Los Salias logró recolectar casi 17 mil firmas para solicitar la activación del revocatorio presidencial

(Especial, Victoria Dos Santos) El alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, informó este viernes que con motivo a la recolección de firmas para solicitar al CNE la activación del revocatorio,  el municipio logró alcanzar un total de 16.628, superando cuantiosamente el mínimo exigido para la región altomirandina de 1.900 firmas.

Aseguró que fueron debidamente revisadas y auditadas por miembros del equipo de la MUD en Los Salias, para ser entregadas durante tempranas horas de la tarde en la sede del Comando de Campaña del Revocatorio, en Bello Monte.

“Hoy fueron entregadas todas las firmas recogidas en Venezuela. Superamos las expectativas, por lo que no me queda más que felicitar a toda la ciudadanía por su magnífica participación. Con esto podremos iniciar el tan esperado cambio a través del revocatorio presidencial.”

Recordó que la siguiente etapa, una vez el CNE se pronuncié, será la convocatoria a la ciudadanía para que firme a favor del revocatorio, por lo que se exige la recolección del 20% del padrón electoral.

“Los resultados serán positivos. En menos de 48 horas rompimos récord al recoger casi 17 mil firmas, superando lo exigido por el CNE para esta primera etapa. Desde Los Salias damos las gracias a todos los firmantes, quienes están concientes de que Venezuela merece otra realidad, merece ser rescatada de la crisis.  Ahora, el siguiente paso, es conseguir el 20% de las firmas para convocar el referéndum.” finalizó.

Cultura Los Salias realizará bazar por el Día de la Madre

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La dirección de cultura de la alcaldía del municipio Los Salias organizará el bazar anual del Día de la Madre en la plaza cubierta del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm desde el 2 al 6 de mayo.

“Al bazar hemos decidido llamarlo ‘Un detalle para mamá’ puesto que, quienes se han acercado a nuestras oficinas y han alquilado su stand, ofertarán a la comunidad sanantoñera bisutería, chocolates, perfumes, adornos, en fin, pequeños gestos que podemos regalarle a las madres en su día”, expresó Eva Uzcátegui, coordinadora de proyectos culturales.

Del mismo modo, la funcionaria afirmó que la dependencia contará con diez stands y que, para lo compra, los vecinos podrán pagar lo adquirido en efectivo o tarjetas ya que los puestos tendrán punto de venta.

“Para la fácil adquisición de los productos, los artesanos y vendedores tomaron la iniciativa de colocar puntos de venta, así que invitamos a la comunidad sanantoñera y altomirandina a acercarse a las instalaciones del Complejo y comprarle ese detallito a mamá”, exhortó.

Uzcátegui instó igualmente a los vecinos a seguir apoyando las iniciativas de Cultura Los Salias y a seguir las redes sociales de la misma para cualquier información.

Más de 80 escaladores nacionales competirán en el muro del Complejo de Los Salias

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este sábado 30 se realizará la primera válida de la Liga Venezolana Juvenil y Sénior de Escalada, donde participarán deportistas de 8 Estados del país, en el muro para prácticas y competencias del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

“Han confirmado cinco Estados hasta ahora: el Distrito Capital, Anzoátegui, Guárico, Carabobo y, por supuesto, Miranda”, afirmó Néstor Carvajal, coordinador de la dirección de deporte de Los Salias. “Los escaladores competirán las categorías juvenil A, de 14 a 15 años, juvenil B, de 16 a 17, junior, de 18 a 19 años, la sénior, de 20 años en adelante, y la categoría élite, de 16 en adelante. Sin embargo, estos últimos son de alto nivel”.

Igualmente, Carvajal expresó que la modalidad a evaluar en la competencia será la de velocidad y que, por primera vez en el muro del Complejo, se llevará a cabo una competencia oficial de escalada.

“Hasta los momentos sólo se habían realizado eventos deportivo internos, festivales, competencias mirandinas y un abierto nacional. Es la primera vez que oficialmente se efectuará una muestra de este tipo”, puntualizó.

El coordinador apuntó que la dirección de deporte de Los Salias es la dependencia que ha organizado el evento casi en su totalidad, puesto que la situación que afronta el país en materia de logística (refrigerios, alojamiento y transporte) ha complicado la preparación de la competencia.

“Las mismas entidades que van a participar facilitarán sus jueces, ya que las instituciones que antes nos prestaban apoyo nos han relegado en esta ocasión. Sin embargo, estoy seguro de que tendremos un evento de alta categoría”, alegó.

Carvajal detalló, del mismo modo, que para este sábado esperan la participación de más de 80 escaladores y que la competencia se desarrollará a partir de las 10:30 am, cuando comenzará la ronda clasificatoria, y a la 1:00 pm será la eliminatoria para escoger a los ganadores.

“Invitamos a toda la comunidad sanantoñera a disfrutar y a apoyar el talento deportivo de nuestro municipio y del Estado en general. Será un día lleno de sana competencia en el que Los Salias y Miranda demostrarán sus aptitudes ante los escaladores visitantes”, concluyó.

5% de descuento tendrán aquellos que declaren hasta el 3 de mayo

(Especial, Victoria Dos Santos) Gabriela Pardo, directora de Administración Tributaria de Los Salias, informó que hasta el 13 de mayo los vecinos tienen chance de realizar la declaración mensual de ingresos devengados del mes de abril del 2016, en cuanto a actividades económicas.

Para este trámite, los interesados deben llevar a la sede de la alcaldía la planilla, copia de la solvencia de Aseo Urbano o el recibo de pago de dicho servicio público. Pardo recalcó que en caso de declarar entre los primeros 3 días del mes de mayo, contarán con un 5% de descuento.

A su vez, anunció que hasta el próximo lunes, 2 de mayo, podrán entregar la declaración jurada de ingresos justos del año 2015, con los respectivos recaudos: pago de inmuebles urbanos 2016, propaganda comercial 2016, aseo urbano vigente (solvencia), pagos correspondientes a actividades económicas 2015 e impuesto sobre la renta 2015/2016.

Polisalias organiza mesas de trabajo para abordar el tema de la igualdad y equidad de género

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este jueves 28 de abril, la Policía Municipal de Los Salias y el Viceministerio Integrado Policial organizaron mesas de trabajo con motivo de tratar el tema de la igualdad de género dentro de los cuerpos de seguridad de las circunscripciones altomirandinas y del Distrito Capital.

“Nos acompañaron funcionarios de secretarías que defienden la equidad de género en los municipios Carrizal, Guaicaipuro, El Hatillo y, por supuesto, de Los Salias”, expresó la comisionada agregada, Carmen Mavares, directora de Polisalias. “La finalidad de estas mesas de trabajo es la de sensibilizar al cuerpo de seguridad sobre el tema de igualdad, así como de impulsar y gestionar la participación y condiciones de las mujeres en paralelo”.

Asimismo, Mavares acotó que Polisalias aspira realizar un diagnóstico y un aporte al viceministerio y al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz sobre el tema de la igualdad de género y, del mismo modo, obtener la información y las herramientas necesarias para tratarlo.

“Agradecemos la presencia de los funcionarios asistentes, así como su apoyo, para abordar este tópico tan controvertido. También queremos extender nuestra correspondencia al alcalde, Josy Fernández, puesto que él siempre ha sido un férreo defensor de los derechos y de la igualdad de la mujer en lugares de trabajo”, declaró.

Según palabras de la comisionada, el mandatario municipal ha roto paradigmas y tabúes al tener dentro de su equipo a mujeres en cargos de alta envergadura entre directoras (como es el caso de Mavares), jefas de división y coordinadoras.

A propósito de la dinámica, Nataly Armas, coordinadora del despacho de igualdad y equidad de género del viceministerio, afirmó que acudió a la reunión en razón de esclarecer cuáles son las leyes que protegen a la mujer dentro de los cuerpos policiales.

“Expusimos los apartados constitucionales de la República por los que las directivas de cada ente de seguridad debe regirse en lo que al trato de la mujer en el lugar de trabajo se refiere”, explicó.

Armas concluyó agradeciendo a la secretaría de Polisalias por el recibimiento, receptividad y por su deseo de sensibilizar al cuerpo sobre la temática para evitar violencia de género o abusos dentro del mismo.

Corbatrío tocará en segundo concierto de ConArte en las comunidades de Los Salias

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Continuando con el programa ConArte, este viernes 29 de abril la dirección de cultura de la alcaldía del municipio Los Salias realizará en la comunidad de Pacheco la presentación de Corbatrío, a las 6:00 pm, en la plaza principal del sector.

“ConArte se basa en llevar cultura a las diferentes entidades del municipio en lugares poco convencionales, como parques y canchas, para el disfrute de los habitantes del sector”, expresó Eva Uzcátegui, coordinadora de proyectos. “Ofrecemos interpretaciones teatrales, musicales, de danza y de arte”.

En esta oportunidad, Corbatrío tomará la tarima de la plaza central de Pacheco, ofreciéndole a los vecinos una hora de tonadas al son de la guitarra clásica. El trío está conformado por Andrés Guerra, José Uzcátegui y Alejandro Colmenares, todos sanantoñeros.

“Estos chicos se ofrecieron voluntariamente a participar en nuestro programa, por lo que la dirección de cultura les agradece. Invitamos a todos los vecinos de Pacheco, El Cambural y Potrerito a disfrutar del concierto este viernes”, apuntó.

Asimismo, la coordinadora resaltó la proyección de “Cantinflas” que se efectuó el pasado miércoles 27 en la misma comunidad, a la cual asistieron más de 70 personas, quienes manifestaron su complacencia por la actividad.

“Los vecinos agradecieron a cultura Los Salias y al alcalde, José ‘Josy’ Fernández, por la iniciativa, y solicitaron la repetición de la misma. Nos enorgullece este tipo de feedback, y deseamos que todas las comunidades sigan sumándose y asistiendo a los eventos”, concluyó.

Alcaldía Los Salias dictará los talleres para recreadores del Plan Vacacional 2016 a partir de mayo

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La alcaldía del municipio Los Salias dará inicio a los cursos y talleres de jóvenes que participarán como recreadores del Plan Vacacional 2016, el cual el Gobierno Municipal organiza anualmente para los niños de la jurisdicción con motivo de brindarles un espacio y tiempo de disfrute en la época vacacional.

“Los encuentros se llevarán a cabo los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de mayo, y 6,7 y 14 de junio del presente año, en el horario de cinco a seis de la tarde, en el teatro municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos Los resultados de la selección serán anunciados el 17 de junio”, declaró Odaiza Gallardo, coordinadora y profesora.

Igualmente, la funcionaria expresó que la alcaldía solicita a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años; que sean proactivos y que estén residenciados en la zona para entregar los recaudos de participación.

“Como requisitos, pedimos que cada chico que cumpla con el perfil retire la planilla de preinscripción en nuestras oficinas de Deporte o Espacios en el Complejo. Deben anexar una foto tipo carnet, fotocopia de la cédula de identidad y, de ser menor de edad, presentar autorización de su representante y copia del documento de identidad del mismo”, acotó.

Gallardo puntualizó que las planillas podrán ser retiradas a partir del lunes 2 hasta el día 12 de mayo y que el taller no tiene costo alguno.

“Invitamos a la juventud saliense a sumarse y a formar parte de esta iniciativa que realiza la alcaldía todos los años”, concluyó.

Oficina de la Juventud de Los Salias realizará la primera Feria Vocacional en mayo

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El próximo 28 y 29 de mayo, la oficina de la juventud de la alcaldía del municipio Los Salias organizará la primera Feria Vocacional en las instalaciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

“Contaremos con la presencia de las principales universidades y academias de la Gran Caracas, así como las de nuestro municipio”, afirmó Luis Remiro, coordinador de la oficina de la juventud. “No se reducirá solamente a casas de educación superior, sino a institutos de diseño gráfico, de artes y de deporte, con motivo de brindarle a la comunidad su oferta educativa”.

Del mismo modo, Remiro expresó que su despacho y la alcaldía en general busca ofrecerle u abanico de oportunidades educativas a los jóvenes sanantoñeros para que éstos puedan decidir, según su vocación, cuál profesión escoger en un futuro a corto o mediano plazo.

“Queremos que descubran, mediante la información que los representantes de cada universidad, instituto o academia les ofrezcan, cuál es su verdadero llamado a ejercer en un futuro. Apostamos por hombres y mujeres instruidos, profesionales, que harán surgir a nuestro país”, apuntó.

Concluyó exhortando a los jóvenes a acercarse a la feria vocacional durante los días pautados o, de requerir más información al respecto, solicitarla en el Complejo Cultural y Deportivo de Los Salias en las oficinas de la Juventud.

Primera y segunda válida de la copa de bicicross

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este viernes, y durante el fin de semana, la dirección de deporte de la alcaldía del municipio Los Salias realizará la primera y la segunda válida nacional de bicicross, Copa Venezuela C1, a las 9:00 am, en La Fragua de San Antonio de Los Altos.

“Este campeonato es de corte nacional e internacional. Contaremos con la participación de varios corredores de la República vecina del Brasil”, afirmó Luis Montenegro, director de deporte. “Los ciclistas obtienen puntaje para las selecciones junior, de 17 a 18 añoS, y para las selecciones élite, de 19 en adelante, con motivo de clasificar y asegurar su entrada a las Olimpiadas Río 2016”.

Asimismo, Montenegro apuntó que el bicicross es un deporte de corte olímpico que posee arraigo en Venezuela, y que el del Estado Miranda es uno de los más importantes del país.

“Tenemos una instalación adecuada, desde el punto de vista técnico, para poder montar cualquier evento de esta índole aquí, en Los Salias. Nos hemos esforzado con las autoridades municipales, regionales y nacionales en razón de mantener un perfil eminentemente competitivo”, acotó.

El director aseguró que en la jurisdicción altomirandina se encuentra fundado el club de la disciplina, el cual ha mantenido supremacía sobre los de otras localidades durante años lo que, para el funcionario, redunda en una excelente gestión deportiva del alcalde y su equipo.

Respecto a la competencia, el día viernes 29 se llevarán a cabo las prácticas oficiales de los clubes de cada estado de la nación; el sábado 30 la primera válida y el domingo 1 de mayo la segunda.

“Participarán aproximadamente 600 corredores inscritos, representantes de cada jurisdicción de Venezuela, así como un grupo proveniente de Brasil, como se mencionó anteriormente, lo que representará casi 2000 personas durante todo el fin de semana”, puntualizó el director.

Montenegro aseveró que habrá un despliegue de seguridad, y que La Fragua estará monitoreada por los organismos de protección de Polisalias, PC Los Salias y Miranda, con la finalidad de brindarle a los vecinos un tiempo de entretenimiento.

“Queremos invitar a los sanantoñeros y demás habitantes de los municipios aledaños a apoyar a sus corredores y a disfrutar de la sana competencia que les brindaremos los próximos días”, concluyó.

Josy Fernández: “En tal sólo dos días, rompimos el récord con más de 15 mil firmas en Los Salias”

(Especial, Victoria Dos Santos) Desde el pasado miércoles 27 de abril, el municipio Los Salias ha sido testigo de la masiva participación de sus vecinos en la recolección de firmas para activar el Referendo Revocatorio. El alcalde José “Josy” Fernández, informó que hasta la tarde del jueves, se contabilizaron un aproximado de 15 mil firmas, sobrepasando el mínimo esperado en el municipio.

Recalcó que la comunidad sanantoñera contó con varios puestos de recolección de firmas distribuidos entre los sectores de Figueroa, El Cují, Pacheco, El Picacho, Casco del pueblo, Urb. La Rosaleda, Urb. Club de Campo, Urb. Sierra Brava, Urb. La Morita, Urb. Los Castores, C.C. OPS, C.C. La Casona, C.C. Los Altos, C.C. La Colina, Farmatodo y la sede de COPEI en el pueblo.

De igual manera, Fernández hizo un llamado a la ciudadanía para que no caiga en instigaciones o temores al momento de participar en el proceso para el revocatorio: “No podemos permitir que nuestro propio temor nos aleje de la solución. La gente ha demostrado que en san Antonio ya no tienen miedo. ¿Qué más podemos perder en Venezuela? Si ya nos estamos quedando sin empleo, ya no tenemos comida, ni medicinas, ni ningún tipo de seguridad en el país. Salgamos a firmar y demostremos que estamos comprometidos con un cambio para nuestra nación.”

Recordó que luego de este primer paso, el CNE revisará las planillas para luego convocar a los firmantes, en distintos puntos de chequeo dispuestos alrededor del país, y así estos validen sus datos. “Se van a llevar millones de firmas ante el CNE y estas se van a triplicar a la hora de votar para salir de este gobierno. No podemos seguir permitiendo que nuestros jóvenes se vayan del país, es increíble ver como el aeropuerto Maiquetía se ha convertido en un gran lloradero.” concluyó.

Cine Aquí de Cultura Los Salias visita Pacheco con Cantinflas

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El próximo miércoles 27 de abril, la dirección de cultura de la alcaldía de Los Salias realizará el segundo cine comunitario del 2016, en el sector de Pacheco, en razón de ofrecerle a los vecinos un espacio de recreación y disfrute, así como de difundir las actividades que la dependencia lleva a cabo mensualmente.

La dirección proyectará por segunda vez “Cantinflas” (2014) como el largometraje que presentará a los vecinos de esa comunidad.

“Los últimos miércoles de cada mes nos trasladamos a las localidades de San Antonio de Los Altos con esta propuesta”, afirmó la directora de la dependencia, Dolores Pazos. “Seguimos propagando la cultura con el programa ConArte, el cual se basa en darle difusión a las artes, es decir, teatro, danza, música, poesía, entre otras, y qué mejor manera de hacerlo que llevarlo por todo el municipio”.

La proyección del filme está pautada para las 6:30 pm en la plaza principal de Pacheco. Según Pazos, el propósito de la dirección se basa en “tener contacto directo con el público y acompañar en su cotidianidad a los habitantes de las diferentes comunidades de San Antonio”.

“Invitamos a todos los residentes a asistir este miércoles; a apoyar y a disfrutar de las iniciativas que Cultura Los Salias lleva a cabo semanal y mensualmente. En esta ocasión, quienes se acerquen, podrán compartir en familia un momento agradable, al aire libre, y se recrearán con la proyección pautada”, puntualizó.

Igualmente, aseveró que, para los meses venideros, funcionarios de la dirección visitarán los sectores de El Amarillo, El Cují, Figueroa, entre otros, con motivo de llevar las mismas actividades a esas localidades.

Polisalias recupera dos vehículos en La Rosaleda Sur

(Especial, Victoria Dos Santos) Este fin de semana, funcionarios de la Policía de Los Salias recuperaron dos vehículos en el sector de La Rosaleda Sur, durante labores de patrullaje.

Ambos automóviles, un Toyota Corolla, color azul, placa AB557EO y un Chery, modelo Tiggo, color plata, placa AC180ED; fueron robados de la vivienda de un ciudadano, ubicada en la urbanización Las Dalias, municipio Guaicaipuro.

Según las investigaciones, fueron abandonados en la Rosaleda al poco tiempo después del robo; por lo que las autoridades salienses hicieron contacto con la víctima para informarle del paradero de sus vehículos.

En el ambulatorio Rosario Milano de Los Salias comenzó la Campaña de Las Américas

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La dirección de salud de la alcaldía del municipio Los Salias dio inicio este lunes 25 a la Campaña de Las Américas 2016, con motivo de realizar la jornada de vacunación nacional promocionada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Como organismo que ofrece servicios de salud pública, nos pusimos a la orden del ministerio para beneficiar a la comunidad sanantoñera”, expresó el Dr. Sergio Marcano, director de salud. “Tenemos varios años llevando a cabo esta jornada, con la que hemos ofrecido una gran cantidad de inmunizaciones tanto a niños como adultos, por lo que este año esperamos superar el número de dosis de 2015 cuando aplicamos más de 4500”.

Del mismo modo, Marcano acotó que, para la atención médica, hubo un incremento de profesionales de la salud para asistir y cubrir la demanda de consultas y emergencias así como las guardias en los distintos ambulatorios de Los Salias.

“Todos los centros de salud trabajarán a favor de ofrecer el mejor servicio a la comunidad con la Campaña de Las Américas, y se mantendrá ejecutándose así hasta cuando culmine a principios de mayo”, afirmó.

Aseveró que, en la región altomirandina, se habilitaron 21 puntos de vacunación y que, en cada uno, se aplican dosis de hepatitis B, toxoide y antinfluenza.

“Es necesario aplicar vacunas de refuerzo trimestral, semestral y anualmente, por lo que estamos vacunando a toda la población sanantoñera  con estas dosis. Invitamos a toda la comunidad a acercarse al Rosario Milano y a participar en la jornada”, exhortó Marcano.

Josy Fernández: En Los Altos Mirandinos recogemos las firmas en tiempo récord

(Especial, Victoria Dos Santos) El alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, celebró este martes la aprobación de las planillas para la activación del Referéndum Revocatorio por parte del CNE, asegurando que en Los Altos Mirandinos se podrá duplicar la cantidad de firmas necesarias.

“Debemos recordar este 26 de abril como un día histórico. Hoy se hace un cambio verdadero pues vamos a recoger más de las firmas necesarias en Los Altos Mirandinos.  En Los Salias ya tenemos la gente contactada y desde este viernes iniciaremos el proceso.”

Recordó que la Mesa de la Unidad Democrática, se planteó recoger el 1%, o más, de las firmas necesarias en un periodo menor a 72 horas. “Decidimos colocarnos esta meta para acelerar el proceso y llevar a cabo el cambio que este país necesita cuanto antes. Venezuela no aguanta tanta escasez, inseguridad y corrupción.”

Igualmente, refirió que en el caso de Los Salias, más de 55 mil electores apoyarán el revocatorio ya que el municipio siempre ha tenido la tradición de integrarse satisfactoriamente a los procesos electorales.

Finalmente, enfatizó que en estos pocos días duplicarán las firmas, puesto que cuentan con una estrategia conjunta y eficaz. “Los venezolanos, todos, vamos a sobrepasar los 197.978 electores necesarios para así traer el cambio a nuestro hermoso país.”

Atención a la Víctima de Los Salias continúa atendiendo casos de violencia

(Especial, Victoria Dos Santos) Entre 8 y 20 personas diarias atiende la oficina de Atención a la Víctima, ubicada en la Plaza Bolívar del pueblo de San Antonio, encargada principalmente de manejar casos de violencia de género y abuso policial.

Para esto, prestan servicios de inspección, sustentan cada caso con fotos, ofrecen conversatorios educativos, imponen medidas de protección y seguridad a favor de la víctima así como de desalojo a los presuntos agresores.

Además, cada expediente luego de su evaluación y respectivo tratamiento, es remitido a la Fiscalia segunda, la medicatura forence e IREMUJER.

Así lo informó Melquiades Aguilar, coordinadora encargada de la entidad, quien ratificó que cuentan con un equipo de cinco funcionarios policiales, con especialidades en el área del derecho, recursos humanos y educación.

“Somos de las pocas oficinas de atención a la víctima que hacen un seguimiento de los casos luego de ser remitidos a la fiscalía. Por otro lado, preocupados de las constantes problemáticas que aquejan a las familias, nos abocamos a concientizar respecto a los temas de acoso escolar, embarazo precoz y  maltrato domestico.”

Aquilar exhortó a la ciudadanía a no callar en caso de violencia física o psicológica, animando a las víctimas a denunciar situaciones de este tipo o apoyar a quienes los sufran. “Hacemos un llamado a los vecinos de Los Salias para que no tengan miedo de denunciar. Aquí cuentan con profesionales que pueden ayudarlos y darles orientación legal.”

Por otra parte, aseguró que suelen recibir otros casos de denuncia ciudadana, por lo que además de una asesoría,  los remiten ante los organismos correspondientes como son Atención al Ciudadano, Polisalias, Defensoría  y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

El punk rock de Zoociedad cerrará el Somos Música

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este jueves 28, la dirección de cultura del municipio Los Salias cerrará las presentaciones del programa Somos Música de abril con la interpretación de la banda de punk rock venezolana Zoociedad, en el teatro municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

Integrada por Luis Pérez Lizardo (batería y voz), Manuel Morales (guitarra y voz) y Paulino Núñez (bajo), la agrupación se fundó en 2013, cuando los cantantes eran aún estudiantes y compañeros de liceo.

“Nuestra propuesta es bastante auténtica y original, con temas propios, un sonido crudo y poderoso, además de diverso, y una puesta en escena interesante para quien disfruta del género”, expresó Luis Pérez Lizardo, voz principal.

Según palabras del artista, la banda ha atravesado y sobrevivido las vicisitudes propias del género rock en Venezuela, sin embargo, han contado con reconocimiento a nivel local y nacional. Asimismo, agradecen a la dirección de cultura por brindarles el espacio adecuado para su interpretación.

Por su parte, la coordinadora de proyectos culturales, Eva Uzcátegui, afirmó sentirse complacida por la presentación de Zoociedad el próximo jueves en el Complejo de Los Salias e invitó a toda la comunidad a asistir a las 6:30 pm al teatro municipal.

“Con éste, será el último concierto de Somos Música de abril. Hemos tenido presentaciones excepcionales durante todo el mes y planeamos perpetuarlo, como es costumbre, en las semanas venideras. Deseamos que los sanantoñeros sigan apoyando al talento local así como todas las actividades de nuestra dependencia”, concluyó.