centros deportivos.

Las reparaciones se llevarán a cabo en seis canchas de diferentes sectores de Los Salias, en las que ambas dependencias gubernamentales se dedicarán a recuperar el enrejado, pisos, techado, arquerías, tableros, entre otros. Igualmente, Suárez afirmó que la dirección hará entrega de material deportivo a las comunidades para las prácticas de fútbol, voleibol y básquet.

“Se realizarán los trabajos en La Morita, Rosaleda Norte, Rosaleda Sur, urbanización La Candelaria, El Cují y urbanización Las Salias, Del mismo modo, entregaremos uniformes, balones y demás material a los vecinos”, detalló.

Apuntó que, para 2016, la alcaldía construirá la primera cancha municipal de tenis en la urbanización Parque El Retiro, puesto que el ente gubernamental y su dirección de deporte buscan el desarrollo y la masificación de esta práctica.

“No queremos estancarnos solamente en el fútbol, el básquet, voleibol y la natación. Deseamos expandir el deporte con sus diferentes disciplinas, por lo que le daremos su espacio adecuado al tenis”, alegó.

El coordinador invitó a los habitantes de la jurisdicción a acercarse a las instalaciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, e informarse sobre todas las actividades que se realizan dentro de las instalaciones del mismo.