Mandatario municipal de Los Salias se reunió con conductores para discutir sobre el aumento del pasaje

(Especial, Gabriel Hung Reyes) “Nosotros queremos seguir trabajando con la Unión de Conductores de San Antonio, por lo que hacemos un llamado a la misma y exhortamos a todos sus funcionarios a mantener el precio del pasaje que, por reglamento, establece la ley”.

Así lo expresó el alcalde del municipio Los Salias, José Fernández, quien tomó postura luego de suscitarse un escenario irregular el pasado jueves 10, en la que habitantes de la jurisdicción protestaron en la redoma de San Antonio de Los Altos como consecuencia del incremento ilícito de la tarifa interurbana a Bs. 85.

Dada la situación, este viernes 11 el mandatario local mantuvo una reunión con la Unión de Conductores en la sede del Gobierno Municipal con motivo de solventar la problemática y exhortarlos a cobrar el monto correspondiente.

“Hoy decidimos abrir una mesa de discusión en la que se planteó mantener el precio del pasaje, de no aumentarlo hasta cuando exista un pronunciamiento oficial, una gaceta en la que dicho apartado esté plasmado”, alegó.

Igualmente, Fernández mostró su empatía hacia la crisis que atraviesan los funcionarios de transporte público puesto que, en palabras del alcalde, “todos los venezolanos por igual afrontan la terrible crisis actual”.

“Nosotros entendemos que ellos son padres de familia y que lo que perciben monetariamente no les alcanza para pagar el alto costo de la vida, sus repuestos, el combustible, en fin, sobreviven como nosotros, pero deben entender que las medidas de presión hay que ejercerlas sobre el Gobierno Nacional para que éste aplique una medida positiva al respecto”, manifestó.

El mandatario afirmó que, en lo que a las líneas urbanas refiere, el pasaje se mantendrá en Bs. 20 y que, la próxima semana, se llevará a cabo otra reunión con los trabajadores.

“Sabemos que veinte bolívares es una tarifa escandalosamente baja, pero ésa es la situación que ha generado el Ejecutivo con su mala gestión, por lo que seguimos exhortando a los conductores a exigirle a las autoridades competentes una respuesta y una solución inmediata y a no perjudicar a los venezolanos”, opinó.

Concluyó reiterando que la alcaldía saliense no apoyará ningún tipo de aumento que no se refleje en gaceta oficial.

Sanantoñeros caminan 8k por el Día Internacional de la Mujer

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este domingo 13 de marzo, la dirección de Deporte de la alcaldía del municipio Los Salias, de la mano de la fundación Los Salias Rosas, la escuela de iniciación deportiva de actividades subacuáticas Aletas de Miranda y Tony Dancing Show, realizará la Caminata 8k con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La actividad dará inicio a las 8:00 am con un calentamiento físico de aproximadamente 15 minutos, para luego proceder con la caminata, la cual partirá desde el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, hasta la urbanización La Rosaleda Sur, y culminará en el punto de salida.

“Seguidamente, se llevará a cabo una clase de bailoterapia, organizada y dictada por Tony Duarte, para que los vecinos culminen la jornada de una forma divertida pero siempre acondicionándose físicamente”, expresó Mario Cartaya, coordinador de eventos y logística de Deporte Los Salias.

Asimismo, el funcionario público afirmó que situarán dos puntos específicos de hidratación en lugares estratégicos de la ruta, puesto que la dependencia espera una afluencia de más de 300 personas.

La Policía Municipal de Los Salias (Polisalias) y Protección Civil prestarán apoyo para brindar la seguridad necesaria a los asistentes durante la caminata desde el punto de partida hasta el de arribo.

“Será un trabajo mancomunado entre varias dependencias de la alcaldía y otras instituciones. Nuestro despacho extiende su agradecimiento a la fundación Los Salias Rosa, a Tony Dancing Show, a Cultura, Espacios, Polisalias, Protección Civil, y otras direcciones del Gobierno Municipal”, apuntó.

Cartaya invitó abiertamente a todos los sanantoñeros a asistir el próximo domingo y a portar franela deportiva rosada o blanca.