En Los Salias asfaltan vía principal de la Zona Industrial de Las Minas

(Especial, Victoria Dos Santos) Iniciaron los trabajos de asfaltado en la vía principal de la Zona Industrial de Las minas, específicamente el tramo que va desde la Ferretería Europa hasta la Calle Aragua, los cuales continuarán hasta este viernes, contando con un total de 320 toneladas de asfalto.

José Tardino, director de Obras Públicas informó que se tenía previsto comenzar en horas de la noche del pasado martes, sin embargo se pospuso como consecuencia de las lluvias. 

Así mismo, informó que por medio de recursos propios, se invirtieron 2.700.000 bolívares para la ejecución de la obra, mientras que del total del asfalto colocado, 200 toneladas fueron financiadas por recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno.

“Los comerciantes de la zona están satisfechos ya que sin duda estas labores mejorarán el tráfico vehicular, que cada vez es más abundante. Ese es el caso de Víctor Martin, quien nos comentó que los huecos dificultaban la llegada de clientes y causaban accidentes entre los vehículos.”

Recordó además que se dará inicio a la segunda etapa de pavimentación y concreto para la Calle Carabobo de la zona industrial de Las Minas, mientras que para comienzos de la próxima semana se estará asfaltando el canal interno del Boulevard de Las Minas, así como la vía principal de la Urbanización El Sitio.

Alcaldía Los Salias y empresa Pugilatus inauguran el primer gimnasio de combate del municipio

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La dirección de deporte de la alcaldía Los Salias inauguró, a principios de esta semana a, el primer gimnasio de combate del municipio en la Casa de la Cultura de la urbanización La Rosaleda Sur, con motivo de ofrecer un espacio adecuado para las prácticas de las disciplinas de defensa y artes marciales.

“Fue una jornada importante en la que nuestra dependencia junto al alcalde, Josy Fernández, reiteramos el compromiso que tenemos con los jóvenes sanantoñeros”, expresó Luis Montenegro, director de deporte de Los Salias. “Estos son unos espacios del Gobierno Municipal que se recuperaron para cederlos a los entrenamientos de las disciplinas de alto rendimiento”.

El gimnasio recibe su nombre - “Pugilatus Gym”- en homenaje a la empresa con la que la alcaldía ha venido trabajando por años mediante convenio y, en virtud de eso, Montenegro afirmó que los espacios han sido otorgados para el entrenamiento de la comunidad.

“Es una inversión de tiempo y esfuerzo importante, por lo que deseamos a la empresa y a todos los entrenadores al mayor éxito posible. Los clubes, escuelas y programas privados que nuestra dirección pueda realizar a través de convenios con las organizaciones, según las leyes establecidas en la Constitución, servirán para masificar los planes de desarrollo, optimización de competencia y, a futuro, los de alto rendimiento y recreación”, apuntó.

Por su parte, Milton Suárez, coordinador de centros deportivos, detalló que las disciplinas de boxeo, kickboxing, jiujitsu, artes marciales mixtas, muay thai y de fitness combat, serán impartidas dentro del recinto por entrenadores calificados y reconocidos a nivel nacional y mundial.

“Una vez más, el alcalde Josy Fernández demuestra que el deporte es nuestra prioridad al combatir el ocio entre los jóvenes y ofrecerles un espacio adecuado para su entrenamiento físico y recreativo. Queremos agradecer a todos los asistentes a la apertura y reafirmamos nuestro compromiso con los sanantoñeros”, concluyó.

El gimnasio estará abierto al público los siete días de la semana, con un horario comprendido de 7:00 am a 9:00 pm. Montenegro y Suárez exhortaron a la comunidad a acercarse a las instalaciones en caso de requerir información sobre las prácticas y los costos.

Cámaras de Seguridad en Los Salias permitieron la captura de dos delincuentes

(Especial, Victoria Dos Santos) Funcionarios de la Policía de Los Salias capturaron en flagrancia a dos sujetos procedentes del municipio Guaicaipuro, luego de que despojaran a una ciudadana de su teléfono celular, en las adyacencias del C.C. San Antonio 93.

Carmen Mavares, directora del organismo de seguridad, informó que tal procedimiento fue posible gracias al sistema de cámaras de seguridad instaladas en el municipio, ya que facilitó a los funcionarios seguir el trayecto de los delincuentes hasta los alrededores del C.C. Galerias Las Américas, en donde fueron capturados. “Ya fueron presentados ante el Ministerio Público. Sin duda alguna las cámaras de seguridad nos han permitido tener un mayor control de lo que sucede en Los Salias, y evitar que crezca el número de casos delictivos.”

Por otra parte, Mavares comunicó que se recuperaron dos camionetas Jeep Cherokee en las urbanizaciones de la Rosaleda sur y El Limón, las cuales fueron reclamadas satisfactoriamente por sus respectivos propietarios, luego de consignar la documentación necesaria.

Igualmente, se recuperó un camión Ford Cargo, color blanco, placa AF9AH8F, el cual fue robado en el municipio Guaicaipuro. La comisionada aseguró que la brigada de Vigilancia y Patrullaje de Polisalias lo divisó en la carretera Panamericana, jurisdicción Los Salias.

Corbatrío tocará en segundo concierto de Somos Música del mes de mayo en el Complejo de Los Salias

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Continuando con el programa Somos Música, este jueves 19 de mayo la dirección de cultura de la alcaldía del municipio Los Salias realizará, en el teatro municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, a las 6:30 pm, a la agrupación Corbatrio.

“El propósito de Somos Música es el de dar a conocer el talento local naciente en un espacio gratuito para que puedan expresarse según sus talentos en canto, baile u otro tipo de interpretación artística”, expresó Eva Uzcátegui, coordinadora de proyectos culturales.

En esta oportunidad Corbatrío tomará la tarima del teatro municipal, ofreciéndole a los vecinos de Los Salias una hora de tonadas al son de la guitarra clásica. El trío está conformado por Andrés Guerra, José Uzcátegui y Alejandro Colmenares, todos sanantoñeros.

“Estos chicos se ofrecieron voluntariamente a participar en nuestro programa, por lo que la dirección de cultura les agradece. Invitamos a todos los vecinos de la jurisdicción a disfrutar del concierto este jueves”, apuntó.

Asimismo, la coordinadora resaltó la próxima y última presentación del mes, en la que se llevará a cabo un concierto para conmemorar los 333 años de la fundación de San Antonio en la plaza central del Complejo.

“Los vecinos agradecen a cultura Los Salias y al alcalde, José ‘Josy’ Fernández, por la iniciativa. Nos enorgullece el  feedback que hemos recibido de la comunidad, y deseamos que todas los sanantoñeros sigan sumándose y asistiendo a los eventos”, concluyó.

Los Salias cuenta con 6 médicos rurales que permiten mayor atención de pacientes en el municipio

(Especial, Victoria Dos Santos) Luego de la entrada de 6 médicos rurales, a principios del presente año, los ambulatorios del municipio Los Salias han logrado cubrir en mayor medida las necesidades de la comunidad, atendiendo alrededor de 4.000 personas mensualmente y aliviando la demanda de personal médico en el sistema de salud.

“Nos vimos favorecidos luego de la crisis de médicos que presentamos durante 5 meses en el año 2015. Con estos 6 que entraron, hemos podido cubrir el déficit y ubicarlos en los ambulatorios de Figueroa, Las Minas, La Rosaleda, el Materno Infantil de Pacheco y el Rosario Milano.” Así lo expresó Sergio Marcano, director de salud municipal, al tiempo que aseguró que sólo en el Rosario Milano, se atienden aproximadamente 200 pacientes por día.  

Recordó que debido a la actual escasez de medicinas y productos médicos hicieron una petición al Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) pero hasta los momentos no han recibido respuesta del organismo.  Sin embargo, el Distrito Sanitario número 1 de Los Teques ha brindado colaboración al municipio a través de insumos ginecológicos y vacunas.

Por su parte Oscar Milano, médico rural egresado de la UNERG de San Juan de Los Morros, ingresó a la red de salud de Los Salias en el mes de enero, ya que según el artículo 8 de la Ley de Ejercicio de la Medicina, los graduados deben trabajar obligatoriamente 1 año en un centro ambulatorio o 2 años en algún hospital para poder gozar del título de médico general.

Señaló que trabaja durante las mañana en el ambulatorio de Las Minas, y en las tardes en el Rosario Milano. “Atiendo principalmente a pacientes con síndromes virales, diarreicos, hipertensos y diabéticos. Lo más difícil es recetarles las medicinas, por lo que les ofrecemos varias opciones ya que las principales no se consiguen. A pesar de todo me encuentro muy feliz trabajando en el municipio Los Salias, ya que contamos con buena infraestructura en los centros de salud y las autoridades se preocupan por los médicos y los pacientes.” concluyó.