Alcalde Fernández entrega a madres del municipio 60 canastillas con productos para bebés

(Especial, Victoria Dos Santos) Este viernes, el alcalde saliense José “Josy” Fernández hizo entrega de un total de 60 canastillas a varias ciudadanas del municipio, con motivo a la celebración del día de la madre este próximo domingo 8 de mayo.

Cada canastilla estaba integrada por un tetero, aceite de bebé, dos pañales, talco, hisopos, perfume infantil, conjunto de ropa completo, toallitas húmedas, bacinilla, un frasco de compota, un paquete de crema de arroz y una manta. La inversión para dicha actividad alcanzó el monto de 1.140.000 bolívares.

Fernández anuncio que esta representa la tercera entrega de canastillas para madres desde el inicio de su gestión, y agregó que a pesar de la crisis económica, se pudo entregar más de 11 productos básicos para los bebés. “Este gobierno ha cambiado a Venezuela y tenemos que luchar para que esta crisis no continúe. Antes podíamos entregarles mucho más pero luego de un año no se consigue prácticamente nada en los comercios u hospitales.”

Adicionalmente, se refirió a la gran preocupación que cargan todas aquellas mujeres embarazadas, por lo complicado que es dar a luz de manera segura en la Venezuela actual. “Yo les pregunto a esas madres que van a dar a luz en poco tiempo cómo lo van a hacer. En las maternidades les piden de todo ya que no cuentan con insumos suficientes. Por eso tenemos que apoyarlas, así sea con poco; las madres venezolanas no se merecen estas penurias causadas por un gobierno nacional irresponsable.”

Una de las madres beneficiadas, Rosaura Grimaldo, ratificó su agradecimiento y aseguró que con la fuerte escasez que se vive es todo un reto conseguir lo necesario para un bebé recién nacido: “Me encuentro sumamente gradecida con el alcalde Josy Fernández por su maravillosa ayuda, pues sigue pensando en nosotras a pesar de que los tiempos que se viven son muy difíciles. Es complicado y costoso conseguir los productos y cualquier colaboración es suficiente.” concluyó.

Abrirán inscripciones del plan vacacional de Los Salias a mediados de mes

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La alcaldía del municipio Los Salias abrirá las inscripciones del plan vacacional 2016 “Compartiendo Sonrisas” a partir del 16 de mayo, iniciativa que celebrará este año su XXVIII aniversario, ofreciéndole actividades recreativas a los niños durante el período vacacional.

“Las inscripciones se llevarán a cabo en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, en la dirección de deporte y en la fecha pautada”, afirmó Odaiza Gallardo, coordinadora de la dependencia. “Este año, como se estila, tendremos actividades recreativas y didácticas, así como talleres de manualidades, paseos y excursiones”.

Asimismo, la funcionaria instó a los representantes a consignar la documentación adecuada y que, los menores de edad que se inscriban, deben cumplir con el renglón de edad exigido (de 4 a 13 años).

"Requerimos una foto tipo carnet del niño, fotocopia de su cédula de identidad o de la partida de nacimiento, y una fotocopia de la cédula del representante. Consecutivamente, el padre o la madre deberán llenar en nuestro despacho la planilla de inscripción y la autorización de paseos", acotó.

Gallardo aseguró que el plan vacacional dará inicio el 1 de agosto y culminará el 26 del mismo mes, y que se les ofrecerá a los menores de edad tres semanas de entretenimiento y aprendizaje.

“Tenemos un cupo limitado, por lo que exhortamos a los padres y representantes sanantoñeros a inscribir a los niños en la fecha pautada y entregar correctamente la documentación solicitada. Tengan por seguro que este año habrán muchas sorpresas”, declaró.

Contarán la historia de los boleros este sábado a beneficencia de la iglesia de Los Castores

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este sábado 7 de mayo,  en el teatro municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, se llevará a cabo la tertulia y concierto “Lo que cuentan los boleros” con motivo de recolectar fondos para finalizar la construcción de la iglesia de la parroquia Los Castores.

El evento consiste en la interpretación de algunos boleros de artistas reconocidos en la historia y, antes de ser entonados, se contará la anécdota de los mismos en una especie de tertulia, con la que los asistentes podrán interactuar con los músicos.

“Tomamos esta iniciativa junto al padre Bladimir Lopera, puesto que la comunidad necesita su templo listo y en perfecta condiciones; templo por el cual se ha esperado mucho tiempo”, expresó Iván Núñez, coordinador del evento. “Intervendremos como cantantes y guitarristas ocho personas entre el coro de la iglesia, el mismo párroco y mi persona, y contaremos con la presencia del profesor Jesús Napoleón Arraez, quien me ha acompañado en otras tertulias”.

Del mismo modo, Núñez afirmó que el concierto está pautado para las 7:00 pm y que el costo de la entrada será de Bs. 1.500 (jóvenes y adultos) y Bs. 800 (personas de la tercera edad).

“Sabemos que el precio no es económico dada la situación actual, pero como es a beneficio de una institución muy apreciada por la comunidad sanantoñera, pensamos que las personas pondrían su granito de arena para la finalización de la obra”, apuntó.

El coordinador manifestó su agradecimiento a las direcciones de cultura y espacios del Complejo de Los Salias, así como al mandatario municipal por el apoyo prestado a la causa. Invitó a los vecinos y demás habitantes altomirandinos a asistir el próximo sábado y a colaborar.

“Esperamos casa llena este fin de semana en el teatro municipal. Vengan a disfrutar de un rato ameno de historia musical e interpretaciones magníficas”, concluyó Núñez.

Obras Públicas Los Salias realiza reparaciones al Centro Materno Infantil y construye caseta de seguridad en El Limón

(Especial, Victoria Dos Santos) La dirección de Obras Públicas de la alcaldía de Los Salias continúa con las mejoras del Centro Materno Infantil, en Pacheco, donde se efectúan reparaciones generales de fachada y alumbrado, por un monto de inversión de 1.800.000 bolívares.

A través de esto, se busca atender de manera constante los organismos de salud salienses, los cuales brindan atención constante a muchos vecinos de adentro y fuera del municipio, La información fue suministrada por José Tardino, director de la entidad municipal, quien informó que adicionalmente  se realizan labores de mantenimiento en los parques infantiles del Boulevard Gerardo y Dorca, por la cantidad de 630.000 Bolívares.

Así mismo, motivado a la solicitud de vecinos en la Microplanificación 2016, Obras Públicas Los Salias continúa con las labores de construcción de la caseta de control de acceso en el sector de El Limón, a la altura del arco, por un total de 1.800.000 Bolívares. Tal proyecto, forma parte de un programa que lleva a cabo el alcalde José “Josy” Fernández, quien,  con el fin de disminuir los índices de inseguridad en el municipio, ha venido levantando varias de dichas casetas en otros sectores como La Urbanización Sierra Brava, La Morita y Poma Rosa.

Finalmente, Tardino mencionó que se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en los baños de la cancha de La Morita, por un monto de 1.800.000 Bolívares, en conjunto con la empresa Ultrasur.

Alcaldía saliense realiza recorridos preventivos por árboles en situación de riesgo

(Especial, Victoria Dos Santos) La división de ambiente de la alcaldía de Los Salias se encuentra realizando recorridos preventivos alrededor del municipio, motivado a los árboles que se encuentran en condición de riesgo como consecuencia de las frecuentes lluvias.

Migdalyz Azanza, jefa encargada de la División, informó que las inspecciones tienen lugar tanto en terrenos privados como en aquellos ubicados en la vía pública, dándole prioridad a aquellos sectores en dónde los árboles puedan obstaculizar la vialidad o caer sobre alguna casa o vehículo. “Tomaremos las acciones correctivas sea cual sea el caso. Si son privados, llamaremos al propietario para que se lleve a cabo la tala o poda, según corresponda, y en terrenos municipales evaluaríamos cual medida sería la más indicada para evitar riesgos en la comunidad.”

Informó que aquellas personas que perciban una situación de amenaza, pueden dirigirse a la dirección de Planificación Urbana a solicitar una planilla de permiso de poda o tala de árboles, siempre y cuando no se encuentren en VEDA (con restricciones de protección), de acuerdo al Ministerio de Ambiente.

Josy Fernández: “La producción es la única manera de acabar con el bachaqueo”

Durante un operativo en conjunto entre la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de Polisalias, más de 400 personas fueron retiradas de las afueras de varios supermercados de San Antonio de Los Altos, por violar el decreto municipal que prohíbe pernoctar en espacios públicos. Tal decreto busca luchar en contra de los revendedores de productos básicos que intentan actuar en el municipio.

José “Josy” Fernández, alcalde del municipio Los Salias, informó que en dicho operativo se encontraban 34 funcionarios de Polisalias, los cuales trabajaron desde las 8:30 de la noche del viernes hasta la 1:30 de la madrugada del sábado.

Así mismo, afirmó que la gran mayoría de aquellas personas buscaban apropiarse de los productos básicos para después revenderlos. “He aquí la importancia de realizar estos operativos dentro de nuestro municipio de manera continua y disciplinada. Desde Los Salias les decimos que no a los llamados bachaqueros, ya que evitan que nuestros sanantoñeros puedan acceder a los pocos productos que se consiguen en los supermercados y abastos.”

Ratificó que el gobierno debe ponerse a producir para que cualquier ciudadano pueda comprar los productos básicos en cualquier establecimiento comercial, ya que no sirve de nada tener a la instituciones públicas combatiendo al “bachaqueo” si hay desabastecimiento y cero  producción nacional.

Polisalias recupera vehículo solicitado por el CICPC

(Especial, Victoria Dos Santos) Funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular de la Policía de Los Salias, lograron recuperar una camioneta marca Chevrolet, modelo Cheyenne, color blanco, placas 55SGBC; la cual fue robada el pasado sábado 30 de abril, en horas de la noche, en la vía pública de la calle Ayacucho del sector El Retén en la ciudad de Los Teques.

Dicha información fue confirmada por una denuncia tramitada ante el CICPC de la ciudad de Los Teques, bajo el numero K-16-0394-00559, y emitida por la comisionada Carmen Mavares, directora de la policiía municipal.

Una vez emprendida la búsqueda por el vehículo automotor ante descrito, los uniformados del cuerpo de policía saliense lograron dar con la misma en las inmediaciones de la Urb. La Rosaleda Sur, mientras realizaban labores inherentes a su servicio.

Atendimos situaciones de derrumbes, árboles caídos, volcamientos y explosiones de transformadores

Organismos de protección y seguridad se desplegaron por todo el municipio luego de intensas lluvias.
(Especial, Gabriel Hung Reyes) En consecuencia a las fuertes precipitaciones acaecidas el pasado fin de semana a nivel nacional, la dirección de Protección Civil de la alcaldía del municipio Los Salias ofreció el balance estadístico de emergencias que se suscitaron en la jurisdicción altomirandina el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo.

A propósito de los números, el director de la dependencia, Luis Borges, afirmó que “no se presentaron situaciones fuertes, fuera de las típicas bajo las circunstancias de lluvias fuertes”.

“Atendimos cinco casos de obstrucción de vías por árboles caídos en los sectores de la Rosaleda Sur, Potrerito, El Limón, urbanización La Arboleda y en El Sitio. Igualmente, tuvimos una anegación en los sótanos dos, tres, cuatro y cinco del centro comercial Marzi del Pueblo de San Antonio, por lo que se realizará un estudio de las estructuras junto a la dirección de Obras Públicas debido a las filtraciones que existen en el lugar”, detalló.

Asimismo, el director acotó que hubo desprendimiento de taludes en El Faro y en la urbanización Parque El Retiro, intersección La Morita- Polonias Viejas, y que se presentó un volcamiento vehicular en el km 11 de la carretera Panamericana, sentido Caracas, y un derrape de motorizados sin lesionados.

“No se suscitaron anegaciones de la vialidad. Polisalias, Cuerpo de Bomberos y PC del Estado Miranda y nuestro despacho mantuvimos un constante monitoreo de las calles y avenidas de las comunidades y de la entrada de San Antonio. Nos mantuvimos alerta en los puntos de Los Llaneros y del Picacho donde tienden a subir las quebradas y desagües cuando llueve”, puntualizó.

Borges alegó que en el sector El Picacho atendieron la explosión de un transformador causado por la caída de un árbol, hecho que mantuvo a los habitantes sin electricidad. Sin embargo, fueron contactados inmediatamente  los funcionarios de Corpoelec y el problema fue subsanado en cuestión de minutos.

Exhortó a los vecinos a reportar cualquier situación de emergencia por los números de contacto de los organismos de protección y seguridad y, de presentarse cualquier incidencia, tener responsabilidad al momento de solicitar apoyo por las redes sociales.

“Hacemos un llamado a los habitantes a mantener la calma y a utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter y grupos de Whatsapp comedida, clara y juiciosamente. Reporten las situaciones indicando a nuestros funcionarios el sector específico, si afecta o no a la comunidad puesto que, se puede estar atendiendo un caso de envergadura al momento y no se podría acudir rápidamente al lugar”, concluyó.