Alcaldía de Los Salias crea aplicación web para canalizar denuncias de los Sanantoñeros.

(Especial, Victoria Dos Santos) El Alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, llevó a cabo la creación de una aplicación web que permite registrar reclamos y sugerencias en materia del servicio público de transporte, en donde la alcaldía canalizará las inquietudes de los vecinos con el fin de atenderlas y ofrecerles solución.

Edgar Laya, Coordinador de la oficina de Transparencia de Gobierno Electrónico y Acceso a la Información de Los Salias, aseguró que motivado a que gran parte de las denuncias de la comunidad de San Antonio de Los Altos son manifestadas a través de las redes sociales, se decidió crear una plataforma digital para albergarlas y direccionarlas ante los organismos encargados.

Informó que debido a las constantes problemáticas que se han presentado con el transporte público, las demandas de los conductores y el cobro irregular de las tarifas, el centro hará especial atención a este tipo de casos. “Si bien es cierto que la alcaldía no tiene potestad para definir el costo del pasaje y abogar en ello directamente, es nuestra responsabilidad defender a la comunidad y poder canalizar todos los reclamos recibidos. Haremos un puente entre los ciudadanos y lo entes correspondientes.”

Por tal motivo, ratificó que según la Gaceta Nacional vigente que regula el Transporte Público en el país, en su artículo 9 establece  que los organismos encargados del control de la operación del servicio en esta materia son: El Ministerio de Relaciones Exteriores de Justicia y Paz (a través del INTT); el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE).

De igual manera, recalcó que el órgano encargado, según el ejecutivo nacional, de definir el costo del pasaje y garantizar su cumplimiento por todos los transportistas y usuarios es La Mesa Técnica de Tarifas la cual estará integrada por los organismos mencionados anteriormente.  

Finalmente, Laya agradeció al equipo de alumnos de la Universidad Central de Venezuela que colaboró en la realización de la aplicación web, en especial a los grandes aportes de Ricardo Negrón, estudiante de derecho de dicha universidad.

Usted puede acceder al centro de reclamos y denuncias a través del siguiente código QR o a través del link: http://goo.gl/forms/a6nsRgT0cr

Dirección de Cultura de Los Salias organizará un bazar de artesanos este 18 de marzo

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Con motivo de conmemorar el Día Nacional del Artesano, este viernes 18 de marzo la dirección de cultura de la alcaldía Los Salias organizará un bazar para exhibir el trabajo de la organización ACASA (Asociación Civil de Artesanos de San Antonio de Los Altos).

La actividad, pautada para las 11:00 am hasta las 6:00 pm, reunirá a un grupo de artistas de la organización, quienes podrán sobre la mesa una muestra de sus obras para el disfrute y la compra de las mismas por parte de la comunidad.

“Como todos los años, el 19 de marzo se celebra el Día Nacional del Artesano en Venezuela, y Cultura Los Salias trabajará junto a ACASA una vez más, puesto que nuestra despacho siempre apoya el talento local”, expresó Eva Uzcátegui, coordinadora de proyectos culturales.

Asimismo, Uzcátegui afirmó que la actividad se llevará a cabo este viernes debido a que la dirección desea que la comunidad disfrute del trabajo de los artesanos antes de las celebraciones de Semana Santa.

“Estos artistas realizan trabajos espectaculares, con materiales llamativos y muy bonitos. Invitamos a los sanantoñeros a acercarse a los espacios abiertos del Complejo este 18 a partir de las once, y a deleitarse y a comprar para apoyar a la asociación”, concluyó.

Juventud Los Salias y organizaciones se fusionan para solventar problemáticas sociales

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Oficina de la Juventud de la alcaldía de Los Salias y la asociación Emprende Los Salias llevarán a cabo una serie de talleres, dando inicio el próximo 2 de abril, con la finalidad de tratar la pérdida de valores en la sociedad actual y buscar soluciones que repercutan en la educación de los jóvenes.

“Hoy en día se han perdido muchos valores y principios entre los muchachos, por lo que decidimos, de la mano de la Emprende Los Salias y de otras organizaciones, dictar talleres y conferencias a partir del mes siguiente”, expresó Daniel Teixeira, coordinador de la Oficina de la Juventud.

El funcionario municipal espera alta concurrencia y participación de los vecinos sanantoñeros, puesto que su dependencia busca escuchar y presentar soluciones a los problemas sociales que comprometen a la formación individual de los bachilleres y universitarios.

Por su parte, Kenaloa Corredor, fundador de la asociación civil Emprende Los Salias, apuntó que el objetivo principal de su organización es el de crear y promocionar actividades que ayuden al emprendimiento social dentro de la jurisdicción.

“En alianza con el Centro de Iniciativas de la Universidad Metropolitana y la Oficina de la Juventud, realizaremos este segundo evento, enfocándonos en lo que a oportunidades empresariales se refiere. Convocaremos a la Cámara de Comercio, a los concejales y diversos factores de la sociedad para que expongan los problemas y podamos buscar soluciones pertinentes”, puntualizó.

Asimismo, Corredor afirmó que el evento se efectuará en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, a partir de la 1:30 pm del 2 de abril, y exhortó a la comunidad a participar.

“Luego de este taller, elaboraremos las mesas de trabajo para dar inicio a la labor de soluciones desde una idea hasta un plan de negocios”, concluyó.