Alcaldía Los Salias se reúne con vecinos para tratar tema de transporte público y crear comité

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este martes 5 de abril, la consultoría jurídica de la alcaldía del municipio Los Salias mantuvo una reunión con representantes de la comunidad sanantoñera, en razón de atender y esclarecer las dudas de los vecinos sobre el tema de atención al usuario del transporte público en la jurisdicción, así como crear una comisión para canalizar denuncias.

“A través de la Dra. Silvia Leal Finamore de Boscari se llevó a cabo la reunión luego de una convocatoria realizada por la misma doctora”, expresó Ángel Lecuna, consultor jurídico. “Recibimos propuestas de parte de los vecinos y llegamos al acuerdo de elaborar un escrito sancionatorio para los transportistas que incumplan la normativa en Los Salias”.

Asimismo, el abogado afirmó que, luego de revisar detalladamente los apartados legales de la ordenanza sobre la prestación de servicio del transporte público, se le informó al comité que el Gobierno Municipal llevará a cabo una reforma del mencionado documento legal, puesto que varias disposiciones ya no están vigentes.

“Invitamos a los asistentes a formar parte de la comisión de usuarios que crearemos con la reforma, así como también los exhortamos a asistir al Concejo Municipal para que pudiesen ejercer un derecho de palabra, puesto que son personas que apoyan a la alcaldía y están cien por ciento dedicadas a velar por el bienestar de los demás vecinos”, apuntó.

Lecuna declaró que el ente gubernamental busca trabajar de la mano de la comunidad para “poner coto a los abusos de los transportistas”, es decir, al aumento del pasaje ilegal y al maltrato a personas discapacitadas y de la tercera edad.

“Ninguna persona está obligada a pagar más de Bs. 35, ya que el día de hoy entró en vigencia la resolución conjunta que emanó del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y del INTTT. Quien se vea maltratado legal, física o verbalmente por parte de los conductores, lo invitamos a denunciarlo en los organismos pertinentes”, concluyó.

Por su parte Diógenes Escalante, vecino de Los Salias, manifestó que la reunión mantenida con el consultor jurídico obtuvo buenos resultados y agradeció a los funcionarios de la alcaldía y al mandatario municipal, José Fernández, por atender las necesidades de la comunidad.

“Agradecemos la receptividad de la autoridad competente, puesto que llegamos a varios acuerdos que tienen que ver con la intervención activa en lo que al tema de transporte se refiere. Esperamos que, con los objetivos que planteamos hoy, basándonos en lo legal, lleguemos al cese del maltrato al usuario y cobro de pasaje indebido que algunas líneas efectúan”, expuso.

Música de cámara de orquesta sanantoñera abrirá el Somos Música de abril de Cultura Los Salias

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El próximo jueves 7, la dirección de cultura de la alcaldía del municipio Los Salias presentará por tercera vez consecutiva la música de cámara del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo San Antonio de Los Altos.

La música de cámara es interpretada por un conjunto, en general de dos a doce músicos, uno por cada parte melódica, y todas las partes tienen la misma categoría. Alrededor de 1750 estaba principalmente compuesta para un cuarteto de cuerdas, es decir, dos violines, una viola y un chelo, y estaba destinada, en principio, a presentaciones privadas hasta el siglo XIX.

El concierto está pautado para las seis y media de la tarde, en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, y quienes asistan podrán disfrutar de él gratuitamente.

A propósito de la presentación, el director del núcleo de la localidad altomirandina, Raúl Aquiles Delgado, dio a conocer sobre lo que la orquesta presentará el día 10.

“El concierto obedece al programa de música de cámara que ofrece la orquesta sinfónica regional de los Altos Mirandinos como parte de la formación de sus integrantes en el ámbito musical”, expresó. “Este tipo de interpretaciones se hace sin director, lo que contribuye con el desarrollo de valores del individuo, es decir, el trabajo en equipo, la responsabilidad y corresponsabilidad; el liderazgo y la disciplina”.

Delgado afirmó que los valores mencionados se encuentran contemplados dentro de la misión y visión del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela para la educación social e integral de los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, manifestó su complacencia al presentarse dentro del programa Somos Música, y destacó el talento de los intérpretes sanantoñeros.

“Agradecemos a la dirección de cultura por prestarnos el espacio adecuado para nuestra presentación. Estaré acompañando a los músicos talentosos de nuestra orquesta el próximo jueves, por lo que invitamos a toda la comunidad sanantoñera a asistir y deleitarse con estas magníficas interpretaciones”, exhortó.

El programa Somos Música lo organiza la dirección de cultura con motivo de dar a conocer el talento local y de ofrecer espacios para el crecimiento artístico de los habitantes.

Servicios Públicos Los Salias realiza mantenimiento en jardineras y paradas municipales

(Especial, Victoria Dos Santos) La dirección de Servicios Públicos continúa con el regado continuo de las jardineras municipales, específicamente en La Redoma de San Antonio y Rosalito, ya que debido a la fuerte sequia requieren mayor mantenimiento.

Así mismo las cuadrillas realizan las jornadas de desmalezamientos en todos los sectores del municipio, finalizando con El Amarillo y Bosque Alegre, para comenzar esta semana con Paseo Don Bosco.

Francisco Hernández, director de la entidad, informó que próximamente iniciarán las recuperaciones de las 11 principales paradas de Los Salias, en donde se mejorará la infraestructura, alumbrado y pintura.

Igualmente, anunció que realizan otras labores de mantenimiento en instituciones de la alcaldía, como es la sustitución de bombillos en La Casa de La Cultura de La Rosaleda y el ambulatorio Rosario Milano.

Los Salias contará con tres nuevas casetas de seguridad

(Especial, Victoria Dos Santos) La alcaldía de Los Salias inicia la construcción de tres casetas de control de acceso y seguridad en los sectores de Sierra Brava,  Poma Rosa y La Ermita, como parte del plan de obras propuesto por los vecinos en la Microplanificación 2015 para ampliar la seguridad en el municipio.

José Tardino, director de Obras Públicas, informó que la caseta a construir en Sierra Brava contará con unas medidas correspondientes a 4,5 x 2 metros, por un  monto de inversión de 1.800.000 bolívares y será llevada a cabo por la empresa Inversiones JV6.

Por otra parte, continuarán con la segunda etapa de construcción de la caseta ubicada en Poma Rosa, además de comenzar a edificar una tercera en La Ermita. Ambas alcanzaron un monto de inversión total de 3 millones de bolívares y, según comunicó Tardino, la empresa encargada será Construcciones Mica.

“Estos puntos de control serán más pequeños que el que fue construido en la Morita durante el 2015, ya que los altos precios de los materiales en este año dificultan la gestión de obras en todo el territorio nacional; sin embargo cumplirán con todos los requisitos necesarios para su optimo funcionamiento.” aseguró.

Finalmente, el director anunció que las tres estructuras finalizarán en el periodo de un mes, por lo que los vecinos podrán contar con más monitoreo y resguardo por parte de los organismos de seguridad competentes.