Exponentes salienses del bicicross se mediarán este fin de semana en Colombia para Río 2016

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este fin de semana, atletas mirandinos del bicicross participarán en la ciudad de Medellín, República de Colombia, en el campeonato mundial que generará la acumulación de puntos para asegurar el acceso de los venezolanos en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016, próximas a celebrarse.

“Un grupo de nuestros muchachos del Estado Miranda, especialmente del municipio Los Salias, clasificaron para participar en esta selección que se llevará a cabo el sábado 28 y domingo 29 de mayo”, expresó Luis Montenegro, director de deporte.

Asimismo, el funcionario apuntó que Carlos Manrique será el encargado de llevar a los exponentes del bicicross a Colombia, puesto que el mismo es un atleta de corte y reconocimiento nacional e internacional, y que ejerce como entrenador deportivo dentro de la dependencia municipal.

“Carlos dirige uno de los programas más importantes que tenemos en la jurisdicción, el cual se basa en optimización y rendimiento de los deportistas. También dirige los eventos recreativos y de exhibición del bicicross, así que resultó natural haya sido seleccionado para llevar a nuestros atletas salienses y demás mirandinos a Medellín y lograr de ese modo la clasificación a Río”, puntualizó.

Montenegro manifestó su deseo de que, con el trabajo del equipo, Venezuela obtenga un “cupo olímpico” en la categoría élite masculina y, del mismo modo, extendió sus felicitaciones a los participantes por llevar el nombre del país y de Los Salias en alto hasta Colombia.

“Esperamos los resultados con gran interés. Desde nuestra dependencia les enviamos los mejores deseos. Seguimos educando, entrenando y brindando calidad deportiva a los vecinos sanantoñeros para que lleguen a ser los más grandes exponentes del país en las diferentes disciplinas”, concluyó.

Dirección de Cultura de Los Salias llevará ConArte a Quintana

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este 25 de mayo, la dirección de cultura de la alcaldía de Los Salias realizará el tercer cine comunitario del 2016, en el sector de Quintana, en razón de ofrecerle a los vecinos un espacio de recreación y disfrute, así como de difundir las actividades que la dependencia lleva a cabo mensualmente.

La dirección proyectará por tercera vez “Cantinflas” (2014) como el largometraje que presentará a los vecinos de esa comunidad.

“Los últimos miércoles de cada mes nos trasladamos a las localidades de San Antonio de Los Altos con esta propuesta”, afirmó la coordinadora de proyectos culturales, Eva Uzcátegui.

“Seguimos con el programa ConArte, el cual se basa en darle difusión a las artes, es decir, teatro, danza, música, poesía, entre otras, y qué mejor manera de hacerlo que llevarlo por todo el municipio”.

La proyección del filme está pautada para las 6:30 pm en la U.E.M “Elsa Núñez Vargas”. Según Uzcátegui, el propósito de la dirección es el de tener contacto directo con el público y acompañar en su cotidianidad a los habitantes de las diferentes comunidades de San Antonio.

“Invitamos a todos los residentes a asistir este miércoles; a apoyar y a disfrutar de las iniciativas que Cultura Los Salias lleva a cabo semanal y mensualmente. En esta ocasión, quienes se acerquen, podrán compartir en familia un momento agradable al aire libre y se recrearán con la proyección pautada”, puntualizó.

Igualmente, aseveró que, para los próximos meses, funcionarios de la dirección visitarán más sectores de la jurisdicción con motivo de llevar las mismas actividades a esas localidades.