Orquesta de San Antonio de Los Altos presentará su sinfonía de cámara

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El próximo jueves 10, la dirección de cultura de la alcaldía del municipio Los Salias presentará por segunda vez en el mes de marzo la sinfonía de cámara del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo San Antonio de Los Altos, dentro del programa Somos Música.

La música de cámara es interpretada por un conjunto, en general de dos a doce músicos, uno por cada parte melódica, y todas las partes tienen la misma categoría. Alrededor de 1750 estaba principalmente compuesta para un cuarteto de cuerdas, es decir, dos violines, una viola y un chelo, y estaba destinada, en principio, a presentaciones privadas hasta el siglo XIX.

El concierto está pautado para las seis y media de la tarde, en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, y quienes asistan podrán disfrutar de él gratuitamente.

A propósito de la presentación, el director del núcleo de la localidad altomirandina, Raúl Aquiles Delgado, dio a conocer sobre lo que la orquesta presentará el día 10.

“El concierto obedece al programa de música de cámara que ofrece la orquesta sinfónica regional de los Altos Mirandinos como parte de la formación de sus integrantes en el ámbito musical”, expresó. “Este tipo de interpretaciones se hace sin director, lo que contribuye con el desarrollo de valores del individuo, es decir, el trabajo en equipo, la responsabilidad y corresponsabilidad; el liderazgo y la disciplina”.

Delgado afirmó que los valores mencionados se encuentran contemplados dentro de la misión y visión del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela para la educación social e integral de los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, manifestó su complacencia al presentarse dentro del programa Somos Música por segunda vez en el mes, y destacó el talento de los intérpretes sanantoñeros.

“Agradecemos a la dirección de cultura por prestarnos el espacio adecuado para nuestra presentación. Estaré acompañando a los músicos talentosos de nuestra orquesta el próximo jueves, por lo que invitamos a toda la comunidad sanantoñera a asistir y deleitarse con estas magníficas interpretaciones”, exhortó.

El programa Somos Música lo organiza la dirección de cultura con motivo de dar a conocer el talento local y de ofrecer espacios para el crecimiento artístico de los habitantes.